Real Madrid Castilla 0 – 1 Mirandés || Continúa la pretemporada

Ya dijimos en su día, hace más de un mes, que la mala planificación del Castilla siempre había sido su talón de Aquiles en numerosas ocasiones: la mala gestión de los partidos de pretemporada, la llegada tardía de fichajes y la sobreocupación de unas posiciones por la falta alarmante de jugadores en otras son gajes del oficio con los que Toril siempre ha tenido que tratar desde su llegada el Castilla hace ya 3 temporadas.

08092013-DSC_0222

Esta temporada ha sido el mejor ejemplo de todos esos defectos que, si bien no pueden ser achacados ni al equipo ni al staff técnico, impactan directamente en su desarrollo, crecimiento e imagen. Y para muestra, un botón: hoy debutada como jugador del Castilla Rozzi, fichado sobre la campana del mercado de fichajes, que llega para cubrir la ausencia de un ‘9’ tras la salida de Plano y la llegada frustrada del brasileño Henrique. Uno de los jugadores llamado a ser clave llega con casi un mes de competición mientras otro de los que iba a ser pilar de este equipo, Álex Fernández, debutaba esta semana con el Espanyol tras una polémica salida. Así, tenemos a un total de 6 fichajes nuevos de los que únicamente Pulido (que está siendo de los mejores de su equipo, por cierto) ha podido completar una correcta preparación de cara a la temporada.

08092013-DSC_0070

Hecha esta pequeña introducción sobre los cómos y porqués de la actual situación del Castilla y de las razones por las que no puede ser esta achacada (al menos, no por completo) a entrenador y jugadores, toca analizar el partido del Castilla: un partido mucho mejor de lo que podría parecer viendo el resultado, pero que se ha visto lastrado por tres puntos clave: la falta de automatismos en un Castilla apenas rodado, la ausencia de un centro del campo que actúa como agujero negro del centro del equipo y la falta de suerte de cara al gol.

De las dos primeras fueron ejemplo la primera parte. La defensa se desenvolvía con bastante soltura a pesar de la baja de Llorente por lesión (se notó que ésta no es la posición de Femenía, que no se atrevió a subir y cometió varios fallos defensivos), Yañez demostraba por qué es el perfecto sustituto de Pacheco y el ataque se veía reforzado por un voluntarioso y entonado Rozzi que se estrenaba con el Castilla y que encontró una gran ayuda en Lucas Vázquez y Romero, de los mejores del partido de hoy.

08092013-DSC_0493

Pero mientras que en estas líneas el Castilla enfrentaba al líder de Segunda con relativa soltura y solvencia, el centro del campo desaparecía por completo, obligando a un sacrificado Borja a hacer las funciones de conexión y a Romero y Lucas a bajar continuamente por sus laterales para que algún balón llegase arriba. Así, con una defensa dedicada a suplir la ausencia del centro del campo además de a las tareas defensivas y un ataque donde Rozzi se veía obligadamente solo (sus compañeros intentando que el balón circulase) el gol del Mirandés llegaría tras 20 minutos, cuando el Castilla comenzaba a asentarse en estos nuevos roles. Un zapatazo desde fuera del área pequeña sortearía a la defensa y nada podría hacer Yañez para detener el potente disparo.

El gol en contra minó la moral de un Castilla que llevaba muchos minutos remando a contracorriente. Y el centro del campo continuaba sin dar señales de vida: José Rodríguez, del cual se esperaba que fuese la piedra angular del Castilla tras la salida de todos sus competidores en el puesto, muestra una indolencia preocupante, hasta el punto de que apenas se le vio en el partido, quedando Aguza -sus primeros minutos como titular de la temporada- desbordado. Así pues, Toril decidió tomar cartas en el asunto y con tan solo media hora de partido, decidiría cambiar la medular del campo, dando entra a Omar Mascarell y Lucas Torró, que sin hacer un milagro lograron equilibrar al Castilla y dar un respiro a sus compañeros, aunque la ausencia de Cristian Gómez por lesión se hizo notar.

08092013-DSC_0251

Los siguientes 15 minutos serían los más equilibrado del Castilla, donde consiguieron llegar en numerosas ocasiones sin conseguir el gol. En la segunda parte, los nervios irían consumiendo poco a poco al equipo, que veia pasar los minutos sin que el gol llegase a pesar de las numerosisimas ocasiones que Rozzi, Lucas Vázquez y Romero tuvieron de poner el empate en el marcador.

Finalmente, las faltas y pérdidas de tiempo del Mirandés, sumado a la mala suerte de cara al gol y a un equipo que con los nervios perdió también la pausa y la capacidad para pensar y desarrollar las jugadas, acusando esa falta de rodaje, de automatismos en un equipo en el que únicamente quedan dos titulares del año pasado y que, pese a que lo intenta, sigue sin conseguirlo.

08092013-DSC_0357

La nota positiva del partido sin duda la deja Rozzi, que en 90 minutos ha demostrado todo eso que el Castilla llevaba más de un mes echando de menos: incansable, bajando a buscar el balón y sin miedo a tirar a portería, más de la mitad de las ocasiones del Castilla vinieron de la mano de este jugador que genera mucha esperanza.

La próxima semana toca miniclásico contra el Barça B en el Camp Nou, y el Castilla llega con un equipo que aún se está componiendo, sin puntuar, sin apenas marcar y con la moral por los suelos, amén de algunos fallos estructurales del equipo para los que Toril debe encontrar solución cuanto antes. Si bien a estas alturas de la temporada aún no es preocupante el puesto en la clasificación, sí que lo es el estado mental en el que el Castilla afrontará uno de los partidos más tensos de la temporada. Así pues, se le plantea a Toril el reto de enmendar el desastre de la planificación que han convertido al Castilla en una sombra de si mismo y recuperar el ánimo de sus jugadores si quieren empezar a sumar. Un reto nada fácil.

08092013-DSC_0075

 

Fotos: Vaulner

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s