Castilla 2-0 Murcia || Tres puntos para rozar la salvación

El Castilla volvió a demostrar que, por fin, le ha cogido la medida a Segunda. En un partido con el once habitual, con la única novedad de la vuelta a la titularidad de Mosquera, desplazado por Casemiro en el partido anterior, los de Toril empezaron el partido en busca del gol, lo mismo que el Murcia, en un juego rápido que en seguida mostró que los equipos llegaban con fuerzas equilibradas.

El partido empezó a adormecerse con el transcurrir de los minutos, jugándose sobre todo en el centro del campo –excepcionales Álex y Mosquera en el dominio de esa franja, una de las asignaturas que más ha costado recuperar a este Castilla– y pocas ocasiones para ambos equipos. Los pimentoneros tuvieron alguna ocasión al filo del descanso, mientras que las de Castilla venían sobretodo de las botas de Denis y Jesé, aunque el ritmo lento impuesto, hizo que los pupilos de Toril se relajaran excesivamente, hasta el punto de cometer imprecisiones a la hora de los pases y de leer a sus compañeros.

Tras el descanso el Castilla volvió con una marcha más, recuperando la velocidad mostrada en los primeros minutos del partido y luego perdida. Las ocasiones no tardaron en llegar, siendo Álex el primero en avisar. El primer gol llegaría en el 55’, en una jugada entre Denis, en que Borja asiste de taconazo para Morata, quien no consigue controlarla y llega en última instancia Jesé a rematar. Con este gol, el canario, pichichi de Segunda junto con Charles, iguala uno de los records del Castilla: el número de goles de Butragueño.

Con este marcador, el Murcia intentó recuperarse con rapidez, teniendo Mejias que parar a la contra para luego desinflarse, dejando a los de Toril dominar el encuentro. El primer cambio del partido se produciría poco después entrando Lucas por Jesé que se marchó doliéndose de la parte posterior del muslo derecho.

[pullquote]El partido de hoy, en el que se han batido varios récords es una muestra más de que el Castilla, por fin, se encuentra cómodo en la categoría[/pullquote]Mientras, el Murcia seguía buscando el empate, y frenar a un Castilla a base de faltas si fuera preciso, los de Toril tuvieron varias ocasiones de Morata y Denis que se fueron por fuera por poco y destacando una de Borja que se quedó sólo ante el portero y tampoco fue capaz de rematarla. Borja sería precisamente el siguiente cambio por José Rodríguez, desplazándose Álex hacia arriba y dejando a José y Mosquera más en el centro, buscando asentar el centro y evitar las contras del Murcia. Álex sería el que daría la sentencia final, encargándose de rematar un penalti que se cometió sobre Lucas en el 79’. El Murcia aun intentaría en los minutos finales llevarse al menos el gol de la honra, pero la suerte y los reflejos de un avispado Mejias permitieron mantener la cuenta a cero.

Con el partido de hoy, y a sólo un punto de la salvación matemática con quince aún en juego, los de Toril-que hoy cumplía su partido número 100- han demostrado que han encontrado por fin el sistema y la tranquilidad necesaria para seguir en la categoría de plata, consiguiéndose hoy no sólo el record de Jesé sino además batir el record de goles a favor del equipo en Segunda, superando los 69 de la temporada 83/84.

Imágenes: Real Madrid.com y José Manuel Manzaneque

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s