Real Madrid C 2 – CD Laudio 0 || Nueva etapa y buenas sensaciones

Estreno de José Aurelio Gay al frente del Real Madrid C con un partido muy serio que quedará marcado, para siempre, por el auténtico golazo de Álvaro Medrán. 

-499-521-la-foto-1Thumb,8

El primer XI de Gay estuvo formado por Herrero en portería, Joel, Molero, Suárez y Adrián en defensa, doble pivote Medrán – Melero, Ángel y Caballo en las bandas, Ramírez de enganche y Fran Sol en punta. Destacaba la vuelta de Molero -que jugaba con máscara- al equipo tras su fractura de nariz, y del delantero Fran Sol, también lesionado.

El partido arrancaba con una de las primeras partes más aburridas e intrascendentes que se recuerda. Ambos equipos parecían dispuestos a no ceder un milímetro, y el encuentro se convirtió, ante todo, en un ejercicio defensivo donde destacó un absolutamente espléndido Dani Suárez. El central comandó la zaga madridista, mientras que Ángel García llevaba el peso de la salida de balón en un equipo anquilosado con sus dos jugadores de la medular, Medrán y Melero, atados en corto por la asfixiante presión del Laudio.

[pullquote]Si Dani Suárez fue el jugador más destacado de la primera parte, en la segunda Álvaro Medrán brillaría por méritos propios.[/pullquote]

El segundo filial no disparó a puerta hasta el minuto 44, merced a un tiro de Fran Sol. Entre medias, poco peligro para ambos equipos, excepto una peligrosa jugada en nuestra área donde a punto estuvimos de marcar en propia en la meta de Herrero.

El Real Madrid C volvió del vestuario con nuevos bríos, y tan sólo dos minutos después de la reanudación del partido, una gran jugada de Dani Ramírez hasta la línea de fondo acaba en un pase a Fran Sol, que, llegando desde atrás, la empuja a la meta del Laudio. Se adelantaban los de Gay en el marcador, lo que lógicamente obligó a los visitantes a cambiar su estilo de juego, bajando la presión sobre el centro del campo madridista. Con Medrán y Melero menos vigilados, comenzaron los mejores minutos del C, con una gran circulación de balón y varias ocasiones para el filial. El Laudio intentó la remontada cambiando a dos jugadores de una tacada, pero el Real Madrid C ya había empezado a encontrarse cómodo en el campo y poco pudieron hacer los visitantes ante las sucesivas ocasiones.

Ya había avisado Medrán con un tiro alto, poco  antes de que Ángel García -muy activo todo el partido- dejara su sitio a Luis. Pero fue en el minuto 33 cuando tendríamos el lujo de ver el que probablemente acabe siendo uno de los goles, si no el gol, del año: Álvaro Medrán, varios metros más atrás de la medular del campo, ve al portero adelantado y pone el 2-0 en el marcador desde más de sesenta metros. Golazo del cordobés que se consolida como uno de los mejores jugadores del segundo filial merengue y -quién sabe- como uno de los candidatos a ser ascendido pronto al Castilla.

A partir del gol de Medrán se puede decir que el Laudio prácticamente desapareció, limitándose a evitar el tercero de los madridistas. Tercer gol que tuvo en sus botas Dani Ramírez con un par de ocasiones, la más clara con un saque de corner muy cerrado. Gay daría sucesivamente entrada a Rai -por Fran Sol- y a Arroyo -por Diego Caballo-, pero el marcador ya no volvería a moverse, con un C muy serio en defensa frenando las esporádicas acometidas del Laudio.

Buen estreno de Gay en el banquillo, con un C que quizá no ejecutara su partido más brillante ni vistoso, pero al que no se le puede negar contundencia, efectividad y claridad de ideas. La mano de José Manuel Díaz sigue siendo obvia en la forma en la que se conduce y juega el equip o: habrá que esperar algunas semanas para ver si el nuevo entrenador realiza grandes cambios o, por contra, mantiene un sistema que de momento ha demostrado funcionar.

En cualquier caso, hoy se ha iniciado una nueva etapa en el segundo filial madridista, que esperemos que nos traiga tantos éxitos y alegrías como la anterior. Mucha suerte al nuevo equipo técnico en su nueva andadura al frente del Real Madrid C; de momento, empiezan con buen pie.

 Imágenes: Realmadrid.com (archivo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s