Real Madrid C 3 – Marino de Luanco 0 || Victoria por calidad (resumen semanal de la cantera).

Fantástico partido del Real Madrid C, que cuajó una buena actuación sobre el césped del Campo 7 de Valdebebas, frente a un C.D. Marino de Luanco que no logró romper una racha de cinco partidos conociendo la derrota, y sólo pudo oponer una excesiva dureza ante el derroche de calidad de los canteranos blancos.

La baja de Raúl De Tomás por lesión obligó a Díaz a configurar una alineación con Rubén Sobrino como punta de ataque, con Burgui y Barril en los extremos. La defensa de cuatro la formaban Llorente como lateral derecho, Derik, Dani Suárez y Javi García-Noblejas. En el doble pivote, Medrán y Omar, con Sergio Aguza como enganche. Bajo palos, como ya es habitual, Rubén Yáñez.

El partido empezó completamente controlado para el C, que movía con tranquilidad la bola para desesperación de un Marino al que apenas le duraba el balón en los pies. Iniciando siempre las jugadas entre los dos centrales -Derik y Dani Suárez se alternaron hoy en la salida de balón, quizá con más presencia de este último-, apoyándose en unos magníficos Llorente y Burgui, quizá en los primeros compases se echó en falta algo más de salida por el centro, con Medrán algo más desaparecido de lo habitual y Omar muy implicado en las labores de brega.

Este error se fue diluyendo a medida que transcurrían los minutos y el centro del campo, sobre todo Aguza, se iba entonando. Los jugadores del C elaboraban cada jugada con tranquilidad, sin precipitarse, buscando el error de la defensa rival; muy incisivos Noblejas y Burgui, con Sobrino como referencia muy móvil. Fue tras una de estas bonitas jugadas cuando llegó el primer gol del C: gran pase de Burgui, Rubén Sobrino recibe de espaldas, revolviéndose, enviándola al fondo del marcador. Un más que justo 1-0 para un partido en el que sólo había habido un equipo.

Tras el primer gol los chicos del C continuaron a lo suyo, siempre tocando con tranquilidad, haciendo gala de una cohesión de equipo y unos automatismos que tienen más mérito aún si tenemos en cuenta que la alineación del Real Madrid C dista mucho de ser fija. Cuando parecía que el Marino asomaba un poco la cabeza, llegó el despiste defensivo de su portero y el gol de Dani Suárez. Tercer gol esta temporada del central del C. Era el minuto 29 y, visto lo visto, parecía claro que el filial no tendría problemas en llevarse los 3 puntos. Así fue, pese a que al final de la primera parte inquietó un poco el Marino, con ocasiones que murieron en los guantes del siempre seguro Rubén Yáñez.

[pullquote]Partido muy serio de todo el equipo, que se coloca en la sexta posición del grupo 1 de 2ªB.[/pullquote]

Tras el descanso lo intentaron los asturianos, sin que el conjunto de Díaz diera prácticamente ninguna opción. Con una defensa sencillamente soberbia y Omar ejerciendo de mariscal de campo, rara era la posesión larga del Marino que conseguía encontrar el área rival. Sobrino tuvo una ocasión clamorosa para poner el 3-0, pero un agarrón que no fue pitado lo impidió. En ese tramo del partido, el conjunto rival recurrió al juego duro -en la primera parte ya habíamos visto una entrada de Robert sobre Llorente que pudo incluso haberse saldado con la roja directa-, convirtiéndose Sergio Aguza en una de sus principales víctimas, siempre encimado por los jugadores visitantes. Fue precisamente una falta sobre Aguza en el área la que hizo al árbitro pitar penalti a nuestro favor. En ese momento, Díaz daba entrada a López por Medrán, y sería el capitán del C quien, por dos veces -el primer lanzamiento fue anulado por pisar el área los jugadores del filial- transformaría el penalti en la sentencia.

El Marino pudo hacer el gol del honor, también de penalti, pero Yáñezpor segunda semana consecutiva, aunque en el anterior partido el rival consiguió marcar el rechace- detuvo la pena máxima. Ante el agotamiento físico del C -cuyos jugadores realizaron un esfuerzo de presión brutal durante todo el encuentro-, y la falta de idea del rival murió el partido, que dejó justamente los tres puntos en Valdebebas tras uno de los mejores partidos que los de Díaz han firmado esta temporada.

El Real Madrid C se coloca así en el puesto sexto de la tabla, prácticamente amarrando la salvación. En esta tesitura debemos preguntarnos si no sería el momento para que el Castilla recupere a jugadores como Derik, Omar o Raúl De Tomás -cuando se recupere de su lesión- o incluso se piense en dar la oportunidad a Llorente o Sergio Aguza. Cualquiera de ellos sería un buen refuerzo para nuestro primer filial, que está sufriendo demasiado en la lucha por la permanencia.

Tan sólo la derrota del Castilla empaña el fin de semana de La Fábrica, en el que el resto de conjuntos consiguieron la victoria.

Imágenes: Realmadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s