Guía para llegar a Valdebebas

Por fin tras mucho oír hablar de la cantera te has decidido ir a ver al Castilla, al C, a otro equipo o simplemente a Valdebebas. Si es esto último te conviene saber que no os dejaran pasar de la rotonda de la salida por donde pasan los futbolistas con sus coches a todo trapo y rara vez se paran.

Si quereis ir a los partidos recordad que para los profesionales (C y Castilla) hay que pagar entrada a menos que seas socio o tengas carnet madridista. Las entradas se sacan en las taquillas correspondientes y cuestan unos 10 euros para el C y 20 para el Castilla.

Hasta aquí quieres llegar, pero como toda odisea lleva su tiempo

Como se puede ver Valdebebas se encuentra a día de hoy en medio de la nada, a las afueras de Madrid. Por ello muchos aficionados optamos por el coche para llegar hasta allí, pero también existe la posibilidad de llegar mediante metro o autobús y andar un buen rato. Hay que avisar que el camino no tiene aceras así que hay que tener cuidado. En cualquier caso, aquí os damos todas las opciones.

En metro

La parada de metro más cercana es la de Campo de las Naciones (línea 8). Esta parada te deja al otro lado del IFEMA, así que te tocará andar unos 15 o 20 minutos. Lo que tienes que hacer es según salgas a mano izquierda, tomar la Avenida del Partenon y subir toda la Avenida de Dublin para después cruzar el puente que pasa por la M11 y conecta Valdebebas y el IFEMA. Lo bueno es que la mayor parte del recorrido (Av. del Partenon y toda la vía de Dublin hasta la glorieta) tiene acera. A partir de esta glorieta se dan los 5 minutos complicados de ir andando por una pequeña carretera sin arcen y la rotonda final.

En bus

Bueno, en autobús existe la posibilidad de llegar hasta el Campo de las Naciones (por ejemplo el 122 te deja delante de la parada de metro) y hacer el recorrido que se explicaba en el apartado anterior o coger otro que deja en la parte de atrás del IFEMA justo a punto para hacer el recorrido del puente y la rotonda. Este autobús es el112 y hace el recorrido Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto. El autobús tiene una frecuencia de entre 20 y 30 minutos dependiendo de si es sábado por la tarde o domingo por la mañana.

Os señalamos dónde está la parada pero para que lo sepáis su nombre es Vía de Dublín-Glorieta de Sintra.

En coche

Y llegamos a la opción más fácil si no quieres andar por carreteras sin aceras. Los recorridos son infinitos según desde donde vengas, pero no las entradas a Valdebebas a la que tendrás que llegar por la M11.

Si vienes desde la M-40 norte, la salida para la M11 es la 2B. Ya en la M11, recuerda tomar la salida 5 que pone IFEMA. Esta salida te llevará hasta la primera rotonda del IFEMA en que un pequeño cartel te indica cual es la salida para la ciudad Deportiva (para despistados, la tercera) A partir de ahí está todo bien señalizado así que no tiene pérdida . La vuelta es igual de sencilla ya que sólo hay que hacer el recorrido contrario siguiendo la M11.

Si vienes desde el otro lado de la M-40 puedes optar por meterte por el IFEMA y hacer en coche el recorrido que hemos comentado a pie o ir en dirección al aeropuerto hasta encontrar la M11. Para ello puedes o coger la salida 8 o bajar en dirección A2 por la salida 9B y luego tomar la E90 que lleva en dirección aeropuerto/M-11 (salida 3). Ya en la M-11 la salida es la 6 y en seguida encontrarás la bifurcación 6B hacia la Ciudad deportiva. Desde allí está todo señalizado.

La salida de Valdebebas es más complicada. Hay que tirar en dirección M/11 la primera rotonda y luego en dirección IFEMA por un par de rotondas hasta que encuentres la salida hacia la M-40.

Espero que la guía os sea útil y si se os ocurre alguna otra manera de llegar no dudéis en informarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s