Mallorca 2 – 0 Castilla | Cada vez más complicado

Mucho me temo que esta va a ser una crónica como el propio partido: sin ideas y sin casi esperanza. Esta tarde en Son Moix y contra un muy buen Mallorca que aspira auparse a puestos de ascenso, el Castilla ha mostrado su peor cara en lo que llevamos de temporada.

No dejan de ser menos ciertos los planteamientos que llevamos enumerando desde finales de Agosto: los fichajes han sido pocos, tardíos y de una calidad inferior a las salidas del equipo, la pretemporada ha sido casi inexistente y se ha juntado con los primeros compases de la temporada, y por último, este Castilla está -al menos, de momento- lejos del Castilla de los últimos años, que tiene a sus antiguos jugadores campando a sus anchas por la Liga BBVA.

Sin embargo, el tiempo de las excusas se acaba, y quizá esté llegando el momento de asumir que Segunda es una división que le viene muy grande a esta plantilla y que por más ganas que le puedan echar jugadores o entrenador, las limitaciones deportivas son las que hay.

1382292727_extras_noticia_foton_7_1Son unas palabras duras, agresivas y desprovistas de toda esperanza, pero en esta web siempre nos hemos caracterizado por plantear los hechos de cara, sin paños calientes. Si durante los últimos tres años nos faltaban las palabras y elogios para hablar de un Castilla de récords que dejaba a todo el mundo con la boca abierta, ahora ha llegado el momento de hablar de un equipo cada vez más sumido en el pozo, en el que la desesperación y la falta de gol ahondan aún más en una crisis de dificil salida hasta para un salvador de equipos como Toril.

Y es que si en otros partidos nos consolábamos pensando que este Castilla, a pesar de la acuciante falta de gol, mostraba un juego y una soltura suficiente para estar muchos puestos más arriba, este partido ha sido un clavo más sobre el ataúd de un equipo que esta vez no sólo no ha encontrado el gol, tampoco el juego.

[pullquote]El baile de jugadores en la delantera que Toril mantiene durante las ultimas semanas incluía esta jornada a una nueva nueva figura obligado por las numerosas bajas por lesión: la de Raúl de Tomás.[/pullquote] El baile de jugadores en la delantera que Toril mantiene durante las ultimas semanas (Rozzi, Sobrino, Burgui e incluso Borja) incluía esta jornada a una nueva nueva figura, obligado por las numerosas bajas por lesión: la de Raúl de Tomás, conocido killer de Juvenil y C en las temporadas anteriores, la penúltima esperanza del Castilla a la hora de encontrar el gol.

Sin embargo, el Castilla no solo encontró el ansiado gol, si no que tras unos primeros minutos de gran empuje y presión arriba, llegaría el gol del Mallorca tras un centro atípico que despistó a Pacheco, permitiendo a Nsue marcar a placer. A partir de ese minuto 6 el Castilla se vería incapaz de remar contracorriente.

Durante unos cuantos minutos lo intentaron tanto Lucas Vázquez como Raúl de Tomás, los más inspirados en la primera parte, que tendrían varias ocasiones de firmar el empate antes de que en el minuto 39′ fuese Gerard Moreno el que sentenciase el 2-0 cogiéndole la espalda a la defensa, incapaces tanto Pulido como Pacheco de bloquear el balón.

[pullquote]A partir de ahi, y durante toda la segunda parte, el Castilla haría aguas en todas las líneas, donde únicamente Pacheco, Llorente y Cabrera destacarían.[/pullquote] A partir de ahí, y durante toda la segunda parte, el Castilla haría aguas en todas las líneas, donde únicamente Pacheco -a pesar del error en el primer gol-, Llorente y Cabrera destacarían. Ellos serían los encargados de cortar las contras de un Mallorca que no dominó el balón ni tampoco lo intentó, confiadísimo en las contras, haciendo daño, y a los que sólo la mala suerte y la pericia de los tres anteriores impidieron marcar.

Ni siquiera los ofensivos cambios de Toril -Burgui y Rozzi por Pulido y Jaime Romero- consiguieron instalar la incertidumbre en la portería mallorquina, muy tranquilos excepto por algunas aisladas oportunidades de Lucas y de Llorente en el último segundo del partido.

[pullquote]El Castilla se encuentra sumergido de lleno en una dinámica negativa de la que, a día de hoy, parece difícil salir. [/pullquote]El Castilla se encuentra sumergido de lleno en una dinámica negativa de la que, a día de hoy, parece difícil salir. La Liga Adelante parece hacerse grande para un equipo que, a pesar de dejarse todo en el campo un fin de semana tras otro, no consigue salvar los escollos de la categoría, no encuentra el gol y no parece encontrar una forma de cambiar su forma de juego para salvar las carencias que este año ha ocasionado una mala planificación.

Es cierto que aún quedan muchos meses para invertir esta tendencia pero, a día de hoy, es difícil que la desesperanza no invada a la afición de un filial que viene muy (mal) acostumbrada a la victoria, la calidad y el juego vistoso de los últimos dos años y medio. Bien es cierto de que caben infinitas posibilidades de remontar este último puesto con un reajuste de filosofía de juego, refuerzos en Diciembre y la capacidad de enlazar por fin un par de buenos resultados que den gasolina al equipo.

Entre tanto, y a pesar de un panorama negro, sólo queda confia ciegamente en este filial, pensando que a pesar de estos malos resultados, la afición debe ofrecer más que nunca el apoyo pleno al Castilla, pues aunque sea cuando menos lo merecen, es cuando más lo necesitan.

Imágenes: Marca.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s