Zaragoza 0-2 Castilla. || Salir del descenso

El Castilla, se presentaba en la Romareda con la presión de saber que, tras los resultados de sus rivales directos, ganar implicaba salir del descenso por primera vez esta temporada y con novedades en la convocatoria con respecto a otras jornadas. La expulsión de José Rodríguez y Aguza en el clásico de filiales, obligó a Diaz a llamar a Medrán, jugador del C, y a alinear en el XI inicial a un poco visto Omar-Cristian Gómez en la medular del campo.

_ONI5361_b0e3dffc

El Castilla salió al campo consciente de la necesidad de llevarse los tres puntos y dispuestos a hacerlo desde el primer momento. A pesar de este ímpetu en los primeros minutos sólo abría una ocasión especialmente clara –tiro de Raúl de Tomás que despejó Leo Franco- a pesar de que el Castilla dominaba en el campo. [pullquote]Se notó en el juego la falta del trivote, haciendo el juego del Castilla menos fluido y dependiendo aún más de lo habitual de las bandas.[/pullquote]En el minuto 16’, Burgui inauguraría el marcador con un tiro desde fuera del área en que, tras pase de Cristian Gómez, se da la vuelta y tira para marcar por la escuadra. Tras este gol, el Zaragoza salió en tromba pero Pacheco detuvo los primeros embates. Seguir manteniendo la portería a cero durante el resto del partido recaería después en Rubén Yáñez, quien tuvo que sustituir a Pacheco que se marchó en el 25′ con una lesión en la espalda. El portero de Blanes, tuvo  un par de acciones espectaculares al poco de salir, destacando el paradón al tiro desde fuera del área de Diego Rico. El Castilla por su parte buscó ampliar su ventaja con más intento que acierto, siendo la más clara una de Lucas que, a portería vacía, mandó el balón rozando el palo. El partido se iría ralentizando en los siguientes minutos, intentándolo el Zaragoza en ocasiones aisladas y el Castilla en las contras. Fue en estos minutos cuando más se empezó a notar la falta de rodaje del mediocentro titular, moviéndose el juego de los de Diaz a trompicones, sin fluidez y dependiendo de las bandas y especialmente de Burgui para crear ocasiones de peligro.

_ONI5219_4fee3ca3

Tras el descanso, el Castilla empezó muy desconcentrado, especialmente en defensa y cometiendo errores que el Zaragoza aprovechó para presionar, obligando durante gran parte del segundo tiempo a jugar al Castilla encerrado en su mitad del campo. [pullquote]Encerrados en su mitad del campo, los jugadores del Castilla tuvieron que tirar de oficio y luchar con uñas y dientes para evitar el gol del Zaragoza.Providencial durante el partido fue Yañez, que tuvo varias intervenciones prodigiosas.[/pullquote]En los primeros diez minutos, sólo tuvo una ocasión el Castilla de las botas de De Tomás que paró Leo Franco y otra en fuera de juego de Cristian Gómez. Sin conseguir aprovechar bien las contras, los de Díaz tuvieron que tirar de oficio y afanarse en defensa,  achicando balones y teniendo Yáñez que realizar alguna parada salvadora, destacando la del minuto 58’. Muy seguro durante todo el partido,  Rubén Yañez y sus reflejos fueron clave a la hora de mantener el marcador a cero. La capacidad ofensiva del Castilla fue bastante aislada, teniendo alguna ocasión de peligro de las botas de Burgui pero sin llegar a agobiar a Leo Franco. La entrada de William José en el 60′ por Raúl de Tomás trajo poco aporte a un ataque se que se veía incapaz de acercarse al área de Leo Franco y que hacía prioritario defender el gol con uñas y dientes. Con el Zaragoza dominando y presionando, el Castilla siguió sufriendo, resistiendo como podía el ataque continuo del equipo maño y teniendo además la suerte de la mala puntería de los locales de su parte.

_IMG4487_27e36069

El último cambio de Díaz sería la entrada de Medrán en su debut en Segunda por Cristian Gómez, intentando así recuperar el control sobre el centro del campo. A partir de ese momento, el Castilla empezó a acercarse a la meta rival, teniendo alguna ocasión y sobre todo echando hacia su campo al Zaragoza que dejó de tener el control del centro del campo. Con ataques y contras sucediéndose en ambos equipos, llegaría el gol final. En el 79’  Lucas, que llegó por la banda y arrastrando al defensa tira entre huecos para marcar el 2-0.  A partir de estos minutos subiría la tensión y aunque el Zaragoza intentó recortar no produjo peligro a la portería de Yáñez. La polémica sería la expulsión de William José en el 84’ dejando al Castilla con uno menos tras ver dos amarillas en dos minutos. Esto no amedrentó a los de Díaz que siguieron acercándose en busca del tercer gol. Medrán tuvo en el 88′ la ocasión de irse con un gol como guinda a su debut, con una falta que Leo Franco sacó con problemas. Poco más ocurriría en los minutos finales en que ni uno ni otro equipo intentó más que dejar pasar los minutos.

Con estos tres puntos se consigue por fin salir del descenso por primera vez, con el refuerzo de animo que eso supone, quedando un punto por encima del descenso. Queda ya, seguir aumentando esa ventaja.

Con respecto al resto de equipos, destacar el pleno de victorias de equipos de La Fábrica. ¡Enhorabuena!

Imágenes: http://www.heraldo.es-Toni Galán/Aphotoagency

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s