Real Madrid Castilla 4 – Hércules 0 || A1 de la salvación

Soberbio partido del Real Madrid Castilla, que tras la victoria en Santo Domingo confirma que el “efecto Díaz” sigue muy vivo, ofreciendo una gran imagen en casa frente a un rival directo como el Hércules. Con un contundente resultado, el Castilla firma un encuentro muy cómodo donde incluso hubo tiempo para que debutara el nuevo fichaje, el delantero William José.

_EEC9238Thumb

Díaz repitió el XI que venció al Alcorcón a domicilio: Pacheco, Quini, Derik, Cabrera, Noblejas, Omar, José Rodríguez, Sergio Aguza, Lucas, Burgui y Raúl de Tomás. Tres detalles a tener en cuenta: la confirmación de que Javi García-Noblejas se ha convertido en el lateral izquierdo titular de Manolo Díaz en detrimento del capitán Jorge Casado -que sólo ha sido titular una vez tras su lesión-, la consolidación de Sergio Aguza como tercera pieza de ese trivote que tan buenos resultados está dando y la -¡al fin!- titularidad absoluta de Burgui, que demuestra cada vez que juega ser uno de los futbolistas más en forma de este equipo.

El encuentro tuvo color blanco prácticamente de principio a fin, estando en todo momento controlado por los cachorros blancos. Tras un titubeo inicial, el magnífico centro del campo del Castilla se hizo con la manija y condenó al Hércules a ver venir las embestidas de un equipo cada vez más lanzado con el paso de los minutos. El filial dispondría de varias ocasiones -la más clara, una volea que Aguza no llega a enganchar en el área rival- antes de que llegara el primer gol. Fue en el minuto 22, tras una gran jugada de José Rodríguez en el área que da la asistencia a Derik. Previamente, Omar había intentado emular su memorable golazo en Santo Domingo.

Pese a que se preveía la reacción del Hércules tras el primer gol, el Castilla fue perfectamente capaz de mantener al rival controlado, disponiendo de varias ocasiones para aumentar el marcador. Y fue justo antes del descanso, en el minuto 40, cuando un pase magnífico de Omar dejó sólo a Raúl de Tomás frente al portero. El madrileño no perdonó, y el filial se marchó a vestuarios con una gran ventaja de dos goles en el marcador.

433-979-_EEC9322Thumb,22

Tras el descanso no se produjo la habitual caraja madridista, sino que los de Díaz salieron más dispuestos que nunca a llevarse la victoria. Apenas llevaban diez minutos sobre el campo cuando José Rodríguez marcaba de nuevo y por tercer partido consecutivo. Merece la pena que nos detengamos en la nueva posición de José: la entrada de Sergio Aguza en el XI inicial le libera de esas labores defensivas en las que tanto sufre, permitiéndole jugar más adelantado y con mayor proyección ofensiva. Reseñable, en todo caso, el trabajo invisible no sólo de Omar sino de Aguza, que sacrificándose en una posición más atrasada a lo que nos tenía acostumbrados en el C, es el hombre que está permitiendo a José brillar. Un verdadero acierto de Díaz a la hora de buscar hueco a este jugador que había sido “sentenciado” con Toril.

[pullquote]Absolutamente fundamental la aportación silenciosa de Sergio Aguza, que junto con un Omar Mascarell en estado de gracia, permite a José Rodríguez brillar mucho más.[/pullquote]

El Hércules se desinfló completamente tras este tercer gol, y durante el resto del partido se limitó a aguantar como pudo, con tan sólo una o dos llegadas a la meta de Pacheco, que aún así tuvo tiempo de firmar una magnífica doble parada. En el minuto 71 debutaba William José por un Raúl de Tomás que firmó un partido magnífico, no sólo por su gol sino por todo el trabajo que aportó al equipo. En el 79′ Burgui se retiraba entre merecidos aplausos por Cristian Gómez, y ya al filo del final del partido llegaba la guinda, el gol de un Lucas Vázquez que no había dejado de intentarlo. Digno colofón a un encuentro magnífico en absolutamente todas las líneas del Castilla.

695-776-_VCM7538Thumb,22

Si bien a final de año dijimos que Díaz había respetado, en general, al XI inicial usado por Toril, la mala racha de inicios de enero ha introducido una serie de cambios que, parece, serán inamovibles. Las titularidades de Burgui y Aguza han aportado muchísimo al Castilla, y el equipo -tras la prueba de madurez frente a un difícil campo como el del Alcorcón- parece seguir una imparable línea ascendente. A tan sólo un punto de la salvación, ésta parece más posible que nunca.

Imágenes: Realmadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s