Hércules 2 – Real Madrid Castilla 1 || Inexperiencia y mala suerte

Aviso a navegantes: esto no es como empieza, sino como acaba. Obviamente, el arranque de temporada del Castilla ha sido nefasto: falta de experiencia, errores puntuales, un equipo prácticamente nuevo y nuestra proverbial mala suerte se han combinado para hacer que, con tres jornadas disputadas, hayamos sumado la friolera de cero puntos en el marcador. Eso sin aludir a los tristemente habituales errores arbitrales -hoy sumamos otro claro penalti más no pitado a la saca- que tanto hoy como contra el Alcorcón perjudicaron gravemente al equipo y pudieron suponer un cambio radical en el desenlace del encuentro. Situaciones ya conocidas en el Castilla, que dibujan un panorama preocupante pero que no debe hacernos caer en la histeria.

24082013-DSC_0213

 

Me permito recordar que el año pasado ya se empezó con una racha irregular, y que el equipo no se asentó completamente hasta primavera, iniciando un despegue espectacular. Me permito señalar que los mismos comentarios que se leen hoy sobre el Castilla se escucharon la temporada pasada sobre un equipo que acabó proclamándose el mejor filial de España. Reclamo pues, el derecho a tener paciencia: paciencia con un equipo, con unos jugadores y, sobre todo, con un entrenador que se ha ganado por méritos tener más crédito del que algunos, siempre cuchillo en mano -y debidamente escondidos desde la temporada anterior- parecen otorgarle.

Dicho lo cuál, el partido de hoy en el Rico Pérez ha seguido un guión que, por desgracia, nos es conocido. La falta de gol es un problema preocupante que esperemos que se solucione con la llegada de Henrique, y no es la primera vez que el Castilla -o que un filial del Real Madrid en general; sólo hay que recordar el partido que enfrentó al C y al Atleti B la temporada pasada en Valdebebas- se ve embotellado frente a un rival en desventaja numérica. El equipo, prácticamente nuevo respecto al del año pasado –hemos perdido más de media docena de jugadores titulares, entre subidas al primer equipo y traspasos a otros clubes– sigue conjuntándose a marchas forzadas al tiempo que nuevos futbolistas van incorporándose hasta prácticamente el cierre de mercado. En esa tesitura, lo raro sería que el Castilla arrollara el cada partido. Pese a ello, el filial no ha jugado del todo mal, y sigue evidenciando que lo que le falta, sobre todo, es un elemento principal: tiempo.

El XI lo formaron Pacheco, Casado, Llorente, Derik, Pulido, Femenía, José Rodríguez, Cristian Gómez, Lucas, Borja y Óscar Plano. Debutaba como titular Femenía después de su reciente incorporación al filial; decisión discutida, aunque no salió del todo mal. Kiko estuvo activo, si no acertado, dejando algún buen detalle a lo largo del encuentro.

[pullquote]Kiko Femenía empezó activo, aunque la lesión de Llorente le desplazó al lateral.[/pullquote]

Arrancó un poco nervioso el equipo, pero pronto se hizo con la posesión del balón. Percutía incansablemente Lucas por su banda, y manejaba la manija Borja García salvaguardado por un Cristian Gómez al que se le vieron detalles y un José Rodríguez que volvió a mostrarse intrascendente. Con Femenía jugando en banda, el puesto de delantero centro titular recayó de nuevo en Plano, que buscó incansablemente el gol con la laboriosidad que le caracteriza. Mientras tanto, en la portería Pacheco demostraba por qué muchos llevamos años señalándole como el futuro portero titular del Real Madrid.

Por desgracia, un desafortunado incidente había de truncar el buen comienzo del Castilla. Una durísima falta a Llorente, que sólo se saldó con amarilla, hacía que Diego tuviera que abandonar el campo sangrando -a falta de confirmación oficial, parece que se ha roto el tabique nasal-, teniendo que bajar Kiko Femenía al lateral y colocando Toril a Jaime Romero en la banda. El lógico cambio -no había sustitutos para Llorente- tuvo efectos contraproducentes: por un lado dio entrada a un jugador que se mostró todo el encuentro muy activo, y por el otro mermó la defensa del filial, consecuencia inevitable de perder la solidez que siempre aporta el polivalente jugador castillista.

Justo entonces, en el 35’, llegó el primer gol del Hércules, obra de Eldin. Un Castilla noqueado por el cambio luchó por reaccionar sin llegar a conseguirlo, viéndose un filial completamente perdido en los últimos minutos de la primera parte. Afortunadamente, un acción al borde del área, ya en el filo del descanso, parecía volver a cambiar la suerte del partido: falta a Óscar Plano que supone la segunda amarilla para el jugador del Hércules. Magistral Jorge Casado ejecutando la falta y colocando el empate en el marcador. Con uno más, el partido parecía ponerse de cara.

Así pareció ser en la segunda mitad. Pocos minutos después de empezar se retiró José Rodríguez con amarilla, dejando su puesto a Omar Mascarell, que sin estar brillante, aportó más criterio y solidez. Con Jaime Romero empezando a reivindicarse, el buen hacer de Casado y la solvencia de Pacheco, parecía que el gol del Castilla tenía que llegar en algún momento. El Hércules, rocoso y bien plantado, se iba debilitando a medida que pasaban los minutos, encomendándose a esporádicos contraataques. En el minuto 72, Borja García dispuso de una doble ocasión que sólo la mala suerte evitó que entrara en la portería. La mala suerte se cebó una vez más con el Castilla y, después de una segunda parte de asedio casi total, un acercamiento del Hércules en el minuto 86 acabó con el gol -a balón parado, claro está- que daría la victoria a los alicantinos. Un gol del mismo jugador, Pamarot, al que literalmente en la jugada anterior se le había perdonado la roja por arrollar a un jugador del Castilla en el área herculana.

Mala suerte, falta de gol, y los mismos errores de siempre. Un equipo que tiene que conjuntarse y jugadores que aún no han llegado a debutar y que apuntan a titulares. Toril volvió a optar por jugársela con chicos a los que conoce bastante bien -Óscar Plano y Sobrino- antes de dar entrada a Burgui, ascendido del C, lo que a la postre quizá resultó ser un error. Pero a pesar de la derrota, el equipo sigue mejorando. Habrá que esperar una semana más para sumar los primeros puntos en el marcador.

Imágenes: Vauler (archivo) y Herculesdealicantecf.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s