Ponferradina 0–0 Castilla. Justo empate

Partido importante contra un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Díaz se presentaban en el Toralin con las bajas de Aguza (por acumulación) y de William José expulsado en el partido contra el Mallorca. En su lugar jugarían Medrán, llamado del C, y Raúl de Tomás de vuelta a la titularidad.

 DSC_0964.JPG

Las condiciones del terreno no ayudaban en un partido en que el dominio fue cambiando de equipo pero no hubo numerosas ocasiones. [pullquote]La Ponferradina intentó aprovechar sus jugadas a balón parado pero un muy atento Llorente por arriba y Cabrera a los quites sirvieron de muro, haciendo que Pacheco no tuviera demasiado trabajo[/pullquote]La primera sería en los primeros minutos de Raúl de Tomás que remata una falta de Omar a las manos del portero. Tras este arranque, la Ponferradina se haría con el control, llevando al Castilla a su mitad del campo y acercándose principalmente aprovechando jugadas a balón parado.Una defensa atenta, especialmente seguros los centrales,- Llorente clave en el juego aéreo y un muy atento Cabrera a los quites- permitió que Pacheco no tuviera demasiados apuros aunque tuvo que realizar algunas paradas. Por su parte el Castilla lo intentaba a las contras, pero el equipo notaba la incapacidad para tener su velocidad habitual con el estado del terreno de juego. La más clara del Castilla vendría de botas de Raúl de Tomás que falló un tiro a puerta vacía.

La segunda parte empezaría con los locales apretando con fuerza en busca de la victoria pero los de Díaz, fueron salvando una detrás de otra, consiguiendo mantener la portería a cero. Esta necesidad de defenderse hasta el último segundo sería la tónica a lo largo de la segunda parte, incluso cuando el Castilla fue haciéndose poco a poco con el balón y empezó a tener ocasiones de peligro, que no supo rematar por falta de puntería o por la buena actuación de Tino. Con pocas ocasiones y poca suerte, gran parte de los últimos veinte minutos se convirtió en una ida y vuelta del balón con ambos equipos intentando llevarse los tres puntos y los porteros evitándolo.

DSC_0932.JPG

Las situaciones más peliagudas para el Castilla vendrían en los últimos diez minutos de partidos, en los que tuvo que luchar con uñas y dientes para conservar el empate. La situación más peligrosa llegaría en el 89′ cuando, tras varios ataques, y con Pacheco en el suelo tras detener un balón, Omar Mascarell saca el esférico en línea de gol.  Aún tendría Pacheco unos minutos después de volver a salvar a los suyos, dándonos un valioso punto, que nos deja, al menos esta noche, por encima del descenso que marca precisamente la Ponferradina.

Imagenes:ElBierzoDigital.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s