Castilla 1- 0 Alavés. || Sufridos tres puntos.

El Castilla llegaba a este partido, con un bagaje cada vez más pesado pero igual que a partidos anteriores: con la necesidad cada vez más acuciante de los tres puntos y con el recuerdo del último arbitraje y polémica fresco en la memoria.
En principio el partido parecía tener todos los ingredientes para ser igual a los anteriores: un Castilla peleón pero sin remate arriba y mucha mala suerte y decisiones arbitrales polémicas en contra. Pero no se cumpliría el guión habitual, esta vez no y no sólo porque el arbitraje fue por una vez extremadamente correcto (pocas por no decir ninguna polémica o queja por ambos equipos. Lo que hace preguntarse dónde estaría en Castilla en la tabla si un arbitraje sin polémicas fuera la norma.), si no que por una vez la suerte –esa que parece haber decidido dar la espalda al Castilla-, se puso también de parte de los blancos.

-954-18-_VCM5836Thumb,22.jpg-

[pullquote]Dice mucho de los problemas de efectividad de este Castilla que su pichichi sea un centrocampista que sólo haya marcado 3 goles, 2 de ellos de penalti.[/pullquote] Los de Toril salieron en tromba, atacando cada vez que atrapaban el balón aprovechando su rapidez para intentar adelantar el marcador antes de que el Alavés se acomodara en el campo; pecando a veces de atolondramiento en los ataques, con transiciones rápidas y apoyándose en una defensa muy segura que cortaba los intentos de pasar del mediocentro del Alavés. Esta situación se mantuvo hasta el minuto 32, en que el arbitro señala un penalti a favor del Castilla por mano de Álex Ortiz. Penalti que materializaría Omar Mascarell con mucha sangre fría y un disparo a lo Panenka, que le convierte en el pichichi del equipo con 3 goles, lo que seamos sinceros dice mucho de los problemas de gol de este Castilla.

  -503-489-_VCM5899Thumb,22.jpg-

Este gol despertó un poco al Alavés que se lanzó en busca del empate, aprovechando algunos errores de los castillistas, pero sin llegar a ocasionar demasiado trabajo a Pacheco gracias al soberbio trabajo de defensa, destacando especialmente Llorente en su posición natural de central y unos muy solventes Casado y Quini –que a pesar de no ser su posición se mantuvo rápido y sin fallos durante todo el partido-, que cortaron varias ocasiones de peligro y se mantuvieron a muy alto nivel todo el partido. Por su parte el Castilla seguía usando las contras con el objetivo de llegar al descanso con una mayor distancia en el marcador, pero sin conseguir rematar las jugadas de ataque y con esta situación terminaría la primera parte.

Tras el descanso se mantuvo la situación que se había dado en los minutos finales de la primera parte: un partido equilibrado con un Castilla dominando algo más gracias a una defensa muy bien situada y solvente que ahogaba las ocasiones del Alavés y un Pacheco muy atento y los de Toril intentando aprovechar su velocidad a las contras para marcar un gol que diera la tranquilidad y que se seguía resistiendo.

-273-513-_VCM5783Thumb,8.jpg-

La ocasión más clara del Castilla llegó el el 67’con un tiro de Raúl De Tomás que despejó Goitia, y cuyo rechace a punto estuvo de aprovechar Lucas. [pullquote]Gran trabajo defensivo y la poca efectividad en ataque habitual, en un partido que, por fin, el árbitro no fue uno de los protagonistas.[/pullquote]La entrada de Lucas Torró por Lucas para asentar el centro del campo y buscar evitar errores en los últimos minutos, aprovechando las contras para atacar y la de Femenia por Benavente para darle descanso, ayudaron también a hacer pasar el marcador, en un partido en que el espectador no podía evitar acordarse de los empates de último minuto tan habituales. Y durante los últimos minutos llegó la capacidad de sufrimiento y la sangre fría, especialmente la de Fernando Pacheco que tuvo que realizar varias demostraciones de sus reflejos prodigiosos en un par de ocasiones del Alavés. Los últimos minutos servirían además para que Toril hiciera debutar en Segunda a Juanjo Narváez, delantero del  Juvenil A al que últimamente puede verse con el C y que ya sorprendió al publico castillista en pretemporada. Narváez tuvo un par de buenas ocasiones de gol, una nada más entrar y otra en los últimos minutos que se fue contra la red.

Partido sufrido y, por fin ganado, dando 3 puntos vitales a un Castilla que sigue colista y 6 por debajo del Hércules, pero que no nos deben dejar de descuidar que los problemas de gol siguen ahí y que, es necesario solucionar. Pero de momento disfrutemos del trabajo bien hecho de Toril y los suyos.

Imágenes: RealMadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s