Deportivo de la Coruña 2 – Real Madrid Castilla 0 || Ni se puede, ni nos dejan

Otro partido -y ya no me entretengo en contar cuántos van- donde a la nulidad del Castilla de cara a puerta se le une la actuación determinante del árbitro, dando como resultado una carrera de obstáculos muy difícil de superar.

DSC_0259

 

En Castilla, con su XI inicial formado por Pacheco, Pulido, Cabrera, Casado, Omar, José, Lucas, Benavente, Burgui y Raúl de Tomás se presentaba en el mítico estadio de Riazor para hacer frente al Deportivo de la Coruña. La primera parte siguió el guión de siempre: arrancó bien el Castilla, teniendo la posesión de balón, pero pronto se evidenció que el Depor cedía la pelota a cambio de tener al filial perfectamente controlado. En el minuto 6 los gallegos ya daban su primer susto gracias a un centro de Manuel Pablo que nadie consiguió rematar, y en el 11 Cabrera despejaba de forma milagrosa un balón destinado a acabar dentro de la portería madridista.

A partir de ese momento, la historia bien conocida, mezcla de mala suerte, desdichas inconcebibles y otros acontecimientos dignos de figurar en una película de terror. Antes del primer cuarto de hora, un rechace tras un saque de falta lo engancha de media chilena Carlos Marchena, poniendo el primer tanto en el marcador de Riazor. Otro acontecimiento extraordinario digno de un partido del Real Madrid Castilla.

El filial, mientras, merced a su habitual inoperancia en ataque habitual, poco podía hacer para penetrar una defensa deportivista que tampoco estaba precisamente perfecta. Tan sólo Lucas y Burgui llevaban algún peligro al área local, destacando una gran jugada de este último en el minuto 28 que acabó con un flojo remate a las manos del portero.

[pullquote]En el centro del campo, nuevamente, Omar Mascarell fue el único que salvó el tipo, jefe invisible de la medular madridista.[/pullquote]

La segunda parte empezaba con la enésima broma arbitral, segunda amarilla a Cabrera que deja al Castilla con 10 jugadores. Toril quitó a Burgui para meter a Quini, y el Deportivo terminó de ceder el balón al filial confiando en el poco peligro de los jugadores castillistas. En un movimiento más bien desesperado, Benavente -uno de los más acertados del primer tiempo- dejó su sitio a Jaime Romero con el objetivo de aportar algo más de profundidad al ataque del filial.

El Deportivo tocaba y tocaba llegando con comodidad al área del Castilla, aunque sin llegar a concretar ninguna ocasión. El tercer cambio, de Lucas por Rozzi, pretendía poner toda la pólvora posible arriba. En el minuto 77 el Depor tenía una de las ocasiones más claras, con un balón que se paseó frente a la portería del Castilla sin que Pacheco pudiera atraparla. En este momento y fiel a su cita con el esperpento apareció el señor árbitro de turno, que ya había tarjeteado sin misericordia al Castilla, para comerse un clamoroso penalti por empujón a Raúl De Tomás en el minuto 82. Enésimo penalti y enésimo partido que el colegiado pone de su parte para boicotear a un filial al que parece que hay órdenes de pisotear para que no se levante. Ya en el descuento, el Deportivo sentenciaba el partido con un segundo gol que no sorprendió a nadie.

[pullquote]Cualquiera diría que alguien quiere cerciorarse de que el Castilla no sale del pozo, y no podemos evitar pensar que el filial madridista no es querido en Segunda División.[/pullquote]

Por desgracia, lo único que podemos hacer a estas alturas es desear que el mercado de invierno nos traiga algún necesario refuerzo, que el equipo no se hunda y que la persecución arbitral afloje un poco la presa en torno al cuello del Castilla. Mientras tanto, sólo cabe pensar en la experiencia y tablas que jugadores como José Rodríguez, Cristian Benavente, Diego Llorente o Raúl de Tomás están cogiendo a base de golpes. No queda otra que curtirse para intentar sobreponerse a una situación que tiene, para qué engañarnos, difícil salida. 

Imágenes: Vaulner (archivo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s