Numancia 3-3 Castilla. Robarle un punto a la mala suerte

Partido complicado hoy el de Los Pajaritos, no sólo por el rival si no por la climatología. Con nieve ayer en Soria y aguanieve a ratos en el partido el terreno estaba resbaladizo, lo que provocó resbalones y problemas de control en muchas ocasiones. Además, de daba la novedad de la suplencia de Mosquera, siendo el mediocentro cubierto por Álex y Casemiro.

El partido empezó poniéndose en contra, cuando casi no había dado tiempo a parpadear marcaba el Numancia el primero, aprovechando un balón parado. Poco tardaría en llegar el empate de las botas de Denis- uno de los mejores del partido, especialmente de la primera parte-, quien empuja a la meta un centro de Jesé que había llevado el balón casi hasta la portería.Tras estos diez minutos el juego se asentaría, con el Castilla teniendo dominando, gracias a unos Cheryshev y Jesé enchufados, que fueron los creadores de la mayoría de las ocasiones, mientras el Numancia aprovechaba los balones parados y algún despiste defensivo, para atacar la portería de Mejias. Fue en estos minutos en que pareció más cercano el gol de los de Toril, aunque perdonaron de cara al remate. Con las bandas aportando en ataque y Álex ayudando en la presión arriba mientras Casemiro quedaba atrás, el Castilla tuvo los minutos de mayor dominio de todo el partido. A pesar de olerse el gol visitante, el Numancia también tuvo ocasión de dar un susto a Mejias con un balón que se fue envenenando. El 2-1 vendría de balón parado, pero de los pies de Borja que de corner centra y un defensa numantino se mete en propia, aunque en principio el gol se le otorgó a Mateos.

Tras este gol el Numancia metió otra marcha para irse al descanso con un empate y lo conseguiría pocos minutos después: Casemiro llegaría tarde a cortar un balón -ganándose una amarilla que le hará perderse el próximo partido- y el Numancia tiraría de forma que Mejias sería incapaz de detenerlo.

Tras el descanso se reanudó el partido con la misma tónica que había terminado: con el Numancia intentando quedarse los tres puntos, especialmente a balón parado y el Castilla intentándolo a las contra. La ocasión más clara del Castilla vendría de las botas de Álex en el 50’ quien tras una magnifica jugada lo manda rozando la red. Poco después se daría una de las situaciones polémicas del partido en que Cedrick entra a Casemiro, dándole en la rodilla, aunque no llega a ver la que habría sido su segunda amarilla y por tanto su expulsión. Con el Numancia haciendo faltas para entorpecer el juego castillista y los de Toril cada vez más nerviosos y cometiendo errores, llegó el tercer gol local, como no a balón parado en el 65’.

Este gol fue un golpe anímico para los nuestros, que se iban quedando sin fuerzas ni ideas en un partido que se iba agotando y que el Numancia, cómodo con el resultado, se encargaba de ralentizar. Toril aun tardaría algunos minutos más, hasta el 73’, en esperar a intentar cambiar las tornas haciendo entrar a Mosquera por Casemiro –demostrando una vez más la dependencia que tenemos del centrocampista gallego- y a Lucas por Juanfran, buscando el revulsivo que nos permitiera llevarnos de vuelta un punto. Estos cambios permitieron volver a obtener el control sobre el centro del campo y despertar al Castilla que se volcó en busca del gol.

[pullquote]El gol de Fabinho no sólo significa un punto muy importante, si no que conseguirlo en la última jugada da una cierta sensación de justicia poética.[/pullquote]La entrada de Plano por Mateos poco después, fue la ultima apuesta de Toril por volver a casa con algún punto, en ese tipo de cambios tan habituales el año pasado y que este año casi brillaban por su ausencia. El mostoleño tuvo en sus botas otra ocasión nada más entrar, pero el gol final no vendría de él si no de Fabinho y a balón parado. El gol de Fabinho no sólo significa un punto muy importante, si no que conseguirlo en la última jugada -esa en la que el Castilla ha perdido tantos puntos esta temporada- da una cierta sensación de justicia poética. De por fin tener la suerte de cara.

En el 93’, en la última jugada del partido, en ese momento en que este Castilla ha dejado perder muchos puntos esta temporada, Fabinho remata de cabeza una falta que Mosquera le pone a la perfección, chocándose en la jugada con el defensa local y saliendo conmocionado. Pero bien vale el golpe el gol y volverse con un punto en un partido correoso, haciendo que el Castilla quede 11º a 8 puntos del descenso y con 18 aún por disputar.

Un partido no muy brillante, en que se perdonó pero en que ese gol de último minuto hace pensar que el Castilla por fin tiene la suerte de cara y, eso, de cara a las jornadas que nos quedan, es tan valioso como el punto.

Imágenes: Marca.com; CDNumancia.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Numancia 3-3 Castilla. Robarle un punto a la mala suerte

  1. Jose dijo:

    Muy buen artículo, Mer.

    Yo, personalmente, creo que este partido se lo tenía que haber llevado el Castilla. Si no nos lo hemos llevado, ha sido por el poderío aéreo del Numancia unido a nuestra debilidad en esa faceta. Estoy muy de acuerdo cuando dices lo de la justicia poética, con el gol de Fabinho en el último suspiro.

    Por otro lado, (una vez más) hemos tenido que sufrir otro arbitraje nefasto. Muy casero esta vez, tuvo que haber expulsado a Cedrick y no haberle sacado la amarilla posterior a Borja García (en serio?).

    En cualquier caso, estamos viendo como el Castilla llega enchufadísimo al último tramo de temporada (al igual que el año pasado), lo que seguro va a jugar a nuestro favor, y estoy convencido de que podremos llegar a más allá de esa novena plaza a la que aspirábamos antes de jugar este partido.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s