Pretemporada 2013/14: Castilla 2 – 0 Fuenlabrada

Arrancaba este nuevo Castilla su pretemporada en el día de ayer con un gran número de caras nuevas (solamente cuatro jugadores del Castilla del año pasado en la convocatoria: Quini, Lucas, Óscar Plano y Borja García)  y algunas ausencias notables como las de José Rodriguez (que aún no ha regresado tras el Europeo Sub19) o Álex Fernández (en la grada tras decisión del club por problemas en su renovación).

El rival elegido para probar a este novísimo Castilla sería el Fuenlabrada, equipo de Segunda B que terminaría el año justo detrás del Real Madrid C en una gran temporada tras su ascenso, y entre el XI inicial, novedades como el recién fichado Pulido o los ascendidos del C Aguza, Noblejas y Belima.

CastillaFuenlabrada_08

Algunos breves apuntes sobre esta primera parte:

Magnífico Pacheco, que tuvo la oportunidad de lucirse con las esporádicas llegadas del rival. Bien de forma y de reflejos, Pacheco aspira a ser -desde hace ya tiempo- una de las claves de este nuevo Castilla, no sólo por su innegable talento y calidad, si no por su constancia. Tras ver cortada su progresión el año pasado con una prolongada lesión, este año aspira a ser uno de los grandes nombres como -suponemos- titular en la meta castillista.

Muy bien Pulido en su estreno con la elástica blanca. Atento al corte, bien por alto y sin perder la posición, el central dejó detalles muy interesantes junto al que parece que será su compañero en la zaga, un correcto Derik al que lastró ligeramente su tardía incorporación.

Interesante la combinación que ofrecen en la medular la pareja formada por Sergio Aguza y Borja García. Tanto arriba con Omar atrás (buen partido de Mascarell, otro de los que este año deben dar un paso al frente), como en el doble pivote y basculando, fueron los que más alternativas ofrecieron en un ataque que, durante la primera parte, se embotelló en exceso por el centro, olvidando el juego por las bandas, lo que lastró el dinamismo general del conjunto.

CastillaFuenlabrada_07Desaparecido Belima y voluntarioso Lucas, que aportó su velocidad a pesar de no tener su mejor día en su estreno como capitán. Correcto Noblejas, al que una defensa más encajada atrás perjudicó a la hora de intentar subir, quizá.

Las notas negativas de esta primera parte son para Quini y Óscar Plano. El extremo no demostró la solvencia suficiente en el lateral, dejando grandes huecos atrás y obligando a retroceder a la defensa, que pasó la primera parte metida en su área a pesar del escaso peligro del Fuenlabrada. Óscar Plano, a pesar del gol a pase de Aguza, se mostró lento y algo fallón; necesitará ganar tanto en velocidad como en ímpetú si aspira a ser el 9 titular.

La segunda parte traería con sí el carrusel de cambios típico de estos partidos, dando entrada a Llorente (capitán), Marcos Llorente, Sobrino y Burgui, y más tarde a Narváez, Benavente, Fran Gaitán, Javi Muñoz, Mario Hermoso y León, al que se sumaría en los últimos veinte minutos el cambio de portero (Pacheco por Jacob).

Algunas claves sobre esta segunda parte:

Ubicuo Burgui, que estuvo en todas y lanzó al equipo hacia delante. Voluntarioso a la hora de bajar, veloz, abarcando todo el campo, fue el mejor del partido junto a Pacheco.

Muy buenos detalles de Benavente, que tras una primera parte que transcurrió en exceso por el centro, y con la ayuda de Burgui, consiguió abrir el juego, haciendo subir a todo el equipo y reduciendo prácticamente a la nada las oportunidades del Fuenlabrada. El jugador tuvo en poco más de media hora algunas jugadas magníficas y tiros desde fuera del área, y aunque le falte aún bastante físico para enfrentar a los duros equipos de la Segunda División, dejó buenas sensaciones.

CastillaFuenlabrada_10– Muy bien también la defensa, que gracias a este juego más abierto y expeditivo arriba, pudo subir y lucirse. Correctísimo Llorente en el centro de la zaga, acompañado por un casi desconocido León que fue de los mejores de la segunda parte con una colocación impoluta. También bien los laterales, donde destacó Hermoso por sus subidas y su control de los tiempos.

Correcto Sobrino -que además logró el gol- y Jacob, que tuvo tiempo para lucirse con un par de estiradas en los minutos finales. La sorpresa fue Narváez, que se desenvolvió con soltura en el centro del campo e impresionó por su físico. No hubo oportunidad de analizar en detalle su juego con balón, pero dejó buenas sensaciones en la presión.

La primera prueba de esta nueva generación del Castilla se saldó con un positivo 2-0 y buenas sensaciones generales, especialmente en la segunda parte y con una gran mayoría de jugadores que, salvo sorpresa o ausencia de más fichajes, no tendrán mayor participación en el Castilla, pero que sin embargo supieron adaptarse y ofrecer una buena imagen.

CastillaFuenlabrada_12La próxima prueba, el sábado a las 20:00 h: Córdoba – Castilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s