El Alevín A en el Torneo Infantil Fútbol 7

Este fin de semana hemos podido disfrutar del tradicional Torneo Alevín Fútbol 7 que apadrina la Fundación El Larguero, y que este año se ha disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Este año nuestro Alevín A -continuando la mala racha canterana en los torneos- no ha podido pasar de cuartos de final, donde ha caído justamente frente al Sevilla CF.

Alejandro, Marcos, Miguel, Javier, Ismael, Sergio Arribas, Flavius, Luis Sánchez, Aitor, Juan Carlos, Álvaro y Toni –portero recién fichado del Gimnàstic de Manresa-. Ése ha sido el equipo elegido por el entrenador Alberto Garrido para representar al Real Madrid en el torneo alevín. Y podemos decir que, en general, los cachorros blancos han desplegado un buen juego, aunque la falta de gol les ha acabado condenando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La competición arrancó con un Real Madrid – Osasuna que sería el primer mazazo para los nuestros: un gol prácticamente en el primer minuto -provocado por un despiste defensivo- nos condenaba a remar en contra. Aunque el Alevín A dispuso de varias ocasiones para hacer el empate, la falta de olfato de los delanteros madridistas y la gran labor defensiva realizada por los rojillos provocó que aquel partido acabara con victoria del equipo osasunista. El segundo partido, Real Madrid – Athletic Club, no fue mucho mejor. Un triste0-0 que reflejó un partido bastante igualado donde el Real Madrid estuvo lejos de ser ese equipo goleador que solía arrollar en las primeras fases de este tipo de campeonatos. Con la clasificación peligrando, llegábamos al tercer partido de la ronda, Real Madrid – Mallorca. Parecía que la pesadilla del primer encuentro estaba a punto de repetirse cuando los baleares se adelantaban en el marcador; afortunadamente, la suerte acabaría sonriendo a los nuestros. Un penalti que transformó con seguridad el capitán Luis Sánchez, y un gol casi inmediato de de Marcos lograban que al fin nuestro alevín sumase los primeros 3 puntos en el marcador.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta mañana se jugó el último partido de la fase de clasificación, frente al equipo anfitrión, el Granada. Con el ambiente en contra y un partido a vida o muerte -el empate valía a los granadinos- el alevín salió mejor que en otros partidos pero sin lograr llevar con claridad la pelota a la portería rival. El Granada asustó en alguna jugada, pero un magnífico Toni consiguió atajar las ocasiones locales, aportando mucha seguridad bajo palos. Los nuestros, por otro lado, no lograban materializar ninguna de sus múltiples ocasiones. Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario y parecía que el Alevín A estaba definitivamente eliminado de esta edición del torneo, ocurrió el milagro: un tiro de Ismael desde su campo que, en una trayectoria impecable, logró sorprender al portero del Granada, colándose en la meta rival. Un auténtico golazo que dio el pase a cuartos a los de Alberto Garrido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lamentablemente, la suerte no se repitió contra un rival como el Sevilla FC, quien presume de ser una de las mejores canteras de España en los últimos torneos. Pese a que nuestro alevín salió entonado y dispuesto a elaborar juego frente a los sevillistas, de nuevo la falta de acierto de nuestros delanteros acabó siendo determinante. Los hispalenses marcaron dos goles antes de que el Real Madrid reaccionara con un tanto de Marcos, pero esta vez el arreón final fue insuficiente.

A pesar de este mal resultado, hay nombres que han brillado con luz propia a lo largo del torneo. Empezaré destacando al portero Toni Fuidias, que desde su gran envergadura ha dominado a la perfección la portería del alevín: muy seguro en las salidas por alto, bueno en colocación y rápido de reflejos, ha sido uno de los culpables de que el Real Madrid no cayera en fase de grupos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la línea defensiva, es inevitable mencionar al que para mí ha sido el mejor jugador del Real Madrid alevín, Ismael Armenteros: central de imponente planta y sorprendente presencia, auténtico capo de la defensa. Si además le sumamos el golazo que dio la clasificación frente al Granada, sin duda estamos ante uno de los nombres del torneo. Mencionar además a su compañero en la zaga, Miguel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En línea de medios el director de juego y capitán del equipo, Luis Sánchez, que ya nos sorprendió en Arona y que ha vuelto a dar un recital de pases gracias a su privilegiada visión de juego. Y por delante hay que destacar al interior derecho Marcos Blázquez, autor de dos goles, y al extremo izquierdo Sergio Arribas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No ha sido su mejor torneo. El alevín ha elaborado un buen juego, pero se ha mostrado preocupantemente negado de cara al gol. Pero en esta camada hay grandes nombres que ya han dejado en el campeonato alevín su sello de calidad; nombres a los que esperamos ver evolucionar el año que viene en el Infantil.

Imágenes: Furiavalkyria.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s