Racing de Santander 1 – Real Madrid Castilla 0 || La salvación matemática tendrá que esperar

Mal partido de un Castilla falto de ideas en ataque frente a un Rácing de Santander al que sólo le valía la victoria para no descender a 2ªB. Con las bajas de Morata y Nacho, y Jesé en el banquillo por unas molestias, el Castilla salía con un XI formado por Mejías, Fabinho, Iván, Mateos, Casado, Álex, Casemiro, Mosquera, Juanfran, Denis y Óscar Plano.

a5-4467460711160x757-943

La primera parte fue un extraño duelo entre un Castilla muy tranquilo, que gradualmente fue cediendo el control de la pelota y un Racing que, pese a jugarse la vida, no parecía hacer demasiados esfuerzos por conseguir ese gol que lo alejaría, una semana más, de la 2ªB.

Empezó muy bien plantado nuestro filial, que durante los primeros compases tuvo el monopolio del balón, aunque sin llegar a pasar con claridad más allá del centro del campo. El Castilla mostraba sus intenciones iniciando siempre la jugada desde atrás -muy bien Iván y, sobre todo, Mateos- progresando con la tranquilidad que otorgaba un centro del campo con Mosquera – Casemiro, y Álex Fernández por delante. Con toda la calma del mundo el Castilla elaboraba sus jugadas, y el Racing parecía conformarse con generar peligro a balón parado o en alguna contra. En esta fase pudimos ver una primera ocasión de Juanfran en el minuto 12 -disparo demasiado desviado-, y otra de Álex poco después tras un magnífico recorte. A medida que transcurrieron los minutos, el Racing fue encomendándose cada vez más a la táctica de enviar balones arriba y esperar a que sus jugadores de banda pusieran en peligro a la defensa castillista. Sin embargo, tanto Iván como Mateos, con la imprescindible ayuda de Casemiro -hoy un auténtico muro en defensa- mantuvieron bien sujetos a Koné. Peor suerte tuvo Casado con Ferreiro, que buscó una y otra vez la espalda del lateral del Castilla.

a5-4467462961133x870-451

El Racing había encontrado en las bandas un lugar por donde hacer daño al Castilla. Éste, por otro lado, empezaba a evidenciar la falta de chispa en ataque por la ausencia del lesionado Jesé y de Morata. Koné era el baluarte de ataque de los locales, y en el minuto 26 Iván vio la amarilla por una falta necesaria sobre él. En el minuto 28, Casemiro, de nuevo providencial, salvó un gol casi seguro del Racing, que minutos después casi se marcaba en propia puerta.

[pullquote]Muy buena primera parte de Álex Fernández, así como el partido en defensa de Casemiro. Casi perfectos Iván y Mateos.[/pullquote]

Los locales se iban asentando y nuestro filial, sin ideas en ataque, se resignaba a esporádicas llegadas como la de Mosquera en el 35 tras un gran centro de Plano. Cerca del descanso, tras un clamoroso piscinazo de Assulin, llegaría la jugada polémica: al saltar con un rival, Cheryshev dejaría involuntariamente el codo y se llevaría la roja directa. El Castilla se quedaba, merecidamente, con uno menos. La primera parte terminaba con un potente zurdazo de Pedro Mosquera que se marchó, por poco, por encima del larguero.

a5-4467462841160x773-679

La segunda parte empezó tan mal como había terminado la primera, con un Castilla que no parecía haber superado la roja a Denis, y que con diez jugadores se veía constantemente apabullado por un Racing muy motivado y decidido a sentenciar el partido. En estos minutos locos se evidenció aún más el gran partido de Mateos, quizá el mejor de la defensa, que junto con Iván cuajó un encuentro magnífico. En el minuto 57 Toril decidía quitar a Juanfran -que estuvo extrañamente desaparecido durante todo el partido- para dar entrada a Borja. Lamentablemente, justo después una pérdida de balón de Álex en el centro del campo, que no puede enmendar Casemiro, es aprovechada por el Racing para hacer el 1-0, y a la postre gol decisivo del encuentro.

a5-4467462071160x870-482

A partir de aquí hubo relativamente poco que hacer. El Racing, al que un empate no le valía para nada, fue desesperadamente a por el segundo gol y a punto estuvo de conseguirlo en varias ocasiones. Tuvimos tiempo de ver un auténtico paradón de Mejías en el minuto 76; antes habían salvado, primero Iván y luego Mateos, sendas ocasiones claras a favor de los locales.

En el minuto 69 Toril había hecho un lógico doble cambio: Jesé y Lucas por Iván y Álex. La entrada de ambos revitalizó al filial. El empuje de Lucas y la inmensa calidad de Jesé -que, medio tocado y todo, logró hacer lo que quiso con la defensa racinguista en los últimos diez minutos- aportaron las mejores ocasiones a un Castilla que, sin embargo, estaba demasiado poco preciso para lograr poner el empate en el marcador. Y eso pese a que el empuje del filial en el último tramo fue verdaderamente brutal, obligando a Menéndez (ex entrenador nuestro de infausto recuerdo) a hacer un cambio defensivo para salvar los muebles.

a5-4467462881160x861-136

Destacar el excesivo protagonismo del árbitro del encuentro, que pitó la brutalidad de 63 faltas, interrumpiendo constantemente el juego y señalando al mínimo contacto. Precisamente él se convirtió en estrella del descuento, sacando de sus casillas a ambos equipos y finalizando, como regalo de despedida, con una injustísima amarilla a Fabinho, que no debería haber sacado al tocar limpiamente el balón.

En cualquier caso el Castilla salió derrotado de un partido que, ante todo, se puso en contra por varios fallos propios. No creo, pese a la mala imagen ofrecida, que debamos preocuparnos demasiado; la próxima semana en el Di Stéfano el Castilla dispondrá de la oportunidad de respirar al fin tranquilo. Con la baja de Cheryshev -habrá que ver cuántos partidos le caen-, los de Toril tendrán la obligación de conseguir al fin la ansiada salvación matemática.

Imágenes: eldiariomontanes.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s