Castilla 3-1 Barcelona B.|| Seguir sumando.

Hay partidos en que los tres puntos son importantes, vitales incluso, en situaciones como la que se encuentra el Castilla este año. Hay partidos que son eso y más, que apelan al honor, a la supervivencia pero también al orgullo de ser más que el rival. Esos en que una derrota dolerá aunque los puntos no sean cuestión de supervivencia y el que ganarlos le dan un valor añadido a la posibilidad de seguir luchando por la permanencia. Entre estos últimos se encuentra el Clásico de filiales.

-23-321-_EEC2563Thumb

El partido comenzó con la vuelta a la titularidad de Burgui por lesión de Jaime y de Casado, que había salido de la convocatoria la semana pasada. El Castilla salió dispuesto a apabullar a los de Eusebio, empezando muy fuerte y con ocasiones por parte de Burgui desde el centro del área que despejó Masip.

Este impulso inicial se fue diluyendo según pasaban los minutos y el Barça B empezaba a acomodarse en el Di Stéfano, presionando a los locales y acercándose cada vez más a la meta de Pacheco.  Tras un par de jugadas en que los culés pudieron marcar, llegó su gol en el minuto 35’ en que Denis entra limpiamente entre Derik y Cabrera y bate a Pacheco que no llega al balón. [pullquote]Claves en el juego del Castilla Burgui y Lucas que produjeron la mayor parte de ocasiones de ataque del equipo.[/pullquote]Esta ventaja le duraría poco al Barcelona B, ya que dos minutos más tarde en el 37’, Burgui igualaría el marcador con un tiro desde fuera del área. Los siguientes minutos fueron una sucesión de contras de ambos equipos hasta que al borde de descanso, Aguza llega desde atrás para rematar de cabeza un centro de Lucas y dar la tranquilidad a los de Díaz. Este gol además inaugura su marcador personal en Segunda. Importante la labor de estos tres jugadores en este partido, especialmente de Burgui y todo el trabajo de Lucas que no se llevó un gol pero que fueron la clave del ataque castillista durante todo el partido.

 -176-255-_VCM2680

Tras el descanso el Castilla salió mejor situado que los de Eusebio, manteniendo a los culés encerrados en su mitad del campo durante los primeros minutos, pero sin acercarse con peligro a la portería de Masip. [pullquote]Aunque el Castilla se relajó tras el tercer gol, nunca dió la sensación de perder por completo el dominio del partido. Ni siquiera jugando con nueve[/pullquote]El gol final llegaría en el 58’ en que el colegiado pita un penalti extremadamente dudoso por mano de Masip y que Omar se encarga de materializar, aumentando la cuenta que, con 6 goles, le hace el pichichi del equipo. Poco después tendría que marcharse lesionado Llorente, entrando en su lugar Pulido, lo que hizo que Derik se desplazara al lateral. Por su parte el Barcelona B intentó echarse adelante en busca de un gol que permitiera recortar distancias y poner en aprietos al Castilla, aprovechando la relajación que había puesto para los de Díaz el tercer gol. Aún así el Castilla no entró en pánico, achicando huecos e intentando minimizar el peligro rival, mientras aprovechaba las contras en busca del cuarto a través principalmente de Burgui y Lucas. La ocasión más clara llegaría en el 80’ en que tras una jugada del de Burguillos y pase atrás William José manda fuera rozando el palo. La más clara del Barcelona B sería dos minutos después en que Aguza comete una falta cerca del área y Denis Suarez tira obligando a Pacheco a estirarse para sacar lo que parecía un gol por la escuadra.

-278-249-_VCM2994T

Poco después empezarían los bailes de cartulinas, destacando entre ellas la expulsión de Aguza en el 84’ al ver su segunda amarilla –un tanto rigurosa y su primera como profesional-, y cinco minutos después seguiría la de José Rodríguez, también por doble amarilla. A pesar de la inferioridad numérica el Castilla supo aguantar el marcador hasta el final, igualando así el goal average de la ida, lo que en una liga, en que cada punto significa subir varios puestos en las tablas es muy valioso en la lucha por la salvación.

Con respecto al resto de partidos de La Fábrica en que no ha habido ninguna derrota esta jornada, destacar que el C ha empatado frente al Sariñena con un espectacular gol de Medrán.

Imágenes: RealMadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C, Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s