Real Madrid C 0 – 0 San Sebastián de los Reyes || Equilibrio sin goles

Con el objetivo primordial de la permanencia logrado hace tiempo, el Real Madrid C sigue en su lucha por hacerse un hueco entre puestos de playoff -aunque sea un honor plenamente nominal, ya que el equipo en sí no puede ascender de categoría-. Enfrente, el rival de hoy era un Sanse que deambula por los puestos bajos de la tabla, necesitado de puntos para eludir el temido descenso. A pesar de la distancia que, a priori y sobre el papel, debería separar a los dos conjuntos, sobre el césped acabaron equilibrándose las fuerzas; cada bando apoyándose sobre sus propios puntos fuertes.

Así, los primeros minutos del partido discurrieron entre tanteos, con ambos equipos buscando asentarse e identificar el plan del rival. Luchados en el centro del campo, intercambiando algún golpe sutil -una primera llegada del Sanse, a la que los locales respondieron avanzando metros, buscando portería con un disparo de Noblejas- mientras trataban de imponerse.

Poco a poco y como viene siendo habitual, el C se fue haciendo con la pelota, y a partir de ahí con las ocasiones. Partiendo de una sala de máquinas desde donde Omar dirigió a los blancos -con esa regularidad y sobriedad que ha ido adquiriendo a base de continuidad- y apoyándose en lo incisivo de la banda izquierda -con Burgui a un gran nivel, combinando con Noblejas-, el equipo empezó a acumular internadas en el área rival. Ante un Sanse que cerraba rápido y bien, encimando con facilidad al jugador que llevase la pelota, tuvieron protagonismo las llegadas desde segunda línea: tanto Aguza como Medrán lo intentaron en varias ocasiones, pero ni ellos ni un atento Sobrino consiguieron superar el sólido muro defensivo del rival.

El San Sebastián, por su parte, no se amilanó. Aunque los madridistas parecían llevar la iniciativa, los visitantes estuvieron siempre atentos para armar la contra. Aprovechando cada mínima ocasión para buscar rápidamente la portería de Rubén, llegando poco pero con peligro. La defensa madridista, mermada por las bajas de los habituales Derik y Llorente -convocados por Toril para viajar con el Castilla-, aguantó el tipo y consiguió subsanar con éxito algún que otro fallo de concentración.

La otra cara de la moneda la supuso el juego duro del Sanse. Frecuentemente recurrieron a la falta para frenar a los locales, ante la mirada permisiva de un árbitro que tardó en empezar a sancionar este tipo de acciones. Así, consiguieron equilibrar de nuevo la balanza hacia el final de la primera mitad, valiéndose de su capacidad de presión para empujar al C hacia atrás y desplegar sus propias líneas.

Tras unos primeros 45′ en que el partido había sido más bien un empate táctico a pesar de la diferencia en número de ocasiones para unos y otros, la segunda parte comenzó movida. El Real Madrid arrancó con nuevos bríos, y pronto vimos un primer remate de Sobrino tras una gran jugada de Aguza y Burgui por la izquierda -de nuevo, el flanco más activo e incisivo del conjunto local- que acabó en las manos del portero rival. El propio delantero le devolvió el favor a Aguza, poniéndole un centro que el catalán no transformó en gol por poco.

Buscando mantener la inercia del equipo, Díaz realizó los dos primeros cambios en el 55′: Ramírez y Bruno -que volvía al equipo tras su lesión- entraron al césped por Barril y un trabajador pero más gris que de costumbre Medrán. El Sanse respondió aumentando aún más su dureza, parando a los blancos a base de golpes y fomentando un juego interrumpido que puso fin al arreón del C. Minutos después, tras una jugada dudosa en nuestra área donde los visitantes reclamaron penalti, Molero tuvo que ser sustituido por lesión y entró Marc Vales.

A partir de entonces, las fuerzas se equilibraron de nuevo. Corría el 70′, y con el partido más movido y abierto parecía cuestión de tiempo -o suerte- que uno de los dos conjuntos consiguiera por fin abrir el marcador e inclinar la balanza a su favor. Se jugaba en ambas áreas, buscando la transición rápida que sorprendiera al rival. Fue rompiendo en velocidad -mediante el desplazamiento en largo hacia la banda o el cambio de orientación- como el Real Madrid obtuvo algunas de sus mejores ocasiones, con Burgui o Bruno apareciendo junto a la línea de cal para conducir en velocidad y tratar de superar a la, cada vez más cerrada, defensa rival.

El Sanse ya retrocedía metros por momentos -contento con aguantar el empate y aprovechar la precipitación de los nuestros para cortar sus líneas de pase en la zona de tres cuartos de cancha- cuando se quedaron con diez tras la expulsión de Saúl por doble amarilla. La inferioridad pareció ser la puntilla para el equipo rival, que desechó el balón mientras los madridistas se lanzaban a la caza del gol, asediando la portería de un Eladio que las paraba todas. Lo intentaron de todas las formas posibles, pero no hubo manera: el lanzamiento de Burgui contra la cruceta acabó resonando con una finalidad que daba a entender que no, hoy no era el día.

A pesar de todo, la mañana pudo haber tenido un final aún más amargo para el Real Madrid. Con el tiempo cumplido, los últimos coletazos del partido llevaron al Sanse al área madridista, enlazando un par de córners y jugadas con peligro que amenazaron con el gol en contra de última hora. Un último arreón que se valió, entre otras cosas, de la expulsión por doble amarilla de Dani Suárez, y que pudo haber terminado en derrota sorpresa para los locales.

Finalmente, no se produjo el milagro: el marcador se quedó congelado en el 0-0 inicial y hubo reparto de puntos entre los dos equipos. Un resultado que puede saber a poco después de las muchas ocasiones perdonadas por los blancos, pero que atendiendo al desarrollo del partido tiene un punto de justicia: un intercambio de golpes entre fuerzas distintas, pero parejas.

Imágenes: Elgoldemadriz.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s