Alcalá 0- 2 RMC. Tres puntos de saber hacer (y Resumen semanal de la Cantera)

El resultado de hoy puede dar en principio una sensación engañosa.La idea de que los de Díaz tuvieron un partido cómodo, como vienen siendo habitual últimamente, y se cumplió el guión esperado de un equipo en la parte alta contra otro que sigue luchando por no descender. Pero nada más lejos de la realidad, el partido de hoy fue un partido ganado por oficio y saber hacer, más que por un buen día, porque hay veces que el enemigo no es tanto el rival como uno mismo.

La primera parte empezó con un Alcalá dispuesto a salir a matar y quedarse con tres puntos vitales, sin dejar a que el C se acomodara en el campo, dando los primeros avisos, especialmente por la banda de Joel, que a principios de la segunda parte habría de marcharse, lesionado.

El lateral no tuvo hoy el día pero no era único, sin encontrarse cómodos en el campo, con un rival achuchándoles tras unos primeros minutos de tanteo, el C jugó la mayor parte de este tiempo en su área, sin ser capaz de mantener el balón o asentarse para poder presionar. Esto hacía que el Alcalá aprovechara las confusiones para hacer contras rápidas que intentaban sorprender a la defensa -y a ratos lo conseguían-, haciendo que Rubén tuviera que trabajar algo, aunque no tuvieran demasiado peligro. El C fue encontrándose mejor con el paso de los minutos, pero sin dejar de ser una sombra de lo que pueden ser, con un Medrán asentándose en el centro y permitiendo alguna jugada más larga, aunque sin dar mucho trabajo al portero del Alcalá. La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Burgui ya pasada la media hora del partido, en que el tiro se fue rozando el palo mientras el caía al suelo tras ser arrollado por el portero.

Tras el descanso los de Díaz volvieron con un animo renovado, dispuestos a a demostrar su posición en la tabla y llevarse a casa los tres puntos. En los primeros minutos lo intentaron casi seguido Burgui, Aguza y luego Noblejas, mostrando todo el equipo una mayor conexión entre las distintas zonas lo que permitía crear ocasiones de peligro ante un Alcalá que no conseguía frenarle. El gol vendría poco después, en el 50’, de las botas de Sobrino, quién engancha el balón tras una falta tirada por Aguza. La nota negativa de estos primeros minutos fue la sustitución de Joel por Ángel en el 52’. La lesión del lateral fue uno de los condicionantes de esta segunda parte, ya que obligó a desplazar a Noblejas al centro de la defensa mientras Llorente cubría la derecha, lo que no terminó de funcionar. [pullquote]La lesión de Joel, que obligó a restructurar la defensa ya que el C no traía sustituto y la expulsión de Llorente fueron los dos condicionantes principales de esta segunda parte.[/pullquote]Tras este cambio, el C intentó frenar un poco el partido, que se iba acelerando por momentos al mismo ritmo que se caldeaban los ánimos de la afición. Mientras, el Alcalá se lanzaba a asediar la meta de Rubén, entre multitud de parones de juego por faltas de unos y otros, que impedian que el C volviera a coger el ritmo, aunque tuvo algunas ocasiones de peligro por parte de Aguza. La entrada de Mariano por Bruno, pareció ser el reactivo para conseguir el segundo gol: de él sale la jugada que centra Burgui y remata Omar para poner el resultado final en el marcador.

El resto del partido pareció dormirse hasta la expulsión de Llorente por doble amarilla. Esta expulsión obligó a Díaz a sacar a Burgui y meter a Álvaro López para ayudar en defensa, mientras el C intentaba todavía alguna contra. Por su parte, el Alcalá notó la superioridad numérica, apretando y llegando incluso a marcar, aunque fue anulado por fuera de juego, pero sin llegar a dar la sensación de ser capaces de conseguir una remontada. Rubén tuvo que afanarse un poco más en estos minutos, pero el portero lo hizo con sus solvencia habitual sin dar gran sensación de peligro rival.

En definitiva tres puntos en un partido de menos a más, en que al C le costó encontrarse cómodo pero que pudo enfrentarse a todas las circunstancias que plagaron en el encuentro para volver a casa con los tres puntos.

Por su parte, sobre el resto de partidos, se ha hecho pleno de victorias en La Fábrica, proclamándose además campeones de sus ligas el Alevín B y el Juvenil B.

Imágenes: Furia Valkyria

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s