Sporting de Gijon 1-0 Castilla. Empezar a rodar cuesta arriba

Todo equipo filial debe enfrentarse cada año a una desbandada y renovación para volver a empezar casi de cero. Este año, el Castilla se enfrentaba al Sporting en el primer partido de la Liga tras una pretemporada muy corta y con falta de rodaje, aparte de la ausencia añadida de Álex Fernández, apartado del equipo por negociaciones con su contrato.

L13.jpg

El partido empezó con un par de intentos del Castilla, dirigidos por Sobrino, pero en seguida se situó  el Sporting arrinconando a los de Toril en su mitad del campo y presionando en busca del gol.

Con problemas para pasar del centro del campo y para distribuir el balón rápido a la contra, el Castilla se vio asediado por el Sporting hasta que estos consiguieron el gol en el 22 tras una chilena que no pudo detener Pacheco. El Castilla intentaría desde entonces buscar el empate, pero con el centro del campo completamente anulado -situación que se mantendría casi todo el partido-  la única manera de distribuir el balón pasó a ser principalmente por las bandas -claves Casado y especialmente Llorente tanto en ataque como en defensa, aportando[pullquote]Casado y Llorente fueron puntales clave tanto en la defensa como a la hora de permitir el ataque de un Castilla cuyo centro del campo estuvo completamente anulado[/pullquote] conexión con el ataque y cortando las contras de los de Sandoval- y mediante jugadas individuales, teniendo Lucas y Borja algunas ocasiones que no consiguieron materializar. Sobrino tuvo la más clara al quedarse solo ante el portero pero se le pitó un fuera de juego más que dudoso.

L11.jpg

Tras el descanso el Castilla salió con energías renovadas en busca del empate. Más asentados en el campo que en el primer tiempo, los de Toril consiguieron plantar cara al Sporting teniendo mayores ocasiones de cruzar al campo rival. La entrada de Burgui consiguió dar más profundidad a los ataques, permitiendo los minutos con mayor peligro del Castilla, teniendo incluso la segunda jugada polémica con un penalti no pitado. La entrada de Quini por Mascarell, buscando dar más distribución al ataque y desatascar el centro del campo, también ayudó al dominio del Castilla que vio como se sucedían las ocasiones sin ser capaz de rematarlas. A partir del minuto 80, la defensa tuvo que volver a afanarse, buscando el Sporting el último arreón mientras los de Toril acusaban el cansancio. La entrada de Lucas Torró, debutando en Segunda, por José Rodríguez dio un poco de aire al centro de campo permitiendo apuntalar y resistir lo que quedaba, buscando en las contras la ocasión que nos diera el empate. Dio tiempo a otra polémica con un empujón de Mandi a Burgui dentro del área que quedó tirado en el suelo pero que el arbitro no consideró penalti ni falta.

L18.jpg

Como resumen un Castilla que fue de menos a más y que deja claro que, aunque tiene una defensa bastante sólida, los problemas parecen concentrarse en la falta de pólvora arriba y en un centro del campo muy poco experimentado– hay que[pullquote]Aún le queda mucho por rodar a este Castilla cuyos puntos débiles, ataque y centro del campo, tiene que ir limando mediante minutos y, si es posible algún fichaje[/pullquote] recordar que José Rodríguez y Mascarell no han empezado a jugar juntos hasta mediados de la pretemporada, pensándose en un principio que la dupla sería José-Álex-, y que hay que rodar si no quiere ser una lastra durante esta temporada si la situación de Álex no se soluciona.
Como contraparte, destacar el trabajo de Llorente y Casado, claves durante todo el partido, y de Burgui que ayudó a revitalizar un Castilla que se encontraba perdido en ataque.

Para todo queda tiempo, sobre todo si se busca alguna solución mediante algún fichaje, pero es bueno conocer los puntos débiles para empezar a solucionarlos.

Imágenes: LanuevaEspaña

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s