Real Madrid Castilla 2 – CD Tenerife 2. || Valioso punto.

Empate de mérito del Real Madrid Castilla frente a un rival muy duro, tras culminar una remontada que quedó frustrada por el postrero gol del Tenerife pero que, visto lo visto en la primera parte, pudo acabar mucho peor. Valioso punto obtenido por los de Díaz, en el encuentro donde Cristian Benavente volvía no sólo a la convocatoria sino a la titularidad, y cuyo punto más negativo es la posible lesión de Omar Mascarell.

Satellite (9)

La primera parte fue, probablemente, la peor de la era Díaz, donde sólo existió un equipo sobre el césped encharcado del Alfredo Di Stéfano. Pese a que el conjunto blanco pareció avisar en la primera jugada con un disparo muy flojo de Raúl de Tomás, fueron los visitantes los que no tardaron ni 5 minutos en adelantarse en el marcador; cómo no, a balón parado, después de cinco o seis saques de esquina consecutivos que acabaron con el gol de Ariadne. La espantosa endeblez defensiva del Castilla a balón parado -que parece sobrevivir a jugadores y entrenadores por igual- volvía a golpear al filial, condenado a remar en contra recién salido del vestuario.

El gol noqueó al Castilla, que sólo pudo agradecer que el Tenerife no lograra concretar ninguna de las numerosas ocasiones que tuvo durante esa horrorosa primera parte. El dominio de los visitantes fue absolutamente aplastante. Con cuatro centrocampistas sobre el terreno de juego, el Castilla se embotellaba en el centro del campo, echando muchísimo de menos la salida de balón del sancionado Lucas Vázquez por su banda. Protegiendo su ventaja en el marcador, el Tenerife se dedicó a acumular efectivos frente a su área, cerrando líneas cada vez que un jugador castillista se aproximaba; con esa superioridad recuperaban rápidamente el balón, lanzándose efectivamente a la contra gracias a dos jugadores, Cámara y Ayoze -sobre todo este último- que hicieron lo que quisieron con la defensa del Castilla, donde Quini, el único que mantuvo el tipo, debió de multiplicarse aún más de lo normal.

Satellite

La estrategia tinerfeña funcionó a las mil maravillas, y desactivó completamente al filial blanco, que sólo podía encomendarse a disparos lejanos con un Raúl de Tomás completamente desconectado -no por demérito propio- de la pelota. José Rodríguez, situado hoy de enganche, se estrellaba una y otra vez contra la muralla rival. Tan sólo Burgui -que junto a Quini fue de los mejores de la primera parte, y se diría que de todo el partido- conservaba cierta frescura, sin encontrar ningún socio en el que apoyarse.

Los constantes resbalones provocados por el estado del terreno de juego no contribuían a mejorar la situación del Castilla. Antes de la media hora, un resbalón de Cabrera dejó solo a Ayoze frente a Pacheco; el segundo gol se salvó de milagro. La segunda jugada de peligro del filial no llegaría hasta el minuto 42, con una buena triangulación cerca del área que acabó muriendo, como siempre, ahogada por la asfixiante defensa del Tenerife, cuya basculación y transición defensa-ataque fue sencillamente soberbia.

Satellite (4)

Intuíamos que el empate debería llegar de un disparo lejano y así fue. Tras el descanso, y después de unos buenos minutos del Castilla -que se mostró algo más espabilado-, un chut lejos del área de Aguza rozó a Roberto y se coló en la portería visitante. Con un poco de suerte, el filial igualaba el marcador. Y no se conformó con eso. El Tenerife, visiblemente cansado tras el brutal esfuerzo de presión de la primera mitad, se vio durante unos minutos encerrado en su área por un Castilla que buscaba el segundo. Se invertían las tornas con un Benavente mucho más activo -se reclamó penalti sobre él en el minuto 61, pero la entrada fue limpia-, que había logrado encontrar al fin su lugar dentro del esquema del equipo tras tantos partidos sin jugar.

[pullquote]A Benavente le costó encontrar el ritmo después de tantos partidos ausente del equipo. Aun así, su cambio por Jaime Romero, lejos de aportar profundidad, mermó al Castilla.[/pullquote]

Quizá la decisión de Díaz de sustituir a Cristian por Jaime en el minuto 62 parezca un error a posteriori. En ese momento se presentó como una opción lógica por el desgaste de un jugador sin ritmo, y para conseguir al fin algo de profundidad por la banda. Lo cierto es que Jaime Romero aportó poco, aunque tuvo una ocasión al poco de salir que no llegó a rematar.

Si escasa fue la participación del manchego, la salida de Omar -lesionado- por Borja García hizo que el equipo perdiera a uno de sus pilares por un jugador que, incomprensiblemente, no hizo absolutamente nada en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El entusiasmo del Castilla tras el empate parecía haberse desinflado un poco, merced también al mal partido en general de la defensa, que tardará mucho tiempo en olvidar los constantes rotos ocasionados por Cámara y Ayoze. Pero cuando casi parecía más cerca el segundo del Tenerife que el del Castilla, una genialidad de Burgui en el minuto 70 la dejaba a De Tomás para que el delantero, con una definición genial, batiese a Roberto. El Castilla culminaba la remontada, pero lo hacía con 20 minutos por delante y en un momento muy frágil.

Satellite (5)

Y esa fragilidad defensiva acabó costándole dos puntos. Diez minutos más tarde, un balón sin peligro, tras un error de Derik, acaba en los pies de Ayoze, que bate a placer a Pacheco. Desde ese momento hasta el final del encuentro se vivió un acoso constante a la portería castillista, con alguna jugada de peligro de los de Díaz. El final dejaba un justo empate en el marcador tras un partido muy duro.

[pullquote]Mal partido de la defensa, con un Derik muy desafortunado (acabó siendo sustituido por Pulido), y con Cabrera y Casado más imprecisos de lo normal. Sólo el soberbio Quini salvó los muebles. [/pullquote]

El Castilla rasca un punto muy válido frente a un gran rival y en unas circunstancias muy difíciles. Un punto que, en espera de ver qué hacen los equipos de la parte inferior de la tabla, nos deja en 15ª posición a 2 del descenso. Ocurra lo que ocurra no volveremos a caer en él en esta jornada, y ésa es la mejor noticia posible. Con la incógnita de conocer el alcance de la lesión de Omar -ese jugador ahora mismo es el más importante del equipo- sólo nos queda alegrarnos por ir sumando y esperar alejarnos, poco a poco, de esos puestos bajos en los que hemos vivido durante toda la temporada.

Satellite (8)

Imágenes: Realmadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s