Real Madrid C 0-2 Getafe Falta de gol y de concentración

A veces nos encontramos con un partido en que se acaba diciendo que el fútbol no es justo, que un equipo lo ha puesto todo, pero la suerte -la mala, la buena del rival- ha hecho que el marcador no se ponga de su parte. Los primeros veinte minutos del Real Madrid C podrían resumirse en esto, pero no el resto del partido en que los errores y la falta de concentración que también les minó contra el Barakaldo ha vuelto a hacer acto de presencia.

Real_Madrid_C_-_Barakaldo

El partido comenzó con un dominio del Getafe B que los de Díaz  contrarrestaron gracias a un buen posicionamiento y presión de balón. Poco a poco, fueron adelantando líneas y haciéndose con el partido gracias a unos magníficos Medrán y Melero que circulaban el balón hacia los delanteros con facilidad y entorpecían el juego rival, no dejándoles pasar del centro del campo. En estos momentos hubo varias ocasiones seguidas de asedio a los azulones por parte principalmente de Fran Sol y de Ángel que tuvo una de las más claras ocasiones, pero que dio en la red. Tras estos primeros veinte minutos de asedio constante el C empezó a bajar el nivel, aprovechando los azulones para irse acercando poco a poco y llegando incluso a marcar, aunque fue anulado por fuera de juego. El C por su parte intentó irse al descanso con la ventaja en el marcador pero sin conseguir rematarlas.

Real_Madrid_C_-_Toledo3Tras el descanso ambos equipos salieron dispuestos a adelantarse en el marcador. La primera mitad de la segunda parte la tuvo el C, pero siguió sin conseguir rematar las ocasiones, faltando la última jugada. Fue en estos momentos, en que el C parecía más cerca de conseguir el gol, cuando en una jugada aislada la defensa comete un despiste y deja a Grande sólo ante Herrero para marcar. Este gol en contra supuso un jarro de agua fría para los de Díaz, que en ese momento se salieron del partido y no consiguieron volver a dominarlo.[pullquote]La falta de remate a gol, pero sobre todo los fallos de concentración que les hace salirse del partido son los dos puntos clave a mejorar por los de Díaz.[/pullquote] A la desesperada, como si no fuera el minuto 51, el C se echó hacia delante en busca del gol del empate, dejando más descuidadas las labores defensivas y permitiendo que el Getafe B se acercara con mayor facilidad a la meta de Herrero, quien tuvo que cortar varias ocasiones. La entrada de Lozano por Ramírez y de Álvaro Jiménez por Bruno –siendo el debut de Álvaro en partido oficial con el RMC- intentaron darle mayor empaque al ataque de un C  que estaba notando el esfuerzo y el gol en contra y al que le costaba pasar del mediocampo. Estos problemas los aprovechó el Getafe B que siguió asediando la meta de Alfonso Herrero hasta que en el minuto 82 Grande consiguió el 0-2 final. Tuvo hacia el final del partido Fran Sol alguna ocasión que no llegó a entrar, confirmando que hoy no era el día de que el balón entrara.

El juego de hoy de los de Díaz, como ya se ha mencionado, sigue un patrón similar al de la semana pasada ante el Barakaldo y que muestra indicios de problemas atajables a estas alturas, pero que hay que enfrentar. Por un lado la falta de fondo, típica de los principios de temporada, pero más importante la falta de concentración, que provoca errores tontos que los rivales aprovechan para ponerse por delante y que, una vez esto sucede, les impide volver a tomar las riendas del partido. Cosas a mejorar en esta tercera jornada, en un equipo que si consigue mantener el nivel de los primeros minutos puede llegar a cumplir su meta de acabar entre los cuatro primeros.

Imágenes: RealMadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s