Real Madrid Castilla 1 – Ponferradina 1 || La historia de siempre

Iba a ser la segunda victoria para el Castilla, y eso a pesar de los dos claros penaltis que el colegiado se había comido a favor de los locales. A su favor hay que decir, antes que nada, que había expulsado a un jugador de la Ponferradina y perdonado la segunda amarilla de Omar Mascarell; la balanza, por tanto, estaba más o menos equilibrada.

Iba a ser como digo la segunda victoria para el Castilla, que se había adelantado en el minuto 21 con un gran tanto de Burgui después de la habitual media docena de ocasiones falladas. Contrariamente a su costumbre, el equipo no se había desinflado al verse jugando contra un rival en inferioridad numérica, y los visitantes, pese a alguna ocasión aislada, no había logrado asediar la meta defendida por Pacheco.

Iba a ser la segunda victoria hasta que en el minuto 83, una jugada dudosa en el área castillista se convierte automáticamente en un penalti a favor de los visitantes. Nada puede hacer Pacheco ante el tiro de Yuri, que empata el partido ante un Castilla desmoralizado que ve cómo, haga lo que haga, la victoria se le escapa siempre entre los dedos. 

DSC_0244

El partido arrancó con un XI que podríamos definir como más o menos fijo, con la inamovible defensa ya conocida, Omar y José como doble pivote, y Burgui por detrás de Raúl De Tomás. Empezaba, como viene siendo habitual, con el Castilla muy concentrado teniendo posesión y ocasiones frente a una Ponferradina muy bien plantada.

La novedad fue que esta vez, conseguimos adelantarnos en el marcador. Y es que el tiro más difícil de todas las ocasiones que acumulamos durante los primeros veinte minutos fue finalmente el que acabó entrando: un disparo de complicado remate que Burgui ajusta de manera perfecta al palo de la portería defendida por Santamaría.

DSC_0125

El gol echó atrás al Castilla, aunque sin perder en ningún momento la posesión de la pelota. La pareja José – Omar, bien en defensa aunque quizá más discreta en ataque que otras veces, conseguía sin embargo mantener el dominio del centro. Con la defensa siempre atenta y bien situada, el peligro recaía principalmente en la banda de Jaime Romero, que hasta su sustitución fue un constante peligro para la Ponferradina, protagonizando numerosas jugadas de peligro que siempre acababan con centros al área.

Apretó la Ponfe justo antes del descanso, aunque el Castilla logró mantener la portería cero merced a un milagroso larguerazo de Acorán. En el segundo tiempo, los visitantes se quedaban con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Carpio; aunque los habituales temimos que el Castilla no supiera afrontar -de nuevo- la ventaja numérica, lo cierto es que los chicos de Toril empezaron a buscar con insistencia el segundo gol.

DSC_0070

Pero el segundo gol, para variar, no llegó. Toril dio entrada a Cristian Benavente en el minuto 68 por un Jaime Romero que se había dejado el alma en el campo, y el peruano nacido en Alcalá tuvo su primera jugada de peligro en la primera que tocó. Pero el gol parecía reñido, como siempre con el Castilla, así que en el minuto 81 el entrenador decidía cambiar a Gómez por el tarjeteado Omar para apuntalar el centro del campo.

No sabemos si la estrategia habría dado resultado, aunque a priori cuesta decir qué es exactamente lo que aporta Cristian Gómez a este equipo. Un par de minutos después, ocurría lo que ya sabemos. Y aunque Rozzi salió al campo para intentar hacer el segundo gol a la desesperada, la épica también parece habernos abandonado y el triste empate se quedaría en el marcador de Valdebebas. 

DSC_0261

Desgraciadamente, la situación de este Castilla recuerda cada vez más al del famoso Castilla de Míchel, donde la mala suerte, el desmantelamiento del equipo y una vergonzosa persecución arbitral se aliaron para dar con los huesos del filial madridista en 2ªB. Desde aquí no nos vamos a cansar de denunciar los malos arbitrajes que el Castilla lleva sufriendo de forma sistemática durante años, y aún nos parece más tremendo que nuestro club, que no duda en protestar -e incluso hacer vídeos- cuando algún colegiado perjudica al primer equipo, no se moleste en absoluto por la sangría que semana tras semana tienen que soportar los filiales del Real Madrid en general y el Real Madrid Castilla en particular.

La situación no es distinta a la del año pasado, pero en aquella temporada una plantilla magnífica de muchísima calidad -sólo hay que ver lo que están haciendo jugadores como Pedro Mosquera en Primera, por no hablar de la aportación de Morata y Jesé en el primer equipo madridista-, consiguió imponerse a las dificultades y quedar en un reseñable octavo puesto. Esta temporada, por desgracia, cualquier decisión arbitral nos perjudica muchísimo más.

Y continuando con un fin de semana marcado por los malos arbitrajes a los equipos que van de blanco, mencionar que el Real Madrid C perdió 4-3 en casa del Amorebieta en un partido donde se pitaron tres penaltis en contra del filial madridista. El encuentro no pudo ser visto porque el club decidió que era prioritario emitir a la misma hora la previa del Clásico en RMTV, así que os remitimos al resumen de la web oficial.

Fotos: Vaulner

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s