Castilla 1-2 Zaragoza || Rozar el cambio con los dedos.

Crecer y madurar contra la adversidad. Seguir intentándolo, unidos ante un enemigo común –la falta de puntos- y con un objetivo en mente: puntuar. Esto era lo que se vio hoy en el Di Stéfano. En un ambiente tenso en que ya empiezan a pesar los partidos sin arrancar un punto, el Castilla salió hoy dispuesto a lo que fuera y el Zaragoza a conseguir todos los puntos posibles para volver a Primera cuanto antes.

21092013-DSC_0144

Apenas habían pasado 5 minutos de partido, cuando llegó el primer gol del Zaragoza. En un lio de la defensa, que despeja mal un córner y que Henriquez aprovecha para batir a Pacheco. Este gol pareció despertar al Castilla, aunque aun le costaría varios minutos meterse un poco en el partido. Tiempo que sus rivales aprovecharon para intentar ampliar la ventaja, atacando a la contra, pero que se vieron atajados por una defensa bien situada- especialmente destacado Llorente, muy seguro en el corte y la presión, ahogando casi todos los ataques del Zaragoza, que tendían a moverse hacia el centro del área– y los reflejos de Pacheco.  Los de Toril tuvieron, según fue avanzando la primera parte, varias ocasiones, pero faltó el remate con un Rozzi hoy mucho menos acertado que el día de su debut y un Borja que no terminaba de tener puntería –y que tuvo que irse lesionado en la segunda parte-.
Con este resultado se llegaba al descanso, que Toril aprovechó para empezar los cambios.

21092013-DSC_0433

 Con la entrada de José Rodríguez por Cristian Gómez el Castilla de la segunda parte mostró otra cara: con el centro del campo con mayor dominio y Mascarell apoyando en defensa, José se echó a los hombros la tarea de ayudar a presionar y recuperar balones, mostrando su mejor cara y recordando al jugador de principios de la temporada pasada. De hecho, los primeros avisos del Castilla de que no iba a tirar la toalla vinieron de él, teniendo la ocasión más clara en el 51′ , cuando un remate de cabeza se fue fuera. Las ocasiones seguirían sucediéndose, destacando especialmente una magnífica jugada entre Rozzi, José Rodríguez y Borja que se le fue por poco. El gol llegaría 4 minutos después, en el que Burgui aprovecha un rechace de Leo Franco para batir el portero y recordarnos que el gol es posible.

21092013-DSC_0379Ese momento de catarsis dio aún más alas al Castilla, que siguió buscando otro gol que permitiera quedarse con los tres puntos, pero también despertó al Zaragoza, que hizo uso de todas sus artes para intentar volcar el partido de su lado. Durante estos minutos aprovechó Toril para ir refrescando jugadores que ya empezaban a notar el partido. Entró Jaime por Borja, obligándo a Burgui a desplazarse hacia la mediapunta, posición no tan habitual para él pero dónde demostró aportar bastante al equipo y posteriormente Raúl de Tomás por Rozzi. Mientras se sucedían las ocasiones y cuando parecía que por fin la mala racha se había roto, un balón perdido en el centro del campo lo recupera el Zaragoza y acaba en el 1-2 final.

Este gol sentó como un jarro de agua fría en todo el estadio, aunque los de Toril siguieron intentándolo durante todos los minutos finales, en ocasiones con más impetú y corazón que cabeza, pero sin la suerte de conseguir que se metieran entre los tres palos en vez de irse por fuera.

21092013-DSC_0509

Con el final seguimos en la situación con la que llegamos, en la que aún hay tiempo para recuperar pero en que esta falta de gol se hace cada vez más preocupante. Lo bueno es que esta adversidad parece haber cohesionado un grupo de jugadores que no habían jugado juntos para convertirlos en un equipo, madurando y aprendiendo a seguir intentándolo. Con paciencia pero sin dejar de solucionar los fallos, que llegue el gol es cuestión de tiempo.

Imágenes: Vaulner

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s