Real Madrid Castilla 3 – Córdoba 1 || Mirando hacia arriba

Balsámica victoria del Real Madrid Castilla 3-1 frente al Córdoba, en lo que viene a ser la cuarta consecutiva, aumentando la racha como invicto de Manolo Díaz al frente del banquillo del filial. Gran partido contra un rival de enjundia, que confirma el buen momento que atraviesa un Castilla donde al fin la sequía goleadora parece tocar a su fin.

DSC_8567

Pacheco, Jaime, Cabrera, Derik, Noblejas, Omar, José Rodríguez, Quini, Borja, Lucas, De Tomás. Entraba en el XI Derik tras la convocatoria de Diego Llorente con el primer equipo, y volvía Omar tras cumplir ciclo, a pesar del buen partido de Torró frente a la UDLP. Díaz repetía, por tanto, el que puede considerarse su equipo de gala, en el que quizá sorprenda el papel suplente que parece tener Burgui.

La primera mitad fue muy igualada, pesar de que el Castilla iniciaría el encuentro con un disparo de Lucas en el primer minuto. Dominó más la pelota el Castilla, que dispuso de más ocasiones y  más claras, con un Córdoba agazapado y esperando salir a la contra. En el minuto 10, una buena pared entre Borja García y José Rodríguez a punto estuvo de provocar el primer gol del Castilla, pero estuvo muy acertada la defensa rival, y poco fino el ex del Córdoba, que una vez más, no tuvo su día. Prosiguió el intercambio de golpes entre Castilla y Córdoba, que, muy bien plantados, respetaban a su rival sin arriesgar lo más mínimo. El peligro a favor del Castilla llegaba, como suele ser habitual por la banda de Jaime, muy incisivo aunque poco acertado en el pase final. Y aunque inquietó el Córdoba con un fuerte disparo que golpeó en el larguero de Pacheco, el premio acabaría cayendo de lado castillista. Raúl De Tomás, que había fallado una doble ocasión clarísima en el minuto 34, aprovechaba un gran control de Lucas Vázquez con el pecho para, como un movimiento de desmarque de delantero puro, enviar el balón a la red cordobesa.

[pullquote]Buen partido de Raúl De Tomás, al que la llegada de Díaz al banquillo parece haberle insuflado nuevos bríos.[/pullquote]

Con 1-0 se marchaba el Castilla al descanso, y a la vuelta de vestuarios intentó con ahínco el Córdoba el empate, embotellando durante diez minutos a los locales mediante continuas llegadas con peligro que eran atajadas sin mayor problema gracias a una sólida defensa que en nada echó de menos a Diego Llorente. Pero a pesar del desacierto de Borja, los de arriba -surtidos de balones por José Rodríguez, hoy de nuevo ofreciendo su mejor cara- seguían acercándose con asiduidad a la meta del Córdoba. En el minuto 63, una de esas cabalgadas de Jaime Romero acaba en una asistencia que Lucas Vázquez no desaprovecha. El gallego, que estaba siendo de lejos el mejor del encuentro, hacía el segundo gol, lo que permitió respirar al fin a los locales.

DSC_8588

Y se vino arriba el Castilla, que con los dos goles de ventaja desplegó su mejor juego. Acompañó además el excepcional estado de forma que vive el portero Fernando Pacheco, que unos minutos después haría el que probablemente será el paradón de la jornada frente a Xisco. Con el Córdoba habiendo agotado los tres cambios, Díaz empezó a oxigenar el equipo, y lo hizo con muchísimo acierto: Jaime, que prácticamente no había dejado de correr en todo el encuentro, dejó su puesto a un Burgui con hambre deseoso de volver a ganarse un lugar en el XI inicial. No defraudó el de Burguillos, que hizo subir otra revolución a un Castilla que no parecía conformarse con el 2-0. Y es que en todo momento siempre estuvo más cerca el tercer gol del Castilla que el primero de los visitantes.

Acompañó también el árbitro, que en el minuto 70 acertó de pleno al no tragarse un penalti que prácticamente cualquiera de los espectadores habría pitado sin dudar -la repitición mostró que no lo era-. Y diez minutos después, sentenciaba el Castilla, precisamente por obra de Burgui. A pesar de que el Córdoba haría el gol del honor ya cerca del final, los tres puntos jamás peligraron; Torró y Aguza apuntalaron el medio campo en el tramo final, aumentando la solidez defensiva de un Castilla muy seguro.

DSC_8784

Magnífica victoria que llega en un momento importante y que nos permite, si los resultados de los rivales acompañan, acabar la jornada rozando la salvación que queda tan sólo a 2 puntos. El Castilla cede al Alavés el puesto de colista de la Segunda división y mira claramente hacia arriba gracias a una buena dinámica impuesta por Manolo Díaz, y el despegue de algunos jugadores más bien aletargados en los partidos anteriores. Esperemos que en 2014 siga la racha para que lo que hace un mes parecía un abismo, ahora se convierta en una distancia más que salvable.

Imágenes: Beatriz Cobos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s