Castilla 3-1 Lugo | Victoria para certificar la salvación

Lo de hoy casi era un mero trámite, un punto faltaba para asegurar matemáticamente la permanencia, y hacerlo en casa, ante su publico, era una guinda. Los de Toril parecían dispuestos a dar esa alegría a su afición y salieron en tromba. La primera ocasión vendría a los 3 minutos, con Morata estrellando el balón en el poste. Desde ese instante se sucedieron las ocasiones para el Castilla, intentándolo todos y jugándose los primeros veinte minutos prácticamente entre la mitad del campo y el área del Lugo.

Jesé en concreto tuvo varias ocasiones de aumentar su cuenta para el Pichichi, destacando el gol que marcó tras un pase de Juanfran y que fue anulado por un muy dudoso fuera de juego. Con el Castilla dominando y atacando la portería rival, no era raro que el gol llegara. Lo haría en el 25: Borja aprovecha un balón y desde casi 30 metros dispara pegado al palo para marcar el 1-0.

DSC_0131

Este gol pareció despertar al Lugo, que empezó a acercarse algo más a la portería de Mejias, teniendo Juanfran que salvar una bajo palos en el 33’ tras un fallo de la defensa, mientras el Castilla bajaba un poco de intensidad aunque intentando aprovechar las ocasiones. A pesar de esta subida de intensidad del Lugo, pocas fueron las ocasiones, siendo la defensa muy sobria y estando al quite en especial Casado y Nacho que volvía tras cinco partidos con el primer equipo. En el 38’ llegaría el que en ese momento era el 2-0, en que Borja arranca la jugada y pasa a Morata, quien tras un regate tira a gol.

Real_Madrid_Castilla_-_Lugo5

Un par de minutos después, tras una falta pitada a Nacho y bastante protestada en el campo, el Lugo pondría el 2-1 en el marcador con un tiro espectacular ante el que nada pudo hacer Mejias.

Tras el descanso, el partido siguió la tónica del final de la primera parte, con un mayor dominio del Castilla pero sin que hubiera grandes diferencias entre un equipo y otro. Hacia el minuto 70 el Lugo tuvo cerca el empate, teniendo que despejar Mejias el tiro y el rechace. Con el Lugo asediando más y el Castilla sin acercarse tanto como antes, frenándose por poca definición en el ataque y juego interrumpido por faltas, parecía posible el empate.

La entrada de Mosquera por Álex, más estático que el alcalaíno que estuvo desdoblándose, desplazó a Casemiro que restó más que aportó en muchas ocasiones, dio algo más de seguridad atrás y la entrada de Quini por Lucas intentó aportar algo más de fuerza en un ataque del Castilla que había ido perdiendo fuerza.

DSC_0160_2

El gol final llegaría en el 88’ cuando Jesé recoge el balón, regatea y ante la imposibilidad de tirar, pasa a Morata para que marcara el 3-1 final.

El tiempo añadido daría para un intento del Lugo de recortar la diferencia y poco más.[pullquote]Con la salvación ya oficial, toca hacer balance y aprovechar estos partidos para empezar a preparar los mimbres del Castilla del año que viene, dando minutos a los jugadores que vaya a tener Toril.[/pullquote]

Una buena victoria y goles para certificar y celebrar el gran trabajo de esta temporada para los de Toril, que se aseguran su presencia el año que viene en Segunda, tras una temporada con altibajos en que costó cogerle la medida a la competición. Con los objetivos cumplidos y a falta de escalar más por quedar arriba, queda hacer balance y dar las gracias.De este equipo actual, muchos no estarán la temporada que viene –confirmado por el técnico hoy nombres como Mosquera, Iván, Jesé o Denis-, por lo que los próximos partidos serán ya una mezcla de despedida de los jugadores actuales y empezar a dar minutos a los que vertebrarán el equipo el año que viene. Pero hoy nos queda la celebración y el buen sabor de boca.

Imágenes: RealMadrid.com, José Manuel Manzaneque.

Galería de imágenes del Real Madrid Castilla-Lugo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s