Real Madrid Castilla 0-0 Numancia || Cambios para seguir igual

El primer partido de José Manuel Díaz como entrenador del Castilla, empezaba con una declaración e intenciones: la entrada de Burgui, Lucas Torró -en vez de José Rodríguez, convocado con el primer equipo-, y Narváez como titulares así como la reaparición de Noblejas. Las ausencias más notables las de Llorente por sanción y el capitán Casado, lesionado.

DSC_0167

Los castillistas empezaron el partido con mucho ímpetu, intentando apabullar al rival con mucha velocidad en ataque, apoyándose en las internadas por la banda de Noblejas y el trabajo de unos inspirados Burgui y Borja y Narváez. Este último, intentando demostrar que no era ninguna locura su titularidad, creó peligro desde el principio hasta su cambio en la segunda parte. Borja sería el que tuviera la primera ocasión del Castilla en el 17’. Por su parte el Numancia, sin conseguir situarse en el campo en estos primeros minutos, tenía poco peligro para la meta de Pacheco quitando algunas jugadas a balón parado. Con el paso de la primera parte, el Castilla fue perdiendo algo del ímpetu inicial en que había dominado con facilidad aunque sin –en algo que es por desgracia demasiado habitual-, conseguir rematar las jugadas con el gol. A pesar de ello siguió con el dominio del balón gracias a un mediocentro capitaneados por un Omar Mascarell que sigue demostrando sus galones, acompañado por un Lucas Torró, quizás con una labor más invisible que en otros partidos, pero que consiguieron que hasta los minutos finales, las contras del Numancia fueran pocas en número.  El Numancia intentó aprovechar este menor dominio, pero una defensa bien atenta –especialmente destacable las labores de Noblejas y Quini-, y los reflejos de Pacheco hicieron que no fueran un mayor peligro.

-522-1021-_VCM8570Thumb,8.jpg-

[pullquote]El partido empezó con ímpetu y con una declaración de intenciones por parte especialmente de la delantera del Castilla, pero tras los primeros minutos volvimos al guión ya conocido: dominar con solvencia pero sin ser capaces de mar para llevarnos los tres puntos.[/pullquote]Con el 0-0 en el marcador se volvería tras el descanso, en unos 45 minutos en que los castillistas siguieron el mismo esquema de la primera parte: unos minutos iniciales intensos pero sin ser capaces de rematar las jugadas para después ir perdiendo el control gracias a las continuas interrupciones del Numancia, que veía en cortar las jugadas de los de Díaz e intentar aprovechar las contras su única oportunidad de volverse a casa con los tres puntos. Burgui y Narváez tendrían un par de ocasiones a principios del segundo tiempo, pero sin resultados. La entrada de Sobrino por Burgui pareció dar algo más de alas a un Castilla ya cansado que poco a poco iba perdiendo el control del partido, pero tampoco fue suficiente. Los minutos finales fueron un ejercicio de paciencia, capacidad de sufrimiento y aguantar, con los de Diaz ya agotados, y jugando principalmente en su mitad del campo, el Numancia aprovechó para presionar haciendo que Pacheco tuviera que realizar varias intervenciones salvadoras, para que al menos un punto se quedara en casa.

DSC_0209

Díaz tiene mucho trabajo por delante como ha demostrado el partido de hoy, en que los problemas del Castilla siguen bien latentes y sigue sin encontrarse la manera de que el primer filial consiga mejorar su efectividad de cara a portería. El resto de líneas tienen un trabajo ya consolidado en que se puede conseguir un trabajo seguro, un buen ejemplo de ello es la defensa de hoy, que sin piezas claves como Llorente o Casado, consiguió resultados muy solventes. La falta de efectividad de la línea de ataque, hace ya evidente que en enero habría que plantearse fichajes. Eso y darle a Díaz eso que en nuestro club a veces parece tan extraño: tiempo.

Imágenes: Vaulner, Realmadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s