Athletic 0-4 Juvenil A || ¡Campeones de la Copa del Rey!

Ayer, después de todo un mes luchando con partidos difíciles de ver, llegaba la final de la Copa del Rey, la siguiente final tras la Copa de Campeones perdida en mayo, la única vara de medir en que muchos habían decidido juzgar a este juvenil, decididos a demostrar y valorar una magnífica temporada con un solo partido malo; porque no hay mayor afición que ver a alguien caer.

Una final nunca será baremo para valorar la temporada de un equipo. En un partido en que ambos equipos se juegan un trofeo y en este caso uno como la Copa del Rey que llevaba resistiéndose a los juveniles de la Fábrica 20 años. Los últimos en estar una final fueron los juveniles de Alberto Toril en que destacaron jugadores como Carvajal, Álex o Sarabia y que perdieron precisamente contra el Athletic. Esta era una oportunidad de revancha, contra el Athletic, contra los críticos que decidieron enterrar a los de Ramis tras la debacle de mayo, pero sobretodo de ganar y cerrar la temporada en lo alto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El partido empezó lento, tenso, con ambos equipos intentándose tomar la medida sin tener errores que pudieran convertirse en goles en contra. Los de Ramis, que en fases anteriores ya habían tenido que levantar marcadores que se les habían puesto en contra en los primeros minutos, se plantaron con una defensa férrea y un doble pivote formado por el capitán Melero y Torró -una de las revelaciones de la temporada-, ayudados por Benavente para enganchar hacia la delantera. Durante los primeros veinticinco minutos se mantuvo la situación de tablas, con pocas ocasiones para ambos equipos, que seguían intentando aprovechar un error rival sin arriesgarse.  A partir del 25′ empezaron a verse algunas jugadas de peligro, entre ellas de Melero, jugador clave en la distribución del balón. El capitán sería el que inició la jugada que abriría el marcador en el minuto 27: un pase en profundidad a Ismael que centra para que Raúl de Tomás pueda rematar. Tras este gol los leones intentaron subir la intensidad mientras los de Ramis bajaban ligeramente las revoluciones, centrándose en fijar el centro y la defensa para evitar errores y en sorprender a las contras. Al borde del descanso, en el 43’ Cristian Benavente sería objeto de un penalti al recibir una entrada por detrás en el área. El alcalaíno, que tiró el penalti, falló en primera instancia, pero supo ser rápido para aprovechar el rechace y marcar el 0-2.

Juvenil_A_-_Athletic_de_Bilbao3

Tras el descanso, continuó el partido como había terminado la primera parte: con el Athletic buscando un gol que recortara las distancias, y el Juvenil A aguantando los ataques e intentando aprovechar las pocas ocasiones a la contra, sirviéndose del entendimiento entre Lozano, Benavente y De Tomás para crear las pocas ocasiones de peligro. En este tiempo se jugó principalmente en la mitad del juvenil, por lo cabe destacar la magnífica actuación de la defensa-especialmente impecable Iván Sáez que llegó a aportar peligro también al ataque- y de un muy seguro Alfonso Herrero que tuvo bastante más trabajo que en la primera parte y atajó las ocasiones con mucha solvencia.

El tercer gol no llegaría hasta el minuto 86, en que Melero como en el primer gol, inicia una jugada, que toca De Tomás y Benavente bate al portero, ajustando el balón al palo. El capitán, uno de los mejores jugadores del partido, había tenido unos minutos antes una ocasión que no llegó a rematar a portería. Dos minutos después, en el 88’ llegaría el cuarto y final gol, de botas de Sergio Carrallo que había entrado un minuto antes sustituyendo a Lucas Torró. Cristian Benavente crea la jugada centrando a Carrallo para poner el marcador final y poniendo la guinda a la final.

Juvenil_A_-_Athletic_de_Bilbao2

Un resultado abultado, quizás mucho para el tipo de partido que se vio, en el que los de Ramis demostraron de lo que son capaces y aprovecharon sus ocasiones para traerse la Copa del Rey, veinte años después. ¡Enhorabuena!

Imagenes: RFEF.es;RealMadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s