Tudelano 1 – Real Madrid C 1 || Empate por orgullo

Meritorio empate del Real Madrid C en Tudela, que pudo alzarse incluso con la victoria -merced a unos locos minutos finales- a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 30 de la primera parte. Escaso juego pero buena imagen ofrecida por los de Díaz, que obligaron a su rival a acabar el encuentro prácticamente pidiendo la hora.

Real_Madrid_C_-_Barakaldo

Herrero, Joel, Adrián, Molero, Suárez, Medrán, Bruno, Melero, Fran Sol, Ramírez y Ángel. Ésa era la alineación elegida por Díaz para afrontar el difícil encuentro en Tudela. Y lo cierto es que el partido no pudo empezar mejor, ya que en el minuto 2, después de una gran cabalgada de Ángel por su banda y un preciso centro raso, Bruno, llegando desde atrás acompañando la jugada, ponía el primer gol en el marcador. Inicio fulgurante que sin embargo sería contrarrestado por el oficio del equipo local.

El gol no aturdió al Tudelano, que se hizo con la manija del encuentro, aunque sin llegar a concretar ninguna ocasión, en parte por las magníficas actuaciones individuales de Dani Suárez y Alfonso Herrero. El portero, concretamente, se mostró muy seguro, dominando las salidas y el juego aéreo, certificando quizá por qué se le considera el segundo gran cancerbero de La Fábrica tras el castillista Fernando Pacheco. Pero ni siquiera el buen hacer de Herrero pudo impedir que en el minuto 26 Jordi Martí hiciera el justo empate para un Tudelano que no había dejado de llegar a la meta del C.

[pullquote]Alfonso Herrero volvió a demostrar que las esperanzas depositadas en él son fundadas. Seguridad y dominio bajo palos.[/pullquote]

El Real Madrid C parecía desinflarse a medida que pasaban los minutos -debido quizá a un centro del campo más intermitente de lo habitual, con un Medrán que no terminó de encontrarse a gusto sobre el terreno de juego-, encomendándose casi en exclusiva a la salida por banda, en especial la de Ángel García, que fue durante todo el partido una pesadilla para la defensa del Tudelano. El rival, por contra, se encontraba cómodo buscando constantemente el segundo. En uno de esos lances llegó la expulsión de Rubén Molero, que dejaba en el minuto 30 al segundo filial con 10. El Real Madrid C estaba obligado a hacer una de las cosas que mejor se dan a los equipos madridistas: aguantar con uno menos.

Rápidamente Díaz ajustó líneas, hizo salir a Dani Ramírez para dar entrada a Rai. El C se recompuso de forma admirable, y se defendió con mucho aplomo durante lo que restaba de partido. De nuevo Herrero estuvo muy acertado cortando el peligro de los locales, destacando una gran atajada que le hizo volar sobre su portería. En la segunda mitad, el filial dispuso de una clara ocasión casi idéntica a la jugada del primer gol, pero en la que Fran Sol no logró llegar al pase de Ángel. Poco después Díaz volvía a mover piezas, sustituyendo al citado Ángel por Álvaro Jiménez.

[pullquote]Díaz movió inteligentemente sus piezas para reforzar al equipo en los momentos clave, consiguiendo no acusar el cansancio de jugar con uno menos.[/pullquote]

Podemos decir que la entrada de Jiménez dinamizó de nuevo el partido, y de mostrarse agazapado y defensivo el filial empezó a disponer de más oportunidades y generar peligro al contraataque. Rozando el final del encuentro, Carrallo sustituyó a Bruno, y el C dispuso de un par de ocasiones clarísimas que, ya en los minutos del encuentro, metieron el miedo en el cuerpo a los locales.

Pero el marcador no se movió, y con un justo 1-1 terminó un partido en el que el C se recompuso bien a la expulsión de Molero, y mostró ese empaque que tanto caracteriza a los equipos de Manuel Díaz. La próxima semana, en Valdebebas, tendremos ocasión de buscar la segunda victoria de la temporada.

Imágenes: Realmadrid.com (archivo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s