Celta de Vigo 4 – Real Madrid 1 || El Juvenil A eliminado en la Copa Campeones.

Decepción, y gorda, la que nos hemos llevado los madridistas con el primer -y a la postre último- partido de nuestro División de Honor en la Copa Campeones. Y es que, si bien se esperaba mucho de este juvenil que ha ganado la liga de forma holgada y partía como el gran favorito del torneo, en el partido disputado contra el anfitrión, el Celta de Vigo, los de Ramis han caído dominados por un rival que fue superior en todo momento. 

Salió Ramis con la alineación de lujo. Herrero en la portería, Arroyo de lateral derecho, Castellano en el izquierdo, Sáez y Jaime Sánchez como pareja de defensas. Por delante Torró, Melero, Benavente, Medrán y en la delantera Lozano y Raúl De Tomás. En el banquillo se quedaron Rafa Páez, Marcos Legaz, Fran Pastor -a quien el entrenador no vio físicamente recuperado para formar parte de los 11 de la partida-, Diego Caballo, Javier Olmedo, Cristian Cedres y Sergio Jerez. Un equipo, como digo, verdaderamente ilusionante.

Sin embargo, a los tres minutos llegaba el primer mazazo. Sin que nuestro equipo hubiera tenido tiempo de asentarse, el Celta, que había salido en tromba, anotaba el primer gol obra de un excepcional Santi Mina, que gana la carrera a Arroyo y coloca el balón ajustado en una esquina de la portería de Herrero. Los vigueses habían logrado asestar el primer golpe, en un campo que controlaban a la perfección, frente a un Real Madrid muy despistado.

Fruto de este despiste casi llega el segundo gol en el minuto 6 por un fallo de Herrero al intentar atrapar un balón. El Juvenil A intentó sobreponerse al gol realizando su juego, tocando desde atrás e intentando perforar por las bandas, pero la solidísima defensa de los gallegos siempre abortaba cualquier aproximación a su área. Y en el minuto 15, el segundo mazazo: otra gran jugada, otra carrera ganada al lateral, esta vez a Adri, y Mina de nuevo pone el 2-0 en el marcador.

A partir del segundo gol el Real Madrid pareció asentarse un poco y mostrarse más decidido a llegar a la meta rival. Vimos al fin algunas ocasiones, como la de Lozano en el minuto 18. En el 24, una falta al borde del área, la sacó Raúl De Tomás con soberbio lanzamiento que pegó con fuerza en el larguero. Y sin embargo, pese a todas estas ocasiones, el Celta no se dejó arrendar en ningún momento, y en el minuto 35 llegaba el tercero de los celtiñas, a balón parado. La eliminatoria parecía completamente perdida, y ni siquiera el penalti que el árbitro concedió ya cerca del descanso, y que Raúl De Tomás transformó, parecía poder dar esperanzas a los blancos. Antes de eso, Ramis decidió hacer los dos primeros cambios: Lozano dio entrada a Marcos Legaz, y Torró se retiró para dejar su sitio a Cedres.

El Celta salió en la segunda mitad a esperar tranquilamente al Real Madrid, pero sin recular en ningún momento, muy bien situados sobre el terreno de juego. Y en el minuto 50 llegaba la puntilla: gol de Fernán y el 4-1 que acabaría siendo definitivo. Nuestro filial, todo hay que decirlo, no dio en ningún momento la sensación de poder remontar, ni siquiera cuando minutos más tarde el árbitro, en una decisión incomprensible, decidió expulsar al jugador del Celta Goldar por roja directa, tras un choque de cabezas con Jaime. A pesar de jugar con uno más, el Juvenil A se vio completamente superado por las circunstancias, y apenas un par de ocasiones claras, como un centro chut de Pastor -que había salido al campo en sustitución de Arroyo, quemando los últimos cartuchos de Ramis- animó un poco el encuentro para los madridistas.

Cerca del ecuador de la segunda parte, Jerez entraba por Cristian Benavente. En el minuto 37 de ésta, veíamos un gol anulado por un fuera de juego dudoso -en la primera mitad también le anularon un gol al rival-. Con el tiempo ya cumplido, Marcos Legaz dispuso de la ocasión más clara para hacer el gol del orgullo, tras un saque de falta que le deja completamente solo frente al portero. Pero no fue el día de nuestro División de Honor, que se despidió de la Copa Campeones cayendo frente a un Celta de Vigo al que sólo podemos felicitar.

Mal día que, sin embargo, no debe permitirnos olvidar los grandes méritos que ha hecho este juvenil. Hoy nada ha funcionado, empezando quizá por la defensa, donde sólo Iván Sáez -soberbias maneras de este chaval que apunta a auténtico káiser- ha conseguido sobresalir un poco. En el centro del campo, pienso que se ha echado en falta la tranquilidad que estaba aportando Torró, al que Ramis, presumiblemente, habrá querido sustituir al estar lastrado por la amarilla. También destacar a Medrán, que ha empezado bastante tímido pero se ha ido erigiendo como uno de los pocos supervivientes al desastre, mostrando sin duda la experiencia que ha adquirido durante su media temporada en el Real Madrid C de 2ªB. Benavente y De Tomás, de los que tanto se ha hablado, no han podido responder a las expectativas depositadas en ellos. Raúl, demasiado aislado ante la presión asfixiante del Celta y la inoperancia del centro del campo para llevar el balón al área contraria, sólo ha podido mostrar su calidad con su larguerazo a balón parado y el centro que ha ocasionado el gol anulado. En cuanto a Cristian, desplazado de su posición natural de mediapunta, no ha rendido como se esperaba y se ha diluido entre sus rivales.

Decepción que, sin embargo, puede servir para aprender de cara a la Copa del Rey y hacer un buen torneo. Esta generación tiene una calidad tremenda y van a tener una segunda oportunidad de demostrarla.

Imágenes: rfef.es y celtavigo.net.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s