UEFA Youth League || Juvenil A 2 – 1 Nápoles

Taquicárdico partido del Juvenil A que certificó su pase a cuartos de final de la UEFA Youth League in extremis gracias a un gol de Aleix Febas, un gol que hizo justicia a lo visto sobre el césped del Alfredo Di Stéfano, donde los de Ramis, que dispusieron de muchísimas ocasiones para aumentar la ventaja, acabaron sufriendo y a punto estuvieron de jugarse la clasificación en la lotería de los penaltis.

Satellite (16)

El XI del Juvenil A estuvo formado por Sergio, Hermoso, Jaime, Héctor, Llorente, Muñoz, Enzo, Álvaro, Cedrés y Narváez. La primera parte fue un monólogo total blanco, en el que el Juvenil A no sólo se adelantó en el minuto 15 gracias a un gran tanto de Muñoz, sino que dispuso de un sinfín de ocasiones. Liderados por la potencia de Fran Rodríguez y Mario Hermoso, la jerarquía de Llorente, las internadas por banda de Álvaro Jiménez y un Enzo que en la primera mitad estuvo especialmente inspirado, los de Ramis encerraron completamente al Nápoles, que pudo haberse marchado al vestuario con un marcador muchísimo más abultado.

Satellite (4)

La peor noticia para los blancos fue la lesión de Cristian Cedrés, que tras un manotazo de un jugador napolitano -que ni siquiera vio la amarilla- se marchó sangrando abundantemente por la nariz, teniendo que ser sustituido por Agoney González.

[pullquote]La primera mitad del partido fue absolutamente perfecta, y sólo la suerte y una magnífica actuación de su portero salvó al Nápoles de marcharse a vestuarios varios tantos por debajo.[/pullquote]

Y cuando todo parecía augurar un partido tranquilo para el Juvenil A, los jugadores de Ramis saltaban al campo tras el descanso completamente aturdidos, perdida la frescura del primer tiempo, y dejando que el Nápoles creara sus primeras jugadas de peligro. El conjunto italiano había movido el banquillo en el descanso, y se notó bastante. Mario Hermoso ya no desbordaba tan fácilmente por su banda, y de hecho le costaba contener a su par, con el que protagonizó alguna jugada de peligro. Quizá físicamente cansados, se vio unos Fran y Álvaro algo más apagados. Narváez tampoco tuvo su mejor partido, y ni él ni Agoney conseguían concretar ninguna jugada. En general apenas hubo un solo desmarque de un delantero blanco en toda la segunda mitad.

Satellite (5)

El Nápoles, sin embargo, avisaba con peligro, y nada más salir de vestuarios dispusieron de la primera jugada para empatar el partido. Ante la superioridad napolitana, frisando el minuto 70 Ramis decidía hacer su segundo cambio, dando entrada a Aleix Febas por Enzo Fernández. Sólo un par de minutos después, los italianos lograban el empate a balón parado, por obra de Anastasio.

Quedaban veinte minutos en los que se vio a un Juvenil A muy nervioso que, a pesar de su imprecisión, logró concretar un par de buenas jugadas que ni Agoney ni Narváez pudieron transformar en gol. El Nápoles, que parecía conformarse con el empate, defendía rocosamente y se encomendaba a los errores del conjunto blanco, que en alguna ocasión estuvo a punto de aprovechar. En el minuto 80, Álvaro Jiménez dejaba su sitio a Cerro, y ese cambio pareció dar alas al Juvenil, que sin embargo tendría que esperar hasta -literalmente- el último segundo del partido para obtener al fin la victoria.

Satellite (10)

Con el tiempo de descuento casi cumplido, tras un corner el rechace lo engancha de volea Aleix Febas fuera del área y se cuela, inapelable, en la portería napolitana. Un gol que provocaba la euforia en los jugadores madridistas y que dejaba completamente hundidos a los futbolistas del Nápoles, que habían nadado para ir a morir en la orilla.

El Juvenil A tendrá que enfrentarse ahora en cuartos de la UEFA Youth League al PSG en un partido que esperamos, por el bien de nuestros corazones, no repita los errores de éste. Nos espera un rival duro, pero el filial madridista ha demostrado, de sobra, que tiene equipo para plantarse en semifinales.

Satellite (12)

Imágenes: Realmadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s