RMC 1-2 Getafe B. Luchar hasta el final

El partido empezó muy de cara para los de Díaz con el gol de Álvaro Medrán en el minuto 2, quien viniendo desde atrás empujó el pase de la muerte de Aguza, hoy jugando de nueve. La actuación de ambos -el primero asentando el dominio en el centro del campo y el segundo sumando asistencias y jugadas de peligro- fue hoy la piedra angular del equipo, llevando el peso en ataque de un Real Madrid C que fue de más a menos. De generar múltiples ocasiones en una primera parte fantástica a sufrir en la segunda, sacados del partido por el rival y las circunstancias. 

El gol supuso el pistoletazo de salida al recital del Real Madrid C, que se hizo con el control absoluto del partido e intentó una y otra vez poner el 2-0 en el marcador. Por su parte, al Getafe se le vio diluido, sin ser capaz de pasar del centro del campo, sus escasas internadas cortadas gracias a una dupla Derik-Llorente muy atenta y a un magnífico Rubén. El lado más débil de la defensa fue Joel: el lateral tuvo que abandonar el campo en el 38’, resentido de la pubalgia que le ha tenido apartado de los terrenos de juego en los últimos partidos; en su lugar, entró a Dani Suárez. Sólo hubo una ocasión clara de los rivales, que intentaron un gol olímpico en el 42′, pero Rubén Yáñez salvó el peligro con un paradón. Esta ocasión pareció despertar un poco al C, que había bajado revoluciones. Así, al filo del descanso llegaron otro par de oportunidades de los locales -que tampoco entraron y que lamentaríamos durante la segunda parte-.

Tras el descanso y casi sin haber dado tiempo a que el equipo se asentase sobre el césped -tan sólo 20” tras el pitido que marcaba la reanudación-, el Getafe B obtenía el empate de mano de un antiguo jugador de la cantera, para no dejar de lado esa bonita tradición. Este gol descolocó a los de Díaz: a partir de entonces se les hizo muy cuesta arriba meterse en el partido, mientras que los getafenses aprovecharon para intentar atacar -aunque sin demasiado éxito, viéndose muy pocas llegadas a las porterías y bastantes problemas para pasar de los tres cuartos de campo-.

[pullquote] A pesar de encontrarse con nueve, los de Díaz supieron calmar los nervios y luchar con uñas y dientes para conservar el empate, demostrando la madurez de un equipo que ha encontrado su sistema[/pullquote]Lo que se preveía como una segunda parte bastante anodina cambió las tornas en el minuto 60, cuando Javi Noblejas vio la segunda amarilla al entender el árbitro que se había tirado, aunque en realidad había sufrido una falta. Apenas dos minutos después, Dani Ramírez vio una merecida roja directa por una entrada durísima a un jugador rival. A pesar de encontrarse con nueve, los de Díaz supieron calmar los nervios y luchar con uñas y dientes para conservar el empate, cerrándose atrás gracias al esfuerzo de la defensa, apoyados por Medrán e intentando alguna contra gracias a Aguza y Burgui, principalmente. La entrada de Mariano por Bruno y luego de Sobrino por Burgui intentaron dar una marcha más a un C que aguantaba férreo, intentando buscar una contra que acabara en un muy ansiado gol. El 1-2 final no llegaría hasta el minuto 88, tras una jugada en que el delantero getafense se fue de tres y nada pudo hacer Rubén por pararlo.

Amargo resultado final que nada refleja el buen hacer del C, que dejó buenas sensaciones a pesar de jugar de jugar con nueve y presentó batalla hasta el último minuto. Y su inicio de partido fue inmejorable.

El resto de partidos de los equipos de la cantera, y a falta del partido del Castilla que está en juego, se han saldado con victorias excepto el del Infantil B que empató a 1 contra el Alcorcón.

Imagenes: RealMadrid.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s