Real Madrid C 2 – 0 CD Guijuelo || Marca registrada

Tras las dos últimas jornadas jugando fuera y habiendo sumado cuatro puntos de seis posibles, los de Díaz volvían a Valdebebas en busca de mantener el buen ritmo que ha caracterizado su línea ascendente. Enfrente, un Guijuelo en descenso que intentaría rascar algún punto para tratar de huir del pozo, aunque sin demasiado éxito.

Y es que el Real Madrid C, que fue de menos a más, volvió a dominar el partido de principio a fin sin problemas. Sacando a pasear sus señas de identidad y brindándonos otro partido de esos tan suyos, que parecen cortados por el mismo patrón.

Pongámonos en premisas: campo 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, tranquila mañana de fin de semana. El segundo filial blanco salta al césped, se hace con el balón y el control del partido nada más empezar. A partir de ahí, lleva la batuta con cabeza a la vez que percute una y otra vez sobre el muro defensivo del rival de turno, que se ve obligado a encerrarse en su campo y esperar una contra que no llega. Las ocasiones se suceden para los blancos, a veces más acertados y otras más espesos, pero siempre ahí, constantes. Llegan a fallar algunas tan claras, que en la grada se echan las manos a la cabeza porque “la pelotita no quiere entrar hoy”. Pero el trabajo acaba dando sus frutos, y el arreón tras el descanso lleva al C en volandas hasta el gol que abre la lata: el más difícil, el primero. Después, con el equipo más suelto y esa última barrera derribada, suele llegar alguno más, a veces muy seguido. Quizás el rival se resiste, peleando hasta el final y dando algún susto, pero el partido está decidido.

Dominar, llegar, madurar. Arreón, gol(es) y victoria. Un guión que se ajusta tanto al partido de hoy como a muchos antes que él: el estilo incansable y paciente del Real Madrid C, curtido en la dura Tercera; capaz de erosionar al rival hasta conseguir abrir el resquicio definitivo por el que colarse y cargar hacia la victoria.

Esta vez no fue diferente. Alineando mucha pólvora arriba -Burgui y Sobrino en banda, el diferencial Ramírez en la mediapunta y un Raúl De Tomás que se impone a pasos agigantados como referencia-, una defensa que sigue demostrando solvencia -Derik vuelve a erigirse como titular tras su paso por el Castilla, Llorente sigue siendo el todoterreno que todo lo puede- y equilibrando desde el centro del campo -Kamal sigue haciéndose un hueco, López es indiscutible-, Díaz puso sobre el tapiz un equipo sólido y compacto que no dio lugar a réplica desde el minuto uno.

Avanzando con las líneas juntas para facilitar tanto las transiciones como la presión y recuperación lo más arriba posible, el filial madridista se erigió dueño y señor del encuentro. Las ocasiones llegaban en combinación, basculando de una banda a otra, filtrando pases en profundidad para romper por velocidad y sorprender a la defensa del Guijuelo. Por su parte, el rival acumulaba efectivos atrás y no conseguía alejar el peligro de su campo.

Probablemente la ocasión más clara de esta primera parte fuera también la más polémica: tras una falta en la que De Tomás fue derribado en la frontal del área, el disparo del propio delantero golpeó en la madera y pudo haber cruzado después la línea de gol. Finalmente, el árbitro no concedió el tanto que habría adelantado a los blancos tan pronto.

Según avanzaban los minutos, se fue equilibrando un tanto la balanza. El Real Madrid C seguía dominando, pero cada vez le costaba más pisar área y sus movimientos se volvieron un tanto predecibles, más fáciles de defender para el rival. Así mismo, el Guijuelo se plantaba con más firmeza en la línea de tres cuartos, un muro contra el que los nuestros chocaron una y otra vez. Llegó también alguna ocasión para ellos, las primeras con peligro real para los locales, pero entre la defensa -Molero y Derik siempre atentos- y Rubén se salvaron sin mayor problema.

Ya en la segunda parte, el C consiguió recuperar la frescura necesaria para volver a asustar: distribución horizontal más rápida, dinamismo y buscar la jugada por banda -sobretodo en la izquierda, donde Burgui fue uno de los pilares del cuarteto atacante-. Poco a poco se empezó a carburar, culminando en las múltiples ocasiones de Sobrino y el arreón final del equipo que acabó tumbando el muro del Guijuelo con el golazo de Ramírez -recorte y zapatazo al fondo de la red, con una tranquilidad pasmosa-.

Los cambios de Díaz también empujaron al equipo hacia arriba, empezando por el movimiento ofensivo de sacar a Kamal para dar entrada a Ángel y, después del 1-0, a Sobrino por Mariano -que entró enchufadísimo-. El equipo aumentó revoluciones, asediando la portería del Guijuelo con Burgui y Ramírez de directores de orquesta mientras De Tomás seguía amenazando con disparos desde fuera del área. Un esfuerzo que tuvo sus merecidos frutos en el segundo gol madridista, donde el delantero le imprimió la rosca justa para colar el balón junto al palo y aumentar distancias.

El marcador en contra del Guijuelo se notó en los minutos finales. Dos goles por detrás y sin nada que perder, el rival abandonó por fin su campo y se lanzó activamente a buscar la remontada. Derik llegó a salvar una ocasión en línea de gol pero, finalmente, los visitantes acabaron el encuentro con su cuenta a cero.

De esta forma el segundo filial sigue sumando una jornada más, quedándose con unos merecidos tres puntos tras un partido en el que el medidor de dificultad se encontró en ellos mismos: como tantas otras veces, fue cuestión de abrir la lata. Después, todo viene rodado.

Imágenes: RealMadrid.com (archivo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Real Madrid C y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s