Castilla 0 – 1 Alcorcón | En el buen camino (y resumen semanal de la cantera)

Nueva derrota del Castilla, la primera en el Di Stefano esta temporada, tras un partido disputado en el que el Alcorcón consiguió la victoria más por oficio que por derecho. Ha sido un partido muy peleado por el filial, que mereció al menos el empate y que se vio castigado por los dos problemas que lleva arrastrando toda la temporada: un centro del campo poco experimentado y la ausencia de un delantero.

24082013-DSC_0127

El Castilla afrontaba su primer partido en casa con el que parece ser el XI de gala y con la única excepción de Jaime Romero en su debut como titular. El rendimiento del equipo en esta primera parte iría de menos a más, asentándose poco a poco el equipo gracias a las grandes acciones individuales de Lucas -muy atrevido y participativo durante todo el partido- y Llorente -el mejor en el día de hoy-.

[pullquote]Las continuas pérdidas de balón lastraron al Castilla durante los primeros compases hasta que los laterales lograron conectar con el ataque del equipo.[/pullquote] Las puntuales y acertadas apariciones de Pacheco, sumadas a un par de centrales -Derik y Pulido- muy seguros y a los dos laterales jugando muy arriba -Casado y Llorente, de lo mejor y más regular durante todo el encuentro- ayudó a disimular la práctica desaparición de un centro del campo donde Mascarell y José Rodriguez se vieron muy superados por un Alcorcón expeditivo y que abusó de las faltas. Las continuas pérdidas de balón lastraron al Castilla durante los primeros compases hasta que los laterales lograron conectar con el ataque del equipo -bien Borja y Jaime Romero-, haciendo del centro del campo algo puramente circunstancial.

Junto a la ausencia de un centro del campo sólido, lo que más acusó el Castilla fue la falta de un delantero. Con Óscar Plano sin terminar de adaptarse a esta posición, ni siquiera el empeño de Lucas y la buena desenvoltura general del frente de ataque consiguió inaugurar el marcador castillista de esta temporada.

Así, el gol del Alcorcón llegaría tras un balón parado en el que ni la defensa ni el portero consiguieron llegar, lo que hace pensar que a pesar de la mejora en el posicionamiento de estas jugadas, sigue faltando seguridad.

24082013-DSC_0079

El Castilla no conseguiría marcar a pesar de tener múltiples ocasiones de Lucas, Jaime, Borja e incluso Llorente, a los que sólo les falló el remate final. La segunda parte traería consigo un Alcorcón mucho más encerrado atrás y que recurriría a detener al Castilla a base de faltas con la permisividad del árbitro, que se mostró mucho menos condescendiente a la hora de mostrar amarillas al Castilla, al que le costó mucho más que en la primera parte encontrar huecos en la defensa contraria.

Los acertados cambios de Toril -Mascarell por el debutante y último fichaje Cristian Gómez, Óscar Plano por Sobrino y Derik por Cristian Benavente- lanzarían al equipo hacia arriba, encumbrando al portero del Alcorcón, que salvó a su equipo hasta en cuatro ocasiones casi consecutivas.

Así pues, el Castilla deja buenas sensaciones en este segundo partido de la temporada, aunque a la falta de un centro del campo rodado y la necesidad de un ‘9’ puro se suman las, cada vez más evidentes, pruebas de una pretemporada demasiado corta y poco exhaustiva, lo que es posible que lastre al equipo hasta obtener el nivel competitivo necesario para la Liga Adelante.

24082013-DSC_0159

[pullquote]El gol llegaría en el segundo tiempo tras un corner magníficamente botado por Álvaro Medrán -uno de los mejores del partido- y rematado de cabeza por Dani Suárez.[/pullquote] Por otra parte, el Real Madrid C debutaba en el Cerro del Espino contra el Atlético de Madrid B, consiguiendo la victoria por 0-1 tras un partido muy trabajado en el que el Atlético se mostraría bien plantado durante la primera mitad del encuentro y haría necesaria la aparición de Alfonso Herrero, incluyendo un gol anulado por fuera de juego. El gol llegaría en el segundo tiempo tras un corner magníficamente botado por Álvaro Medrán -uno de los mejores del partido- y rematado de cabeza por Dani Suárez.

El segundo filial comienza la liga con una importante victoria fuera de casa en un grupo -el Grupo II de Segunda B- que será mucho más duro que los de años anteriores y venderán caro cada punto.

Imágenes: Vaulner.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C, Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s