Recreativo 1 – 3 Castilla | La ansiada madurez

El Castilla se enfrentaba al Recreativo de Huelva con dos acuciantes necesidades: la primera -la de todas las semanas-, ganar para seguir manteniéndose a una distancia de seguridad del temido descenso; la segunda, conseguir por fin ganar fuera de casa tras una segunda vuelta en donde los magníficos resultados en el Di Stéfano se estaban viendo perjudicados por un evidente bajón de nivel a domicilio.

[pullquote]Lo que puede señalarse de la primera parte es la inquebrantable sobriedad de la defensa.[/pullquote]Para ello, se llegaba a Huelva sin Nacho, Morata -convocados con el primer equipo-, Iván -sanción- y Álex -baja por enfermedad-, pero con Derik para reforzar la zaga. Y justamente eso es lo que puede señalarse en una primera parte en lo que lo único destacable fue la inquebrantable sobriedad de la defensa. Correctos Mateos, Fabinho y Casado, magnífico Derik en colocación, apenas hubo que temer en unos primeros 45 minutos tranquilos atrás. Las poquísimas ocasiones que llegaron a fructificar se toparon con un Tomás Mejías en estado de gracia, indiscutible titular por mérito propio que ha recuperado las sensaciones que parecían haber desaparecido tras su alternancia con Jesús durante casi año y medio.

Sin embargo, si bien nos encontrábamos con una defensa en estado de gracia y un centro del campo silencioso y contenido, pero eficaz, no podía decirse mucho a favor de la línea de ataque, prácticamente desaparecida. Jesé y Denis hicieron tímidos intentos por destacar en una primera parte en la que apenas hubo disparos y donde los ataques fueron cortados de raíz por un Recreativo que se hartó a hacer faltas al Castilla bajo la condescendencia arbitral.

[pullquote]La segunda parte tuvo objetivo claro desde el minuto 1: disparar a portería.[/pullquote]La segunda parte tuvo objetivo claro desde el minuto 1: disparar a portería. Y así, en la primera jugada el Castilla forzó el córner que, perfectamente colocado por Borja, encontró la cabeza de un Mateos que ganaba por alto a su par, logrando el primer gol del encuentro. Apenas nos dio tiempo a celebrarlo demasiado, ya que tan sólo cinco minutos después sería Denis quien se internaría en banda, asistiendo a Jesé, que se quedó solo frente al portero y elevó el balón para estrellarlo contra la red en un 0-2 que daba tranquilidad al Castilla.

Sin embargo, a pesar de que a la seguridad en defensa se había sumado el despertar del ataque, el Castilla no suele tenerlo fácil ni cuando todo parece hecho. Para empezar, en la enésima gran parada de la noche, Mejías chocaría a la vez contra Mateos y el delantero del Recreativo, llevándose un golpe en la cabeza que le dejaría demasiado aturdido para continuar. Saldría en su lugar el teórico cuarto portero (tras Jesús y Pacheco) Andrés Prieto, que debutaba en Segunda. El chico tendría la mala suerte de entrar a un Castilla que, frío tras el lance que paró el partido durante varios minutos, fue incapaz de batir al meta rival -primero Jesé en un uno contra uno, después Borja en el rechace, desde la frontal-. En un contrataque del Recreativo llegaría el gol de Brozek, que inauguraba el marcador de los locales y la ansiedad del hasta entonces calmadísimo Castilla.

[pullquote]Sería en estos momentos donde se demostraría lo mucho que el Castilla -tanto entrenador como jugadores- han aprendido a lo largo de estas 34 jornada de la Liga Adelante.[/pullquote]Sin embargo, sería en estos momentos donde se demostraría lo mucho que el Castilla -tanto entrenador como jugadores- han aprendido a lo largo de estas 34 jornada de la Liga Adelante. Toril sería el encargado de refrescar -Jesé por Oscar Plano- y hacer más sólido -José Rodriguez por Cheryshev- al equipo, que no perdería los nervios ante el asedio del Recreativo. Mantuvieron la calma en defensa, donde las copiosas llegadas de los onubenses chocaron una y otra vez contra unos irreprochables centrales y laterales y contra un Prieto que tuvo la oportunidad de lucirse con dos buenas paradas. Aguardaron con calma -e infinita paciencia ante la permisividad del árbitro- a que las continuas faltas del Recreativo diesen sus frutos, siendo Morcillo expulsado por doble amarilla. Por último, no perdieron la oportunidad de poner el 1-3 definitivo, en un velocísimo contrataque por la banda donde Juanfran -jugador oficioso del Betis- asistió a Plano.

Un partido que poco a poco se iría apagando -el Recreativo, agotado y con uno menos, apenas lo volvió a intentar-, finiquitando con inusitada tranquilidad una necesaria victoria fuera de casa que devuelve la confianza en estos partidos, sitúa al Castilla en un cómodo decimocuarto puesto -a sólo una o dos victorias de la salvación- y refuerza la idea de solidez que el equipo de Toril ha ido esculpiendo poco a poco a lo largo de esta segunda vuelta, muy lejos ya de la inquietud y desasosiego de la primera mitad del campeonato. [pullquote]Ya sólo quedan 8 partidos de Liga, y con el Castilla cada vez más cerca del objetivo de la salvación y los jugadores cada vez más asentados en la categoría.[/pullquote]

Ya sólo quedan 8 partidos de Liga, y con el Castilla cada vez más cerca del objetivo de la salvación y los jugadores cada vez más asentados en la categoría, sólo queda esperar que la -maldita- suerte nos respete, en cuyo caso no habrá que esperar demasiado para celebrar la permanencia y disfrutar en los pocos partidos que nos restan de algunos de los jugadores que más importantes han sido durante las últimas dos o tres temporadas de este ya histórico Castilla de Toril.

Imágenes: Marca.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid Castilla y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recreativo 1 – 3 Castilla | La ansiada madurez

  1. vaulner dijo:

    Buen artículo!

    Me ha gustado hoy mucho el Castilla, especialmente ver como Derik va cogiendo minutos, que le están sentando fenomenal y como hemos defendido a balón parado (por fin!).

    Creo que el árbitro ha sido demasiado permisivo en todo el partido por parte del Recreativo, que ha cortado todas nuestras contras a base de faltas, aunque al final expulsase a uno de ellos, tarde, en mi opinión. Por otro lado, hemos podido golear de no haber sido por la mala suerte de cara a portería, con ambas oportunidades clarísimas de Jesé.

    Muy buen debut de Andrés Prieto en Liga Adelante, que ha hecho un paradón de verdadero mérito. Aunque lo de Mejías no haya sido nada, creo que es una opción a considerar el alternar ambos porteros para que coja minutos.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s