Juvenil A 2 – 1 Levante | Primer paso hacia la final de la Copa del Rey

Disputada victoria merengue en un partido que no fue tan fácil como parecía desde un primer momento. El Levante llegaba dispuesto a dar la campanada, ante sus propios aficionados, debido al increíble desplazamiento de amigos, familiares y miembros de la cantera levantinista.

El Juvenil A, por su parte, salió con Alfonso Herrero, Oscar Arroyo, Caballo, Rafa Páez, Jaime, Álvaro Medrán, Isma Cerro, Gonzalo, Raúl de Tomás, Cristian Benavente y Lozano. Un once, cargado de jugadores que no pudieron estar en la eliminatoria frente el Villareal por estar concentrados con la selección sub19.

JuvenilA-Levante_15El partido comenzó de la misma manera que empezó la vuelta contra el Villareal de la semana pasada: con una gran cantidad de imprecisiones en el mediocentro, fallos absurdos de los centrales y unos laterales que buscaban desesperadamente a un Cristian Benavente, la gran estrella del equipo, que no terminaba de aparecer, perdiendo una cantidad impropia de balones para un futbolista de su categoría.  El gol levantinista llegó en el minuto 6 tras una serie de fallos. El equipo siguió sin reaccionar, y no llegó a generar una sola ocasión de peligro hasta casi el minuto 20, debido a la inoperancia del centro del campo merengue. Raúl de Tomás, otra de las grandes promesas de La Fábrica, no llegó a tocar el balón hasta el minuto 15 de partido.

[pullquote]El gol levantinista llegó en el minuto 6 tras una serie de fallos. El equipo siguió sin reaccionar, y no llegó a generar una sola ocasión de peligro hasta casi el minuto 20.[/pullquote]Una de las acciones determinantes de la primera parte llegaría en el minuto 33, debido a un penalti no pitado, cometido por un defensa del Levante, cuando Lozano encaraba un mano a mano contra el portero. Una jugada que, de haberse pitado, tendría que haber conllevado la tarjeta roja para el defensa y la pena máxima para el conjunto de Ramis. Esta acción fue protestada por Lozano, que se llevó una amarilla y por todo el banquillo del Juvenil A, que también recibía amarilla ante la incredulidad de los aficionados merengues allí reunidos.

JuvenilA-Levante_07

El Juvenil A tendría sus mejores minutos desde el 40, con un tiro de Melero (uno de los mejores del encuentro) que se fue a las manos del portero.  Con esta tesitura, nos íbamos al descanso, y a la vuelta, los juveniles merengues demostraron que esos buenos minutos no fueron casualidad, provocando una falta sobre Raúl de Tomás en el minuto 48 que él mismo tiraría e iría dirigida como un obús al fondo de la red, en un estilo muy parecido al de Cristiano Ronaldo.

[pullquote]El segundo gol y la sentencia tras una gran contra cerrada por Benavente, que mandó el balón al fondo de la red con un tiro desde fuera del área imposible para el portero levantinista.[/pullquote]Desde ese momento, se pudo ver a un Juvenil mucho más relajado, tomando el control del partido. Dicha mejoría se notó especialmente en Benavente, que siguió demostrando su gran calidad que le ha llevado incluso a jugar con la selección absoluta de Perú. El Juvenil A tendría sus ocasiones a balón parado y, tras realizar dos cambios, Isma Cerro por Cedrés y Melero por Torró, llegó el segundo gol y la sentencia tras una gran contra cerrada por Benavente, que mandó el balón al fondo de la red con un tiro desde fuera del área imposible para el portero levantinista.

DSC_0108Desde este momento, el partido fue bastante intermitente debido a la gran cantidad de faltas realizadas por ambos conjuntos. Así llegamos al minuto 90, sin haber ocurrido mucho más y cerrando el partido con una victoria merengue por 2-1. El Real Madrid, por lo tanto, partirá con ventaja para la vuelta. El desenlace de la eliminatoria, la semana que viene en Buñol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s