Real Madrid Castilla 1 – Recreativo de Huelva 2 || Ausencia de gol (y resumen semanal de la cantera)

Entiendo que para quien no vea los partidos del Castilla resulte difícil de creer, pero una vez más, volvió a ocurrir: el primer filial madridista jugó un aseado encuentro frente al líder de la categoría; un encuentro salpicado por la polémica de un arbitraje horrible para ambos equipos, que tuvo ocasiones de sobra para ganar y que acabaría perdiendo merced al mismo fallo de siempre: la ya clamorosa falta de gol.

DSC_0029

El resumen general del partido parece de chiste. Un XI inicial que sólo presentaba dos novedades -la obligada inclusión de Yáñez y Borja García por Pacheco y Benavente, que están convocados con sus respectivas selecciones- parecía poder repetir el buen partido frente al Lugo. Pero en los primeros minutos, un error de Yáñez dejaba en bandeja el primer gol a los andaluces, lo que hacía que el Castilla tuviera que remar, de nuevo, a contracorriente.

Tan sólo sería el primero de un sinfín de desgracias. Poco después, un penalti claro en el área del Recre sería lanzado de forma pésima por Borja, propiciando la atajada de Cabrera. Más tarde, un gol anulado al Castilla por fuera de juego. Luego, una caída de Lucas en el área que el colegiado interpretaría como otro penalti a favor del Castilla y que, esta vez sí, acabaría marcando Omar. Y cuando la esperanza parecía prender en el ánimo castillista, otro error de Yáñez en el descuento daría lugar al segundo gol -en claro fuera de juego- del Recreativo de Huelva. Todo esto pasó en la primera parte; el líder, sin hacer prácticamente nada, se veía por delante en el marcador. Por si fuera poco, además Burgui se marchaba al vestuario lesionado.

DSC_0322

En la segunda mitad, Sobrino saltó al campo para sustituir al de Burguillos, y con un centro del campo que echaba -y mucho- de menos a Benavente, el Castilla cuajó unos primeros minutos mediocres en los que el Recreativo de Huelva pareció contentarse con esperar bien encerrado en su campo, aprovechando las frecuentes pérdidas de balón madridistas para salir a la contra. Toril intentó ganar ventaja con un movimiento de piezas, sacando del campo a Pulido para colocar a Kiko Femenía en la banda -pasando Llorente al centro de la defensa- pero ese movimiento fue inmediatamente contrarrestado por otro cambio de Sergi Barjuán. Uno de los peores del Castilla, Borja García -cuyo inicio de temporada está siendo diametralmente opuesto al del año pasado- fue sustituido por Aguza en un intento de dotar de más dinamismo a un centro del campo anquilosado donde el mejor, incrustado entre los centrales, fue Omar.

[pullquote]El centro del campo echó de menos a Benavente, no tanto por su “magia” sino por el trabajo invisible realizado en el anterior partido. [/pullquote]

Fue entonces cuando se evidenció aún más el que parece destinado a ser el nuevo mal endémico del Castilla: la falta de gol. Porque el Castilla, pese a todo, no juega mal; defiende con corrección, ataca con criterio y consigue llegar con claridad al filo del área rival. Pero, una vez allí, se apagan las ideas. Ninguno de los jugadores de ataque que hemos incorporado ha logrado postularse al rol de killer que el equipo necesita.

Las comparaciones con la temporada anterior son abrumadoras: pensemos en el gol que aportaban, no sólo Jesé y Morata, sino Cheryshev, Juanfran o Borja García en su mejor momento de forma, además de un centrocampista tan goleador como Pedro Mosquera. Este año, la sequía es absoluta, y sólo Burgui y Jaime -jugadores de banda- llevan sendos goles de jugada. El club ha gastado la friolera de cero euros en reforzar a su filial, y el único delantero cuya fiabilidad nos queda por comprobar, Raúl De Tomás, se ha visto muy lastrado por las lesiones y carece de experiencia en Segunda División.

Precisamente Jaime tendría las ocasión más clara, ya en las postrimerías del encuentro, que pararía el portero del Recre, Cabrero, probablemente el mejor de su equipo hoy. Ocasión desperdiciada tras ocasión desperdiciada, se llegó al final del partido, con un Castilla en una situación muy precaria de la que será difícil salir.

DSC_0058

En cuanto al resto de equipos de La Fábrica, el Real Madrid C ha firmado un meritorio empate a domicilio frente al Bilbao Athletic; resultado que a priori nos habría parecido bueno, pero que se antoja corto después de lo visto en los primeros compases del primer tiempo, donde el segundo filial del Real Madrid barrió casi por completo al equipo B del Athletic Club, en todas las facetas salvo en una: el gol.

Si bien el conjunto de Díaz se había impuesto sobre el verde de Lezama, dos acometidas de los leones, ambas prácticamente seguidas, adelantaban a los locales 2-0. Como ya nos tienen acostumbrados, los chicos del C no perdieron la cara al encuentro: Fran Sol en los últimos minutos de la primera parte, y Gonzalo Melero en los primeros de la segunda -con un auténtico golazo de volea- pondrían el definitivo empate en el marcador.

Del resto de equipos de la cantera, buenos resultados de los que destacamos la victoria 6-1 del Juvenil A al Don Bosco, firmando un arranque inapelable que les mantiene en la parte superior de la tabla.

Imágenes: Vaulner 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C, Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s