Castilla 6 – 1 Mirandés | La recompensa al esfuerzo

Durante los ocho meses que llevamos de competición (más las semanas de pretemporada) los que conocemos bien a este equipo y a la mayoría de sus jugadores advertíamos a los recién incorporados a la categoría de plata: no va a ser fácil. Va a ser necesaria paciencia con los fracasos, y mucho, muchísimo esfuerzo. Decían las sabias palabras de Mahatma Ghandi que “nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado; un esfuerzo total es una victoria completa“.

Pues podemos decir que el Castilla ha encontrado finalmente esa recompensa en el esfuerzo llevado a cabo con total entrega, paciencia y levantándose prestos en cada caída y aprendiendo de cada error, para seguir intentándolo y luchando hasta el final. El resultado y la victoria para ellos, es ese esfuerzo: saber que lo tuvieron difícil, muy difícil, y lograron reponerse y vencer. Estos resultados apabullantes -como el de hoy, como las tres victorias consecutivas, como el merecido décimo puesto- no son más que un simple reflejo. Algo que deja a la vista de los que no siguen con atención a este Castilla, ejemplo una y otra vez de superación y trabajo, que los resultados acaban llegando tarde o temprano, pero sólo para los que tienen paciencia.

Y se esfuerzan.

[pullquote]El Castilla llegaba con dos objetivos claros: atar casi definitivamente la permanencia en Segunda y conseguir hilar tres victorias consecutivas.[/pullquote]El Castilla llegaba a este partido en casa contra el Mirandés con dos objetivos claros: atar casi definitivamente la permanencia en Segunda y conseguir hilar -en la que, definitivamente, es la mejor racha del equipo en lo que llevamos de Liga- tres victorias consecutivas. Para ello llegaban sin Nacho y Casemiro, titulares habituales que ayer jugarían los 90 minutos con el primer equipo ante el Betis, pero con el regreso a la titularidad de Álex Fernández y contando con un entonadísimo Morata.

Serían ellos dos de los mejores del encuentro no sin mérito, en un partido perfecto en el que todos los criticados pudieron reivindicarse, aquellos de los que se espera mucho pudieron lucirse y el equipo, en general, pudo demostrar que aunque ha costado, ha conseguido alcanzar por fin la velocidad de crucero en esta Segunda División.

El partido empezaría complicado para el Castilla, con un Mirandés que salía a por todas para evitar los puestos bajos de la tabla, necesitado de los tres puntos y la tranquilidad. Llegaría con relativa facilidad al área del Castilla, que no se pondría nervioso ni se precipitaría, defendiendo con solvencia y sin complicarse la vida la meta -destacable la defensa en bloque, ningún nombre sobresaliendo por encima de otro, uniformes, organizados y más que correctos- de los embates insistentes del Mirandés.

[pullquote]Se notaría el regreso de Álex Fernández al centro del campo, el que mejor se compenetra con Mosquera.[/pullquote]Se notaría el regreso de Álex Fernández al centro del campo -el compañero que mejor se compenetra con Mosquera, como ya se ha demostrado a lo largo de la temporada-, abarcando una gran cantidad de terreno y apareciendo en todas partes, tanto en defensa como en ataque, acompañando en todo momento las jugadas, dejando el puesto de organizador a un Mosquera que se encontró muy a gusto en su rol y encauzó correctamente el ataque Castillista.

Sin embargo, algo individualistas arriba, el Castilla no fue capaz de encontrar portería -Morata, Jesé, Borja, Juanfran y Denis tendrían todos su oportunidad perdida-, y tendría que ser balón parado -¡albricias!- como llegase el primer gol del encuentro: la podría perfecta Borja desde el corner y, tras rebotar contra un defensa contrario, Iván remataría marcando su primer gol de la temporada y del partido de cabeza.

El Mirandés no se dejaría amedrentar por el gol, cargando armas con aún más ímpetu, asediando la portería del Castilla frente a una defensa que ni se inmutó, un portero con poco trabajo y un centro del campo que equilibrió a la perfección el ritmo del partido, apareciendo donde fue necesario.

La revolución del partido llegaría en la segunda parte, donde una vez visto que la portería estaba asegurada, Álex se atrevería a subir más con Mosquera guardándole las espaldas, colaborando en un ataque que, ahora sí, carburó a la perfección. Es necesario destacar en este punto las incansables carreras de Juanfran por la banda -eficiente en defensa, desvela todo su potencial cuando se ve liberado y con metros por delante- y la calidad de Borja -siempre ahí, casi en un segundo plano, pero siendo el auténtico motor del ataque castillista-.

[pullquote]Morata: jugador que da siempre el máximo en cada partido, participativo y solidario, parece encontrarse en un auténtico estado de gracia tras sus brillantes actuaciones en el primer equipo. [/pullquote]Pero si a alguien hay que destacar en este partido, es a Morata: jugador que da siempre el máximo en cada partido, participativo y solidario, parece encontrarse en un auténtico estado de gracia tras sus brillantes actuaciones en el primer equipo. Suyo sería el segundo gol -golazo- de la noche, que tras pase de Álex armaría un magnífico disparo desde la esquina del área, colando un balón inalcanzable para Goitia por la escuadra. Borja se uniría al festival goleador apenas un par de minutos después -tras jugada personal de Juanfran en velocidad y asistencia de Jesé-, colando un ajustado disparo que rozaría el palo antes de entrar.

Habría tiempo para un par de cambios -casi experimentos, de cara a la nueva temporada-, como por ejemplo el cambio de Mosquera por José Rodríguez, que nos permitiría ver a Alex en un rol más organizador -retrasando ostensiblemente su posición-, dando más libertad a un José que ha madurado en estos meses y que se mueve con mucha más seguridad sobre el campo.


Tras eso, y en apenas diez minutos, vendría la sentencia. Primero, Morata marcaría el cuarto tras una gran acción individual en la que, arrancando desde línea de tres cuartos, se libraría de dos defensas antes de enchufarla con precisión. Después, Cheryshev remataría de cabeza desde casi la frontal del área un disparo lejano de Juanfran puesto al milímetro. Y por último, el pichicihi del equipo y de Segunda Jesé marcaría el sexto tras una buena asistencia del regular Borja, anotando el vigésimo gol de su contador personal.


[pullquote]El Mirandés tuvo la ocasión de marcar el gol del honor tras mano de Casado en el área tras una falta y al que Mejías no alcanzaría por poco, pero escasa importancia tuvo este gol en un partido prácticamente perfecto.[/pullquote]Ante este festival goleador, poco podría hacer el Mirandés, que tuvo la ocasión de marcar el gol del honor tras mano de Casado en el área tras una falta y al que Mejías no alcanzaría por poco. Pero escasa importancia tuvo este gol en un partido prácticamente perfecto en todas las líneas y donde cada uno de los 14 jugadores que tuvieron minutos y su entrenador demostraron que, tras mucho esfuerzo -tras muchos errores, derrotas, malas rachas y luchas personales- todos ellos han alcanzado un magnifico punto de madurez que les permitirá encarar el último mes y medio de competición con la satisfacción de saberse prácticamente salvados.

Pues esta victoria deja al Castilla en un cómodo décimo puesto, más cerca de playoff (9 puntos) que del descenso (10 puntos) y con las marchas ya metidas para enfrentar con relativa comodidad a sus rivales inmediatas.

Un justo premio al esfuerzo de todo este equipo.

Imágenes: Real Madrid.com y José Manuel Manzaneque.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s