Castilla 2 – 2 Real Murcia | Hijos de la desidia

Consiguió arrancar el Castilla un inmerecido punto en el Di Stefano -manteniendo así la imbatibilidad de Díaz en su estadio- a pesar de ofrecer la imagen de un equipo falto de energías, ideas e interés que consiguió resistir frente a un aguerrido Real Murcia perjudicado por un mal arbitraje y con dos jugadores menos. Un empate que suma un punto y mantiene al Castilla como colista a tres puntos de la salvación, pero que ofrece una mala imagen de un equipo que, por segunda vez esta temporada -junto con el partido contra el Eibar que supuso la destitución de Toril-, parece haber bajado las manos.

DSC_5514El XI inicial de Díaz presentó únicamente dos cambios: debido a la ausencia de Cabrera -por sanción- y Noblejas -por inexplicable decisión técnica tras su notable rendimiento en las últimas jornadas- el entrenador daba entrada a Derik y Casado, que regresaba tras su larga lesión.

Los inicios fueron los de este nuevo Castilla, quizá menos depurado estética y técnicamente, pero aguerrido, luchando el balón contra un Murcia que intentaba dominar en el centro. Apenas transcurrirían 10 minutos de juego -y una solitario tiro de Borja- cuando llegaría el giro que cambiaría el rumbo del partido: el árbitro interpretaría como ocasión manifiesta de gol la mano de Pablo Alcalá -a pesar de tratarse de un pase en profundidad relativamente alejado de la portería- y dejaría al Murcia con 10.

Como viene siendo tradición en el Castilla, el equipo pareció desinflarse con un jugador más, y desordenarse tanto en defensa como en el centro del campo, donde Mascarell y José Rodriguez se vieron doblegados ante el impulso de los murcianos. El primer gol sería el del Murcia tras un gran contrataque en el que el error de Llorente se sumaría al del linier, marcando en fuera de juego.

DSC_5574El partido se iría calentando progresivamente por parte de ambos equipos con la ayuda de un árbitro ávido de mostrar tarjetas, pero finalmente el Castilla conseguiría poner el empate en el marcador tras un buen centro de Romero que De Tomás remataría sin problemas frente  a la inoperancia de Casto. [pullquote]La vuelta del descanso traería consigo a un Real Murcia decidido a resistir y dar la vuelta al marcador, y que conseguiría el gol del empate tras un impecable corner en el que el Castilla no hizo nada.[/pullquote]

El segundo gol del Castilla, apenas cinco minutos más tarde, llegaría de penalti y acompañado de una nueva expulsión para el Murcia por, nuevamente, una ocasión manifiesta de gol. Omar pondría impecablemente el 2-1 en el marcador con el que ambos equipos se retiraban al descanso tras quince plácidos minutos en los que el Murcia parecía noqueado y el Castilla jugaba con una marcha menos, y en los que Díaz aprovecharía para sustituir a Llorente -con amarilla- por Pulido.

La vuelta del descanso traería consigo a un Real Murcia decidido a resistir y dar la vuelta al marcador, y que conseguiría el gol del empate tras un impecable corner en el que el Castilla -como también es tradición- no hizo nada y en el que nada pudo hacer Pacheco para evitar.

DSC_5646El resto del encuentro se resumiría en un encuentro cercano a la épica para un Real Murcia que, con dos jugadores menos, se mostró impecable en defensa y resuelto en el contrataque, llegando a poner en numerosas ocasiones contra las cuerdas a un Castilla hijo de la desidia que en varias ocasiones tendría que recurrir a los portentosos reflejos de Pacheco para evitar la derrota.

[pullquote]El resto del encuentro se resumiría en un encuentro cercano a la épica para un Real Murcia que, con dos jugadores menos, se mostró impecable en defensa y resuelto en el contrataque, llegando a poner en numerosas ocasiones contra las cuerdas a un Castilla hijo de la desidia.[/pullquote]Lo visto en el campo durante toda la segunda parte del encuentro sean, probablemente, los peores minutos del Castilla de esta temporada. Frente a un rival en inferioridad numérica, el equipo apareció sin ideas y con una acuciante falta de ganas para remontar el partido con todo a su favor. La salida de Casado terminaría de descompensar al equipo, y nada lograron las entradas de Burgui y el nuevo fichaje del Castilla, Pablo Felipe, dentro de un conjunto al que parecía derretirsele el cerebro al acercarse al área. Con el juego interrumpido en numerosas ocasiones por los jugadores de un Murcia que intentaban la épica, el partido acabaría con un empate inmerecido para ambos equipos.

Lamentable imagen ofrecida por un Castilla que parecía haber corregido sus defectos más preocupantes tras la salida de Toril. Como preocupantes son, a su vez, la falta de reacción de Díaz -sus cambios lastraron al Castilla- y el escaso empuje de algunos jugadores -Lucas, Jaime, José Rodriguez, por citar tres ejemplos clamorosos- que no supieron o no quisieron echarse el equipo a la espalda en una remontada que no sólo era una opción, sino una obligación.

DSC_5587El Castilla continúa colista en una tabla apretadísima -a tres puntos de la salvación y a sietede puestos de playoff- y la semana que viene se enfrentará -de nuevo en casa- a un Sporting en puestos de ascenso directo que, salvo un total cambio de actitud por parte de los de Díaz, impactará negativamente en las opciones de salvación del filial.

Imágenes: Beatriz Cobos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s