Planteamientos que no son suficientes (resumen de la cantera)

En esta ocasión vamos a aúnar en un solo post el resúmen de lo ocurrido ayer en el Di Stéfano y esta tarde en la ciudad deportiva del Getafe.

Castilla 1-2 Sporting de Gijón.

-667-220-_EEC7814

El Castilla se enfrentó ayer al segundo clasificado en un partido pasado por agua en el Di Stéfano.

Los de Díaz saltaron al campo con un esquema que buscaba mantener a raya a los asturianos, cosa que consiguieron durante gran parte del primer tiempo gracias a unos acertados Quini y Casado por los laterales y a los excepcionales reflejos de Pacheco, que salvó una muy clara en el minuto 22’.  El Castilla, aunque con pocas ideas en este tiempo, tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador con una jugada de Raúl de Tomás, pero Cuellar detuvo el tiro. El gol del Sporting llegaría antes del descanso, como no siendo uno de nuestros equipos, a balón parado. Carmona aprovecha un rechace tras un córner para disparar de volea dónde Pacheco no puede llegar.

[pullquote]El Castilla salió mejor en la segunda parte y el saber hacer del Sporting evitó un segundo gol, pero los de Díaz no pudieron borrar la sensación de la preocupante falta de ideas de este equipo.[/pullquote]El Castilla que salió en la segunda parte mostró una mayor seguridad, asentado y con más peligro, teniendo varias ocasiones que no se remataron hasta que en el 56’ José Rodríguez se haría con el balón y tras regatear a varios rivales, disparó a puerta consiguiendo el empate. Este gol dio alas a los de Díaz que siguieron volcados en los que fueron sus mejores momentos del partido, pero una defensa extremadamente sólida de los asturianos y un Cuellar atento impidieron que tuviera mayor peligro. Fue en estos momentos en los que se vio por qué los asturianos son segundos, recurriendo pocas veces a las faltas para cortar, optaron por adelantar líneas y asfixiar las jugadas de peligro de los castillistas.  El 1-2 final llegó cuando mejor estaban los de Díaz, tras una falta, siendo un mazazo para los blancos a los que les volvió a costar volver pasar del medio campo. Los cambios no supusieron una gran diferencia para el once merengue, aunque Mariano, en su debut en Segunda, tuvo alguna oportunidad que no se pudo rematar. Resultado justo en un partido en que más que el resultado, preocupa la falta la ideas, y la sensación de que el equipo no es capaz de vertebrarse para sacar adelante el juego.

Getafe B 2-1 RMC

-301-521-RMC-SOUTHERN-UNITED_HES0426,1

El Real Madrid C se enfrentaba en un duelo de filiales al Getafe B en su campo. Se trató de un partido igualado, con pocas ocasiones claras especialmente en la primera parte. Los de Gay inaugurarían el marcador en el minuto 11 cuando Medrán saca de esquina y Melero remata dentro de la portería local. Este gol espoleó a los locales, en un ida y vuelta, haciendo que Alfonso tuviera que sacar algún balón y el C intentara acercarse a la contra sin mucho éxito. El empate del Getafe llegaría en una jugada extraña, en que Grande realiza un tiro que parece un pase y nadie de la defensa detiene hasta que se cuela en la red de Alfonso. A partir de entonces el partido se durmió y hubo poco juego más allá del centro del campo con ninguno de los equipos acercándose con peligro al área rival.[pullquote]parece necesario trabajar los revulsivos, y la concentración en estos partidos en que se empieza ganando y el rival acaba remontando[/pullquote]

En la segunda parte, el Getafe marcaría el 2-1 final en el minuto 51, tras un par de amagos tímidos del C por intentar adelantarse. Tras este gol empezarían las rotaciones, la primera, Fran Sol, por Mariano, que también había jugado el día anterior. El delantero no aportó mucho peligro, viniendo casi todo de las botas de Ramírez que tuvo varias ocasiones aunque no terminó de rematarlas. La entrada de Luís por Adrián Castellano buscó dar también algo más de capacidad ofensiva, mientras que la de Rai por Medrán buscaba adelantar líneas sin éxito. La última ocasión la tuvo Ángel en el descuento, tras una falta colgada por Ramírez que remató pero dio en la defensa.

Aunque el C sigue situado cómodamente en media tabla, parece necesario trabajar los revulsivos, y la concentración en estos partidos en que se empieza ganando y el rival acaba remontando por una falta de concentración y saber volver a echarse el equipo a la espalda. Aurelio Gay tiene trabajo por delante.

Con respecto al resto de equipos destacar el paso a semifinales del Cadete A en la Al Kass Cup.

Imagenes: RealMadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Real Madrid C, Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s