Tenerife 1 – 0 Castilla || En el filo de la navaja

Se acaba el crédito para el Castilla tras otro partido que, en términos generales, no fue para nada malo, pero en el que la falta de gol sigue arrastrando al equipo hacia el pozo de Segunda División, con sólo dos goles y ningún punto en su haber.

El_Tenerife_respira_y_el_Castilla_se_ahoga_-_MARCA.com

El Castilla comenzó con algunas novedades en su XI inicial, como Sobrino en punta de ataque por un desaparecido Rozzi que no está dando el rendimiento esperado, José Rodriguez en el centro del campo tras su gran actuación en los minutos que jugó contra el Zaragoza y Cabrera debutando con el Castilla en sustitución del lesionado Derik.

[pullquote]La primera parte del Castilla fue una gran parte, donde el equipo, equilibrado y entonado, consiguió mantener el dominio del encuentro frente a un Tenerife débil que dejó el balón a los nuestros.[/pullquote] La primera parte del Castilla fue una gran parte, donde el equipo, equilibrado y entonado, consiguió mantener el dominio del encuentro frente a un Tenerife débil que dejó el balón a los nuestros. Siendo los mejores Omar Mascarell y José Rodriguez, el equipo se mostraba solvente y confiado atrás y seguro arriba, donde el equipo iba tanteando y poco a poco superando, a la defensa tinerfeña.

Sin embargo, este perfecto engranaje se embotaba arriba con el que ya parece ser más un problema de actitud y psicológico que puramente técnico: la falta de gol. Fueron numerosas las ocasiones en las que Burgui, Borja, Lucas y Sobrino pudieron marcar, siendo la más clara de todas las de este último tras pase casi perfecto de José Rodriguez y que fue a estrellarse, con potencia, contra el larguero.

El Tenerife, por su parte, aún sin tener el dominio del partido, si consiguió llegar arriba las veces suficientes para inquietar la meta castillista; la oportunidad más clara la de Chechu Flores, que marcó un golazo que posteriormente sería anulado por el árbitro por un justo fuera de juego.

Nos iriamos al descanso con la impresión de los anteriores tres encuentros: el Castilla juega bien, domina, hace su papel con más que corrección, pero el gol no acaba de llegar y eso es, al final, lo que acaba pasando factura al equipo. [pullquote]El Castilla juega bien, domina, hace su papel con más que corrección, pero el gol no acaba de llegar y eso es, al final, lo que acaba pasando factura al equipo.[/pullquote]

Y así, como siguiendo un guión que empieza a resultar repetitivo, el Castilla vería penada su falta de puntería en el minuto 52, con un gol de Ayoze despues de que Pulido y Pacheco no se entendiesen y el canario marcase, a portería vacía, el que a la postre sería único gol del encuentro.

A partir del gol, el Castilla fue perdiendo progresivamente la concentración, cayendo cada vez más en errores tontos, perdidas de balón peligrosas y provocaciones del rival que no se saldaron de milagro con una expulsión. Todos los jugadores, del primero al último, demostraron que la presión de la situación que están viviendo les está afectando negativamente, y no fueron los únicos. En su empeño por darle un giro al encuentro que acabase, al menos, con el empate, Toril se equivocó con los cambios, quitando a dos de los jugadores que más gasolina habían aportado al Castilla -José Rodriguez, con una amarilla, y Burgui- para poner a Benavente y Romero, que retrasaron al equipo, dándoles la posesión pero no las oportunidades.

Un penalti claro a Benavente no pitado por el árbitro terminó de exaltar los ánimos castillistas, en especial los de un alterado Pulido que tuvo que ser sustituido por Rozzi antes de quedarnos con 10. El italiano se ha ido desinflando progresivamente desde su primer y esperanzador partido -hasta el punto de haber sido apartado al banquillo en detrimento de Sobrino-, y tampoco hoy hizo gala de su mejor juego, perdiendo varios balones peligrosos proporcionados por unos cada vez más desesperados Lucas y Borja, los que a día de hoy siguen tirando del equipo, aunque también con mala suerte de cara a gol.

Resumiendo: el Castilla es un equipo que lo tiene absolutamente todo, excepto el gol. Y esa ausencia de gol es lo que está lastrando anímicamente a un equipo con la calidad, los jugadores y el staff técnico suficiente para estar muy por arriba de lo que se encuentra en estos momentos.

Y es absolutamente necesario que esta situación se revierta ya si se desea seguir manteniendo la esperanza de mantenerse en Segunda. Se han acabado las excusas para Toril y su equipo, que debe dar un paso al frente en la busqueda de unos goles y unos puntos que le den un oxígeno que está comenzando a agotarse.

Imágenes: Marca.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s