Real Madrid C 2 – UD Salamanca 0 || Tranquilidad y tres puntos más (resumen semanal de la cantera)

Buen fin de semana en la cantera blanca, donde hemos tenido dos nuevos campeones (Prebenjamín y Cadete B) y donde, a falta de ver lo que hace el Castilla esta noche en Los Pajaritos, destacamos la victoria del segundo filial, el Real Madrid C, en un partido que se presagiaba duro ante la UD Salamanca.

Después de la buena racha que aupó a los de Díaz a los puestos altos de la tabla, se presentaba un Real Madrid C que ya no se juega nada salvo el orgullo, frente a un Salamanca que aspiraba a entrar en playoffs. Ante la baja de Joel –que ha sido operado y se perderá lo que resta de temporada-, Kamal se alineaba en el lateral derecho, en una defensa formada por Dani Suárez, Marc Vales y Noblejas. Medrán, Aguza, Omar y Ramírez en el mediocentro, y arriba los habituales Burgui y Rubén Sobrino.

El partido empezó con un Salamanca muy motivado -con fuerte presencia de aficionados rivales en el campo 7-, presionando al C en el que destacó, como siempre, la tranquilidad del portero Rubén Yáñez. Sin embargo transcurridos los primeros minutos del encuentro el C se fue asentando y encontrando ese estado de tranquilidad y calma al que nos tiene acostumbrados. Encajando con sobriedad los ataques cada vez más espaciados del Salamanca, el C empezaba a encontrar sus ocasiones, impulsado por un excepcional Burgui, que sencillamente trajo de cabeza a toda la defensa salmantina, dejando un par de jugadas para el recuerdo.

El C controlaba el partido, y la UD Salamanca, impotente, se veía obligada a parar el juego con faltas que le costaron las dos primeras amarillas en la primera media hora. El C se defendía bien, con Kamal cumpliendo perfectamente sus funciones de lateral derecho, y a pesar de la presión de la afición rival, el gol que se mascaba era el de los locales. Avisaron varias veces los nuestros, la ocasión más clara Javi García Noblejas con una falta maravillosamente sacada que pegó con fuerza en el palo. En el minuto 37 el árbitro pitaría un penalti tras una caída de Burgui -muy dudoso- que lograría parar el portero, pero Aguza enviaría definitivamente al fondo de las mallas.

Con el primer gol del C se diluyó completamente el Salamanca, demasiado desbordado por la calidad y la tranquilidad mostrada por los de Manolo Díaz, que dominaban el partido haciendo gala de una veteranía asombrosa. Tras el descanso, el C se dedicó a buscar el segundo tanto con calma, produciéndose los minutos más aburridos del encuentro. El Salamanca realizaba tímidas aproximaciones, consciente de que la iniciativa le correspondía a ellos, pero la sobria defensa de Díaz y un centro del campo muy sólido -gran Álvaro Medrán en la presión y recuperación; parece increíble que estemos hablando de un jugador juvenil- secaron completamente a un Salamanca falto de ideas.

[pullquote]A destacar cómo ha crecido Álvaro Medrán desde que Díaz le subiera al segundo filial. Un juvenil que hace gala de una veteranía y un aplomo impropios para su edad.[/pullquote]

Tras varios avisos del C, en el minuto 81 llegó el segundo y definitivo gol. Ángel, que había entrado sustituyendo a Medrán, conduce el balón hasta la línea de fondo y le deja el pase de la muerte a Sobrino, que sólo tiene que rematar casi en línea de gol. Resultado justo para lo visto sobre el terreno de juego, aunque aún pudo el Salamanca maquillar el marcador con una doble ocasión que no entró de auténtico milagro, chocándose siempre con la seguridad que, bajo palos, aporta Yáñez.

Gran partido del Real Madrid C, quizá el equipo que más ha crecido este año en el marco de La Fábrica. Con este resultado, y a falta de lo que haga esta tarde el Caudal,  los de Díaz se colocan cuartos en la clasificación, en puestos de playoff

En cuanto al resto de equipos, como ya hemos comentado, el Cadete B de Rubén de la Red se proclamó campeón tras ganar 2-3 al Concepción, y el Prebenjamín hizo lo mismo con un pleno de triunfos tras derrotar al Esperanza.

Aparte de los resultados, hoy hemos conocido otra buena noticia para la cantera blanca, y es que Raúl De Tomás ya ha empezado a entrenar tras su lesión, por lo que todo parece indicar que estará disponible para acompañar al Juvenil A de Ramis a la Copa Campeones que se celebrará dentro de dos semanas en Vigo. Os recordamos que nuestro juvenil arrancará la competición el 6 de mayo, jugando a las 19:30 horas ante los anfitriones. Podréis verlo por MarcaTV.

Imágenes: Realmadrid.com (foto de archivo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s