Real Jaén 0 – 1 Real Madrid Castilla | Victoria y oxígeno

Primera victoria fuera de casa y segunda jornada sin perder para los de Díaz, que por primera vez desde que arrancó la temporada enlazan dos jornadas sumando puntos en su carrera contrareloj para salvar al Castilla del descenso.

-1018-1009-w_Her_Casti_JB_0469Thumb,0.jpg-Pocas variaciones presentaba el XI planteado por Diaz de los que acostumbrabámos con Alberto Toril ahora que, tras sanciones y lesiones, volvía a disponer de todos sus efectivos. Con Raúl de Tomás en punta, únicamente Noblejas en el lateral -Llorente de central- y Lucas Torró en el centro del campo fueron los únicos cambios en la alineación inicial contra un Real Jaen que llegaba al encuentro como el equipo revelación de la temporada.

Los primeros quince  minutos consistieron en un Castilla muy desdibujado en ataque, pero sólido en defensa -con la ayuda de un centro del campo invisible pero trabajador- que se dedicó únicamente a parar con oficio y seguridad los continuos ataques de un Real Jaen que salió con todo.

[pullquote]El Castilla iría ganando poco a poco estabilidad en el centro del campo, asegurando el campo zona a zona y avanzando sus efectivos, empezando por el centro del campo. [/pullquote]Tras este primer cuarto de hora, el Castilla iría ganando poco a poco estabilidad en el centro del campo, asegurando el campo zona a zona y avanzando sus efectivos, empezando por el centro del campo: magnífico Omar Mascarell como viene siento habitual, cómodo lanzando al Castilla desde atrás y colaborando tanto en defensa como en ataque, basculando en función de las necesidades de sus compañeros y el ritmo del partido.

El ataque encontró más dificultades para alcanzar su mayor potencial, encontrando Lucas y Jaime Romero por una parte y Raúl de Tomás por la otra, dificultades para entenderse durante toda la primera parte. Como consecuencia, pocos disparos efectivos veriamos a puerta, y únicamente Lucas conseguiría ver portería.

La segunda parte fue equilibrada por ambos equipos, un partido de ida y vuelta en la que ambos tuvieron posibilidades de marcar, aunque ninguna de las numerosas ocasiones de ambos fraguaría, en el caso del Castilla gracias a una defensa muy bien colocada -genial Quini ganando galones en el lateral, muy bien Cabrera en labores de apoyo a un vistoso Llorente.

También los cambios de Díaz aportarían solidez al conjunto: José Rodriguez por un correcto pero algo invisible Lucas Torró y Derik por Noblejas -quizá el más flojo de la defensa, pasando Llorente al lateral- empujaron al Castilla hacia arriba con solidez, aportando a Jaime Romero, Lucas o Raúl de Tomás la seguridad para internarse arriba con mayor frecuencia.

Sería en uno de estos contrataques de donde saldría la jugada del único gol del encuentro: internada de Lucas en el área que despeja la defensa del Jaén, aparición de Romero por banda para centrar, toque de Raúl de Tomás y remate de Borja entre los tres palos. Una jugada inteligente, quizá no vistosa pero sí muy eficaz y pausada, en la que todos los integrantes del ataque participaron del gol de Borja.

[pullquote]Desde ese minuto 70 y hasta el final, el Castilla se dedicaría a defender con uñas y dientes el resultado frente a un Real Jaén que se vino arriba con todo lo que tenía.[/pullquote] Desde ese minuto 70 y hasta el final, el Castilla se dedicaría a defender con uñas y dientes el resultado frente a un Real Jaén que se vino arriba con todo lo que tenía. Tras el cambio de Romero -con problemas musculares- por Burgui, todo el equipo se volcaría en defensa, destacando a unos inspirados Quini, José Rodriguez y sobre todo a Pacheco, que llegó a encadenar hasta cuatro paradas cruciales para mantener la mínima ventaja en el marcador.

Raúl de Tomás y Burgui tendrían sus aisladas oportunidades para marcar en las postrimerías del partido frente a un Jaén al que le faltaba el oxígeno, aunque ninguna acabaría en gol, finalizando el partido con una victoria por la mínima que consigue que el Castilla no se descuelgue más de la salvación (a 8 puntos) e inyectando moral a un equipo que ve como suman puntos una semana más.

[pullquote]Poco a poco, el estilo de Díaz se va imponiendo en este Castilla condenado a sufrir hasta final de temporada.[/pullquote] Poco a poco, el estilo de Díaz se va imponiendo en este Castilla condenado a sufrir hasta final de temporada. Un fútbol directo, fuertemente defensivo, cuya prioridad es mantener la portería a cero (ningún gol encajado desde la llegada de Díaz) que va construyendo, poco a poco, un equipo desde atrás.

Esperemos que estas dos jornadas inyecten en el filial, no sólo el necesario oxígeno, si no la esperanza y la creencia en que es posible salir del pozo y poder, al menos, luchar por salir de puestos de descenso en la, por otra parte, apretada tabla de la Liga Adelante.

Imagen: RealMadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s