El Infantil B en el Torneo de Arona 2013

Varios jugadores del Infantil B -Toni, Marcos, Miguel, Díez, Ismael, Luis, Diego, Santos, Jorge, Arribas y Alejandro- más el añadido de Pedro Paulo Kasanzi, jugador que milita en el Alevín A-, han participado entre los días 27 y 29 de este mes en el Torneo Internacional de  fútbol 7 de Arona.

-512-606-P1050876

En la fase de grupos, los blancos se enfrentaron a Espanyol, Chelsea y Granada. El primer partido contra el Espanyol fue un encuentro bastante equilibrado en el que Sergio Arribas inauguró el marcador en el minuto 4 gracias a una gran jugada de Pedro, pero al descanso se llegaba con un empate bastante merecido. En la segunda parte Armenteros daría la victoria final a la salida de un corner.

En su segundo partido, el Infantil B apabulló al Chelsea -uno de los equipos más flojos del torneo- venciendo por un contundente 5-1 en el que marcaron Diego, Jorge, Pedro, Marcos y Miguel, y donde los ingleses apenas tuvieron opción frente al buen juego desplegado. Quedaba certificar el primer puesto del grupo frente al Granada, partido que empezó con pocas ocasiones hasta que Luís abrió la lata tras una falta perfectamente tirada y que tuvo uno de los detalles de la jornada al dedicar su gol a Cedenilla. Tras ese gol los de David González dominaron el encuentro, y aunque el Granada intentó mantenerse en el partido, poco pudo hacer para evitar ser eliminado.

-867-468-P105090

Los cuartos de final, en que se enfrentaron al Borussia uno de los mejores terceros, destacará en los resúmenes de Arona por el gol que Pedro marcó para abrir el marcador en un partido en que hasta entonces el Infantil había intentado acercarse pero con poco acierto. Tras el gol, los blancos imprimieron una marcha al juego e intentaron conseguir un segundo antes del descanso sin éxito, mientras los alemanes iban aprovechando los espacios y los despistes para intentar crear peligro.

En la segunda parte el Borussia salió decidido a dar la vuelta al marcador, pero los goles de Arribas -jugándosela de cabeza ante un portero que se había adelantado para despejar de puños- y seguidamente de Diego pusieron fin a esa remontada. Con un 3-0 en el marcador los merengues se relajaron un poco, dejando que el Borussia fuera creando ocasiones de peligro hasta que llegó el gol a tres minutos del final. Lo siguieron intentando los alemanes, pero una defensa mejor situada y poca puntería evitaron sustos mayores.

En semifinales nos esperaba el Valencia, gran equipo donde destacaba uno de los jugadores revelación del torneo, Kangin Lee. Se esperaba un partido disputado, y sin embargo el Infantil B no dio ninguna opción a un Valencia al que arrolló 4-0 en los primeros 9 minutos del primer tiempo. Pedro abrió el marcador tras un rechace en el área, y en los diez minutos siguientes daría nada más y nada menos que tres asistencias. Una doble pared suya con Arribas en el área ponía el segundo tanto en la meta valencianista. El tercero sería obra de Marcos, que entra solo al área, recibe un medido pase de Pedro y no falla. Y finalmente, otra gran jugada personal del angoleño la dejaba para que Jorge Grau rematara y certificara el pase a la final. El Valencia, completamente hundido tras esta goleada, intento reducir distancias en el segundo tiempo, pero una defensa bien situada y una férrea marca a Kangin Lee, jugador clave para los chés, evitaron que pudieran llevarse el gol de la honra.

-646-18-P1050959

Para la final, volviamos a encontrarnos a un conocido de la primera fase, el Espanyol. Desde los primeros minutos de contacto se notó que los pericos habían estudiado bien nuestros movimientos, buscando evitar los errores que les habían llevado a la derrota en la fase de grupos. Con una gran presión, que evitaba que el Infantil B se sintiera cómodo en el campo y tuviera ocasiones de ataque, el Espanyol fue encerrándoles en su campo hasta que marcaría, primero tras un córner y el 2-0 al borde del descanso. Este resultado podría haber traido de vuelta un equipo que tirara la toalla, pero ese no sería el Real Madrid.[pullquote]Muy buen torneo del Infantil B, que sólo tuvo problemas de control de partido en los primeros 20 minutos de la final. Suficiente para no conseguir la víctoria, aunque la épica estuvo cerca[/pullquote] El Infantil salió dispuesto a la remontada, y en apenas 2 minutos había dado tiempo a avisar y a Diego a inaugurar el marcador. El equipo que se vería durante esta mitad distaría mucho del de la primera parte: más rápido, con más presión, llegando durante varios minutos a dominar por completo, aunque notando la falta de gol y espacios para conseguirlos. Poco a poco, el partido fue equilibrándose hasta la llegada del tercer gol. Diego dio esperanzas para la épica marcando el segundo treinta segundos después y a dos minutos del final, pero, a pesar de que el equipo luchó con uñas y dientes hasta el final, no pudo ser.

A pesar de faltar la guinda final y quedar como finalistas, varios jugadores se llevan a título personal trofeos de Arona: Pedro el de mejor jugador de Torneo y Arribas y Diego los de pichichi, los dos empatados a 4 goles con Kangi del Valencia. Este resultado puede empañar la trayectoria del Infantil pero no hay que olvidar el resto de partidos jugados con solvencia, algunos ante rivales muy duros como el Valencia o el mismo Espanyol. A estos chicos les queda seguir aprendiendo y saber, que a veces, 20 minutos pueden hacerte ganar o perder un partido, y que eso también se aprende.

Fuentes: RealMadrid.com, Cuatro.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s