Mirandés 2 – Real Madrid Castilla 1 || Oportunidad perdida

El Castilla perdió hoy en Anduva y desperdició una oportunidad de oro para salir del descenso cediendo, además, puntos y gol average frente a un rival directo. Un palo muy duro para las aspiraciones de un filial que, pese a encadenar algunos buenos partidos, no termina de encontrar la racha definitiva que nos lleve a salir del pozo.

Mirandés-Castilla

Díaz sorprendía dejando a Jorge Casado fuera de la convocatoria por la vuelta de Llorente tras su lesión, pero su XI inicial fue prácticamente el mismo de siempre, con la única novedad de Jaime -también recién salido de una lesión- por Burgui. Por alguna razón que el aficionado que no ve los entrenamientos no acaba de entender, está claro que Díaz confía más en el de Burguillos como revulsivo que como titular, pese al bajo nivel mostrado por sus competidores directos por el puesto -Jaime y especialmente Borja García, hoy baja por lesión-.

El partido empezó con un ligero dominio local que poco a poco se fue inclinando a favor del Castilla. Se mostraba muy incisivo Jaime, con Noblejas doblándole una y otra vez por su banda, aunque sin conseguir conectar con Raúl de Tomás por la acertada defensa del Mirandés. Omar volvía a dar un clínic de cómo se dirige a un equipo, con Aguza como fiel perro de presa, y la defensa -absolutamente perfecta- apenas dejaba acercarse al Mirandés.

[pullquote]Otro gran partido de Omar y de Sergio Aguza, que parece haber encontrado su lugar en el centro del campo.[/pullquote]

Por desgracia este empuje se atemperaría un poco cuando antes del cuarto de hora, Quini recibía la amarilla -la quinta, que le impedirá jugar ante el Barça B- forzando al colosal lateral castillista a jugar el resto del partido con la precaución de poder dejar con uno menos a su equipo. El Castilla perdió fuelle y se vio un partido disputadísimo, con un césped en malas condiciones que perjudicaba a ambos equipos y un filial que aguantaba por pura intensidad y actitud. Con ambas defensas empleándose a fondo, el Castilla se encomendaba al tiro lejano para intentar sorprender al meta local. Poco después, un paradón de Pacheco, con ayuda de Cabrera, dejaba la meta a 0 al descanso.

La segunda parte no podría empezar mejor, con un gol de Raúl de Tomás recién salido de la caseta, después de un gran centro de Lucas. Parecía que el filial había salido dispuesto a llevarse el partido, pero iba a ser sólo un espejismo. Tan sólo tres minutos después, empataba el Mirandés después del primer fallo de un Cabrera que había firmado otro gran encuentro en el eje de la zaga.

La lesión de Jaime dio entrada a Burgui, pero hoy el extremeño no fue el revulsivo al que estamos acostumbrados. El partido derivó en un encuentro feo con pocas ocasiones donde la entrada de William José por Raúl de Tomás restó más que sumó, y la ocasión más clara del filial, un cabezazo de Noblejas tras un corner botado por Omar, la sacó de forma proverbial el meta local.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate. Metió un delantero más el Mirandés, y replicó Díaz quitando a José Rodríguez por Rubén Sobrino. Pero serían los de Miranda del Ebro los que se acabarían llevando el gato al agua, y en el 83′ Pablo Infante -quién si no- el que a balón parado -cómo si no- ponía el definitivo 2-1 en el marcador.

Mazazo tremendo, que duele aún más si se piensa que el Castilla, por juego, no mereció perder, y cayó por los errores de siempre. El filial vuelve a convertirse en el farolillo rojo con la visita del Barça B al Di Stéfano en el horizonte. Y aunque hasta el último momento no se puede perder la fe, sí que hay cierta sensación de que, cometiendo los mismos errores, es muy difícil salir de este pozo.

Imágenes:LFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s