Girona 1 – 1 RM Castilla | Relajado fin de fiesta

Llegaba el Castilla a Girona con todos los deberes hechos y la única “necesidad” -si puede llamársele así- de intentar mantener la diferencia con el Barça B para convertirse en el mejor filial de España. Para ello llegaba con múltiples bajas debido a las diferentes convocatorias nacionales: hasta 7 jugadores faltaron en esta convocatoria.

1370718770_653705_1370718889_noticia_grande

No tuvo ningún problema para alinear Toril a un XI inédito en esta temporada, cambios de posición incluidos: junto a un nuevamente titular Pacheco, alineó una defensa de cuatro donde destacaba Mosquera como central izquierdo -en lugar de una defensa de tres más un trivote como muchos pensamos al ver la alineación-, un centro del campo con Casemiro y el que parece que será el nuevo capitán del Castilla, Álex, y un ataque donde Óscar Plano, Lucas, Borja y Quini tuvieron que cubrir las ausencias de Jesé y de un suplente Juanfran.

El partido puede definirse, siendo amables, como relajado. El equipo al completo se tomó el partido como lo que era, una más de las muchas pruebas para ajustar piezas de cara a la próxima temporada, y desarrollaron un fútbol muy pausado y más bien conservador.

Toda la primera parte se desarrolló a medio gas, con Mosquera y Casemiro alternándose en la defensa mientras que Álex abarcaba todo el campo. Se mostró segura la defensa, pero poco arriesgado el ataque, al que apenas pudimos ver durante los primeros 45 minutos, en los que apenas se produjeron llegadas ni goles. Tampoco fue muy incisiva la delantera del Girona, que se jugaba quedar tercero, pero que no pusieron en aprietos en ningún momento a esta defensa alternativa del Castilla. [pullquote]Se mostró segura la defensa, pero poco arriesgado el ataque, al que apenas pudimos ver durante los primeros 45 minutos, en los que apenas se produjeron llegadas ni goles.[/pullquote]

Ambos equipos saldrían con ánimos renovados al inicio de la segunda parte, donde los dos equipos tuvieron oportunidades. Ante el empaque inicial del Girona, respondería Toril dando entrada el Rubén Sobrino, que revitalizaría el ataque castillista, viendo así los minutos de mayor pegada del partido.

Ironías de la vida, sería precisamente los mejores minutos del Castilla los que el Girona elegiría para marcar, tras pillar descolocada a defensa y portero, el 1-0. Ventaja que duraría apenas dos minutos, antes de que tras un larguerazo del recién entrado Sobrino, Óscar Plano aprovechase el rechace para marcar el empate.

1370727066_extras_noticia_foton_7_1

La media hora restante transcurriría tranquila para el Castilla, con los cambios de Álex por Omar Mascarell y Óscar Plano por Juanfran -que jugaría, ahora sí, sus últimos minutos como castillista-. Cerraría el Castilla el partido como lleva el último mes de competición: relajado tras llegar a la recta final con el trabajo hecho, y bien hecho.

[pullquote]Cerraría el Castilla el partido como lleva el último mes de competición: relajado tras llegar a la recta final con el trabajo hecho, y bien hecho.[/pullquote] La derrota del Barça B frente al Xerez esta misma jornada permiten al Castilla alzarse con el título honorífico de Mejor Filial de España, con un muy meritorio octavo puesto en su primer año en Segunda, además de ser el máximo goleador con 80 goles, además de contar con el segundo máximo goleador, dos de los máximos asistentes, uno de los mejores recuperadores y los máximos rematadores.

A lo largo de las próximas semanas ofreceremos, desde este misma web, los análisis desde diferentes puntos de vista de esta primera temporada del Castilla en Segunda. Pero cabe destacar, a modo de resumen, la dignidad de un equipo que se mantuvo fiel a sus ideas y sus propuestas y que, luchando contra viento y marea, ha conseguido alzarse con orgullo y mostrar al mundo la calidad de sus jugadores y la fortaleza de su proyecto.

Imágenes: Marca.com y As.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s