Real Madrid Castilla 1 – Real Jaén 1 || Impotencia y letargo

Lo peor no es no ganar, no se confundan. Ni siquiera es llevar 7 jornadas sin hacerlo, que se dice pronto, desde aquel inspirado día de William José en el Nuevo Colombino (15 de marzo). Lo peor no sería ni siquiera bajar, porque tras ver al equipo desmochado en verano muchos teníamos claro que la permanencia sería difícil. Todas esas situaciones serían asumibles con el viejo y combativo Castilla: el que seguía creyendo en sus posibilidades así le hubieran expulsado a uno, a dos o a tres. Pero en algún momento alguien apretó una tecla, se fueron determinados jugadores, y ese conjunto encorajinado entró en un letargo del que hemos salido pocas veces esta temporada.

Lo peor no es empatar la enésima final por la permanencia, sino hacerlo firmando un partido ramplón -uno más- prácticamente calcado a todos y cada uno de los partidos anteriores. Lo peor es esa sensación de mediocridad, de impotencia, esa certeza de que nada va a ocurrir en los diez minutos finales, antaño tan proclives a la épica de los blancos. Lo que duele es ver a este equipo, compararlo con todos los anteriores, y pensar que estamos viendo a otro Castilla.

El partido se presentaba como una de esas finales que hay que ganar sí o sí, frente a un rival directísimo en la lucha por evitar el descenso a la división de la que tanto costó salir. Díaz sorprendió en su alineación dejando en el banquillo a José Rodríguez en beneficio de Lucas Torró, y otorgando al fin la demandada titularidad de Burgui.

Salió impreciso y nervioso el Castilla, que a pesar de un disparo alto de Burgui antes de los primeros cinco minutos, fue rápidamente dominado por un Jaén que no lograba encontrar el camino a la portería de Pacheco. Aquel filial que deslumbraba por su juego, no lograba encadenar más de unos pocos pases que pocas veces encontraban al compañero en situación de peligro. Toda la pegada del Castilla se reducía a las individualidades, concretamente a dos: Burgui y Lucas Vázquez. William José firmó otro partido más bien discreto, merodeando demasiado lejos del área.

Dos jugadas con polémica -sendas supuestas manos en ambas áreas, que el árbitro no vio- avivarían un poco el encuentro. El filial parecía despertar un poco, y Omar probaba a René a distancia, obligando al guardameta del Jaén a parar en dos tiempos. Un minuto después, en el 36′, Pacheco debió recitar todo el santoral de memoria mientras el balón, rematado dos veces por los visitantes, evitaba milagrosamente entrar en su portería.

En la segunda mitad, el Castilla salió más motivado, logrando incluso trenzar varias jugadas que llevaron peligro a la meta jiennense. Respondía el Jaén en el 53′ con un remate de cabeza que se marchó alto por poco. Díaz decidió entonces arriesgar quitando a Lucas Torró por José Rodríguez; el cambio habría de aportar opciones en ataque al Castilla pero, por contra, restó solidez a su defensa. Diez minutos después, un carrerón inmenso de Quini por medio campo conseguía rebañar la pelota de los pies de un jugador del Jaén, que se quedaba solo frente a Pacheco.

El gol de Lucas Vázquez, en el minuto 64, pareció el merecido premio a un filial que había conseguido recomponer líneas y dar un paso al frente. Pero inexplicablemente, el Castilla se descompuso, dando lugar a varios contraataques del rival que se saldaron con un casi inmediato empate. El Jaén pudo incluso aumentar su ventaja con un par de jugadas claras -Pacheco tuvo tiempo de hacer su paradón de todos los partidos-, y el Castilla apenas logró oler la meta rival ni siquiera con la entrada de Pablo Felipe por Aguza en los diez últimos minutos.

Reparto de puntos final que deja al Jaén fuera de descenso y a nosotros a dos puntos de la salvación a falta de cinco partidos.

Imágenes: Realmadrid.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s