Barça B 2 – 0 Castilla | Acuciante sequía de goles

Hay dos posibles maneras de enfocar este partido. La primera es desde el derrotismo más absoluto, y es a priori el camino más fácil: quinta jornada y sin puntuar, un solo gol en cinco partidos, derrota contra el eterno (mini)rival, el equipo sigue sin terminar de rodar y los resultados tras más de un mes de competición son preocupantes.

Sin embargo, podemos enfrentar todos estos mismos hechos (irrefutables) con una óptica diferente. Y es que el Castilla de hoy ha jugado mucho mejor que la jornada anterior y ha demostrado que algunos de los defectos que se han detectado en el último mes se han ido limando. Este Castilla va en franco ascenso si bien los resultados aún no acompañen; así pues, sin olvidar la crisis que atraviesa el filial, cabe prestar atención a los buenos detalles que hemos detectado y que nos hacen pensar que esta mala racha acabará más pronto que tarde.

1379246488_extras_noticia_foton_7_1

La primera mejora detectada en el Castilla partía desde la misma convocatoria y XI inicial: José Rodriguez y Aguza, cambiados a la media hora de partido en la jornada anterior, no iban convocados con el Castilla, y Toril se decantaba en su lugar por Cristian Gómez y el recién ascendido juvenil Lucas Torró. Ambos demostraron solvencia en el centro del campo, ayudando a la circulación del balón y permitiéndonos ver por primera vez esta temporada un Castilla equilibrado que cocinaba con calma sus jugadas y que durante los primeros compases del partido se mostró seguro atrás, teniendo alguna oportunidad arriba como la que llegó, clarísima, de la mano de Borja a pase de Lucas. [pullquote]Cristian Gómez y Lucas Torró demostraron solvencia en el centro del campo, ayudando a la circulación del balón y permitiéndonos ver por primera vez esta temporada un Castilla equilibrado que cocinaba con calma sus jugadas.[/pullquote]

Sin embargo, el Barça B no se amedrentaría, presenciando así un encuentro equilibrado por ambas partes que se vería alterado por completo por cuatro acciones que sobrevinieron en poco más de cinco minutos: penalti no pitado a Lucas Torró (bastante claro en la repetición, aunque bien es cierto que la acumulación de jugadores en el área pequeña pudo dificultar el juicio al árbitro), gol de cabeza del Barça B tras un mal rechace, penalti de Torró pitado y nuevo gol del Barça B y, por último, penalti a Lucas Vázquez (este sí que bastante claro).

Esta serie de catastróficas desdichas fue minando poco a poco la moral de un Castilla en el que, si bien Lucas y Borja se mostraron incisivos como acostumbran, Rozzi apenas apareció ni deslumbró con su ubicuidad como en el último partido, pasando desapercibido en la primera parte.

Toril decidiría poner toda la carne en el asador, cambiando en el descanso a Derik y Rozzi por Burgui y De Tomás, a la búsqueda desesperada de ese gol que es el mal del que más adolece este Castilla. Durante la primera media hora de la segunda parte el Castilla mostró mejoría de cara al gol, donde Burgui primero y De Tomás después disfrutaron de varias oportunidades muy claras, aunque ninguna entraría.

[pullquote]Durante la primera media hora de la segunda parte el Castilla mostró mejoría de cara al gol, donde Burgui primero y De Tomás después disfrutaron de varias oportunidades muy claras, aunque ninguna entraría.[/pullquote] Finalmente, el partido languidecería lentamente ante los intentos del Castilla por marcar ese gol que se le resiste y, frustrado por la imposibilidad de marcar y permitiendo que poco a poco el Barça recuperara el dominio del juego hasta el punto de tener varias ocasiones clarísimas en las que intervendría Pacheco, impidiendo el tercer gol.

Así pues, el Castilla parece haber encontrado un centro del campo que poco a poco va funcionando (muy bien tanto Gómez como Torró, este último ilusionante a pesar de algunos errores habituales en un jugador recien llegado desde Juvenil), aunque sigue sin encontrar el verdadero diferenciador en ataque. Rozzi ha decepcionado un poco tras las expectativas creadas en la pasada jornada, así pues cabe confiar en Burgui y en Raúl de Tomás, que han demostrado con unos pocos minutos que pueden aportar gasolina al ataque castillista.

La proxima semana será la siguiente oportunidad para los de Toril de ganar sus primeros puntos en casa frente al Zaragoza, en el que esperemos que esta lenta mejoría del Castilla cuaje en unos primeros puntos que se están resistiendo pero que no tardarán en llegar.

Imágenes: Marca.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s