Real Madrid 2- 3 Barakaldo || Despistes que se acaban pagando

Los de Díaz se presentaban en el primer partido de la temporada en casa contra uno de los nuevos equipos a los que se enfrentarán esta temporada con el cambio de grupo: el Barakaldo. En los primeros minutos del encuentro el C se encontró mucho más cómodos que los rivales, empezando poco a poco un asedio hacia la portería rival y no dejando que los vascos pasaran con facilidad de la mitad del campo.

31082013-DSC_0105

Tuvo el C la primera ocasión en el minuto 7 con un fuera de juego de Luis y el Barakaldo no tendría la suya hasta el 13 en que un error de la defensa –errores tontos que se repetirían e irían a más según avanzaba el partido-, pudo significar el primer gol si no hubiera sido por Alfonso. El primer gol del partido llegaría de las botas de Fran Sol en el 16 en que tras una jugada de equipo y asistencia de Ramírez bate al portero. Tras ese momento llegarían unos minutos del C de intentar cerrar el partido con un 2-0 y la jugada polémica del partido en que Ramírez, que se iba solo, es empujado en el borde del área pero el arbitro considera que es él el que hace falta al defensor.  En los siguientes minutos y hasta el descanso el C se fue poniendo más y más nervioso situación que aprovecharon sus rivales para acercarse cada vez más al área y explotar los errores tontos de la defensa. Fue salvador Alfonso, robando un balón de los pies del delantero en el 34’, y despejando con solvencias las ocasiones del Barakaldo que se sucedieron en los siguientes minutos en gran parte debido al nerviosismo de los de Díaz.

31082013-DSC_0024

La segunda parte fue un giro de guión absoluto respecto al de la primera parte. De un C dominando  pasamos a un C encajonado en su mitad del campo con un Barakaldo echado encima buscando un empate con una ocasión tras otra ante las que los de Díaz no terminaban de saber como atajarlas, siendo Alfonso providencial en varias ocasiones.  Los de Díaz intentaron subir la distancia con alguna contra pero que no terminaron de llegar a provocar peligro al portero rival. Con esta situación no extraña que llegara el gol del empate en el 60’ tras un lio en el área. [pullquote]Los de Díaz fueron de más a menos en un encuentro que empezaron dominando y acabaron perdiendo por errores que sus rivales supieron aprovechar para cambiarle las tornas al encuentro.[/pullquote]El segundo gol del Barakaldo llegaría 7 minutos después, en una jugada en que la defensa del C se quedó clavada y Alfonso no supo reaccionar. Díaz, que ya había optado unos minutos antes por hacer entrar a Bruno por Ángel, decidió poner el resto de la carne en el asador y cambiar a Ramírez por un Mariano más fresco. Estos cambios parecieron dar algo del necesario aire al C, aunque mientras el Barakaldo seguía avasallando el área de Alfonso y tras varios cortes de la defensa, consiguió el tercero pasado el minuto 80.

A partir de este momento el C se volcó en intentar al menos reducir la distancia para empatar, buscándolo con más corazón e ímpetu que una idea clara, llegando con bastante asiduidad pero sin terminar de rematar las jugadas. El 2-3 final llegaría en una jugada a balón parado  en el 88’ tras una falta por un agarrón a Mariano al borde del área cuando se iba solo. Medrán lanza un centro perfecto a la cabeza de Fran Sol para que remate a placer. El mismo Fran Sol tuvo la ocasión de conseguir el empate y su hat trick particular en el descuento con un tiro que se fue demasiado alto.

31082013-DSC_0313

Al final un resultado bastante justo, en un encuentro en que los de Díaz empezaron muy bien pero fueron perdiendo concentración y con ello el control y el partido. Cosas a limar en este principio de temporada que poco a poco se irán solventando.

Imágenes: vaulner

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s