Real Madrid Castilla 3 – Girona 2 || Sí se puede

Segunda victoria de la era Díaz, que además rompe varios maleficios que nos acosaban este año. Partido con remontada incluida que recuerda a los viejos tiempos del Castilla y ayuda recuperar moral y confianza de cara a lo que que será una difícil lucha por la salvación. Difícil, mas ahora ya no imposible.

la foto 1

Pacheco, Quini, Noblejas, Llorente, Cabrera, Omar, José, Lucas, Borja, Jaime y Raúl De Tomás. Díaz repetía el XI de Jaén con la única excepción de la entrada de José Rodríguez por Lucas Torró. En el lateral, y como viene siendo habitual debido a la lesión de Casado, formaba García-Noblejas.

El Castilla empezó con mucho brío, claramente decidido a llevarse los tres puntos tras el espaldarazo moral recibido en La Victoria. Antes de los tres minutos avisaba el filial, que a partir de ese momento y hasta el gol del Girona prácticamente no dejaría de asediar la meta catalana; el encuentro se disputaba en campo visitante, sucediéndose las ocasiones para los jugadores blancos, en los que quizá fueron los mejores veinticinco minutos que llevamos de temporada.

Al cuarto de hora, Raúl De Tomás tenía la hasta entonces ocasión más clara, con un mano a mano ante Isaac Becerra que sacó brillantemente el ex jugador del Castilla. Precisamente Isaac sería uno de los jugadores más destacados del Girona en la primera parte, y sus sucesivas intervenciones, con alguna parada de mérito, evitarían el merecido gol de un filial que jugaba pletórico pero con cierta ansiedad, precipitándose en sus aproximaciones a puerta.

la foto 4

Tras una de esas ocasiones del Castilla se produciría la lesión de Jaime Romero, que hasta entonces había sido -como en Jaén- uno de los más destacados del conjunto blanco. Jaime conseguía salir por su propio pie, y precisamente en esos minutos en los que el filial se quedó con 10 llegaría la primera ocasión de peligro que se materializaría en el gol del Girona. Penetración por la banda, centro al área y cabezazo inapelable al fondo de la portería de Pacheco. Injusto premio para un Girona que hasta entonces no había hecho absolutamente nada; injusto castigo para un filial que, aún teniendo el dominio aplastante, no había sido capaz de adelantarse en el marcador.

[pullquote]Sin hacer nada, el Girona se encontraba con el gol. Parecía repetirse el maleficio blanco.[/pullquote]

En los minutos siguientes el Castilla perdió un poco el ímpetu, pero no dejó de acercarse a la portería gerundense, aunque siempre encontrándose con un magnífico Isaac. Burgui sustituyó a Jaime, aportando su movilidad habitual, acompañando a un ataque que se había mostrado acertado en todo salvo en la definición. Y entonces, en el descuento, cuando ya esperábamos irnos al descanso en inferioridad numérica, un genial pase de José Rodríguez y un buen desmarque de De Tomás hacían el empate inaugurando la cuenta personal del delantero castillista.

[pullquote]El gol de De Tomás no sólo fue su primer gol; también el primer tanto de un delantero del Castilla en lo que llevamos de temporada.[/pullquote]

El gol de Raúl De Tomás suponía una inyección anímica para un equipo que veía cómo se le volvía a escapar injustamente el partido. A pesar de ello, el Castilla salió de vestuarios algo dormido, propiciando unos breves minutos de dominio del Girona que se cortarían de cuajo cuando un craso error de un defensa rival propicia el robo de Raúl, que asiste a Lucas y da lugar al segundo tanto local. El Castilla remontaba el gol inicial para ponerse por primera vez por delante en el marcador.

la foto 3

El Girona, sin embargo, no se desarmó. Ambos equipos siguieron disputándose el dominio del encuentro, sufriendo más el Castilla, que en esos compases notó demasiado el espeso momento que atraviesa Borja García. Mediada la segunda parte, el conjunto gerundense empataba de nuevo el partido, esta vez en una jugada que pilla desprevenida a casi toda la defensa blanca y ante la que nada puede hacer Pacheco. Díaz movió piezas sustituyendo a De Tomás por Narváez, supongo que buscando la frescura que siempre aporta el colombiano. Poco después, Omar recibía la amarilla con la que cumple ciclo y que hará que no pueda estar disponible frente a Las Palmas.

Hace un mes, probablemente el resultado habría sido distinto, y el filial no habría podido recuperarse de otro mazazo. Hoy, sin embargo, la actitud del Castilla volvía a asemejarle al Castilla de antaño, el Castilla peleón que jamás, jamás, dejaba de creer. Y así, a base de fe, los de Díaz volvieron a conseguirlo: en el minuto 34 de la segunda mitad, Borja hacía el tercer tanto que otorgaba de nuevo la ventaja en el marcador al Castilla. Un 3-2 que habría de defenderse con uñas y dientes, y para ello el entrenador, acertadamente, cambió al propio goleador por Sergio Aguza para apuntalar el centro del campo.

No obstante, se llegó al final sufriendo como dictan los cánones, aunque esta vez Pacheco no tuvo que realizar ninguna intervención milagrosa. Y por primera vez esta temporada el Castilla no sólo remontó y marcó más de dos goles, sino que logró la victoria en dos jornadas seguidas. Con un empate y dos victorias, el Real Madrid Castilla de Díaz no conoce la derrota, y suma los mismos puntos que Toril en las anteriores jornadas.

El filial se acuesta hoy a cinco puntos de la salvación, en espera de ver qué hacen sus rivales. Aunque el milagro sigue estando lejos, lo está menos que hace un mes. Y, sobre todo, se percibe una nueva actitud en los chicos, con los que Díaz ha conseguido lo que no pudo Toril: convencerles de que lucharan hasta el final, de que no bajaran jamás los brazos. Meterles en la cabeza, a ellos antes que a nadie, que sí. Que se puede.

la foto 2Imágenes: Vaulner

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s